viernes, 13 de enero de 2012

charla sobre derechos humanos y medioambiente en claromecó

CHARLA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y MEDIOAMBIENTE
Jueves 19 de enero 2012, 21hs. Costanera 1154 e/19 y 21 - Claromecó


Continuando con la propuesta del taller en favor del medioambiente realizado en diciembre 2011, en esta oportunidad nos honrará con su presencia el Dr. Javier Garín, abogado de Derechos Humanos, especialista en Derecho Ambiental y Escritor.


El autor de '' Manual Popular de Derechos Humanos '', "Manuel belgrano, recuerdos del Alto Perú" y "El discipulo del Diablo, vida de Monteagudo, ideólogo de la unión sudamericana", ofrecerá una Charla-Debate sobre Derechos Humanos y Medioambiente.


En palabras de Marisela y Saúl Cifuentes López ''El medio ambiente adecuado precede lógicamente al propio Derecho: sin medio ambiente adecuado no hay hombre, ni sociedad, ni Derecho. Por tanto, cuando se juridifica su protección se produce en dos sentidos. Por un lado, se le reconoce como derecho humano o fundamental; y, por otro, se encomienda a los Poderes Públicos, parte de cuyos instrumentos son las leyes, su conservación y tutela''.

El Dr. Javier Garín, tiene una trayectoria de 22 años de ejercicio profesional en defensa de los derechos individuales y sociales, y como promotor de actividades de difusión y concientización.
Fue concejal de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Ecología. Fue asesor legislativo del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense, dentro de la Comisión de Medio Ambiente. Impulsó proyectos de preservación ambiental, participación ciudadana, defensa de las víctimas de violencia institucional y reforma procesal penal. Fue Cofundador del Foro Público contra la Corrupción y del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria, del que es vicepresidente. Desde 1996 preside la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde realizó una incansable actividad de difusión, brindando charlas de formación en escuelas, universidades y entidades intermedias, y organizando conferencias con los más destacados panelistas. Patrocinó a los vecinos de Andalgalá (pcia. de Caamarca) en la presentación de un Recurso de Amparo para detener el proyecto de megaminería Agua Rica. Colaboró en PAGINA 12 y otros medios nacionales y locales sobre temas ambientales, políticos y de derechos humanos.


más acerca del Dr. Garín
http://derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=j5Cd5cHgf7U


La cita es el jueves 19 de enero de 2012, a las 21 hs, en Costanera 1154 (e/19 y 21)


informes
crisgu46@hotmail.com
02983 15 464280
carolina.herrera@ymail.com
02983 15 565332

INVITAN
AMIGOS DEL PASEO DEL ARROYO
AVIC ASOCIACIÓN DE VECINOS INTERESADOS EN CLAROMECÓ
SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO PARQUE DUNAMAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario