viernes, 27 de enero de 2012

el secretario de turismo bonaerense en claromecó

la voz del pueblo - 25/01/2012
"Se está haciendo mucho por el turismo"

DISTENDIDOS, DIALOGAN EN SAMOA MARIA ANGELICA SOUTO, CARLOS SANCHEZ, IGNACIO CROTTO, DIEGO FERNANDEZ Y LUIS BRITO

Ignacio Crotto inauguró el parador de información en Claromecó. El secretario de Turismo de la provincia arribó alrededor de las 17 y recorrió diversos sectores de la localidad. Adelantó que es posible que el gobernador Scioli concrete una visita en febrero. Destacó la importancia de los feriados largos y pidió "seguir trabajando para que podamos tener una muy buena temporada"

En el marco de un acto del que participó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quedó formalmente inaugurado el parador de información turística, que brinda atención en la plazoleta frente a la avenida Costanera.

Además del funcionario provincial, en la apertura estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez; el director de Turismo, Diego Fernández; la delegada directora del ente descentralizado, María Angélica Souto; el delegado de Reta, Juan Carlos Rodríguez; el presidente de Concejo Deliberante, Ricardo Ravella; y el secretario de Producción, Juan José Etcheto.
También presenciaron el acto el presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, quien estuvo acompañado por otros ediles de la fuerza política mencionada. Además el ex senador Roberto Fernández recibió a Crotto y lo acompañó en su visita.

En un contexto de intenso viento costero, y en forma previa a los discursos, el secretario provincial de Turismo procedió a efectuar el corte simbólico de cintas, que indicó la inauguración oficial del nuevo espacio.
En primer término el intendente Carlos Sánchez evidenció su gratitud hacia el funcionario provincial por visitar la localidad. Luego indicó que "nos espera un futuro alentador y de crecimiento importante, para así darle a nuestro distrito un fuerte respaldo desde la producción agrícola-ganadera".
Sánchez dijo que "ahora también se agrega el turismo como una entrada importante para darle sustentabilidad económica a todos nuestros vecinos y ciudadanos". Y agregó: "Esto no se puede hacer solo, sino que lo hacemos entre todos, desde vecinos, funcionarios municipales y el sector privado".
Posteriormente, hizo hincapié en que el desarrollo turístico de las localidades no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno bonaerense.
En este sentido, puntualizó que "el respaldo de la provincia de Buenos Aires no se puede suplantar con nada. El gobernador Daniel Scioli e Ignacio Crotto nos están apoyando fuertemente en los últimos años y eso nos da fuerzas para seguir. Así nos da para tomar una postura de avance hacia un turismo como todos soñamos".
Por último, agradeció a Crotto "por recorrer nuestras playas y aconsejarnos hacia dónde tenemos que apuntar para que nuestro turismo no sea solamente local o de la provincia, sino que sea nacional".

Posible visita de Scioli
Por su parte, el licenciado Ignacio Crotto, manifestó que "la idea del gobernador es venir en febrero a algunas de estas playas, incluidas las de Claromecó. Tiene dos días guardados en su agenda para poder visitar la costa en la zona sur".
En sus apreciaciones, manifestó que "tanto la provincia como el país está creciendo turísticamente gracias a políticas nacionales, provinciales y municipales".
Subrayó que "hoy se está haciendo mucho para que el turismo sea una de las principales actividades económicas que tiene la Argentina y por eso este acompañamiento", señalo Crotto.
En referencia a la iniciativa de habilitar un parador, sostuvo que "esta obra es un ejemplo de las tantas que hemos hecho varias gracias al apoyo de Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura de aquel momento".

Costa, sierra y delta
En tanto, el licenciado efectuó un positivo análisis de lo que fue el año anterior en materia turística. Al respecto, indicó que "el ordenamiento de feriados ha favorecido a la provincia de Buenos Aires, en particular a la costa atlántica que se vio muy beneficiada por el factor climático".
"No sólo en la costa se está viendo una buena temporada, sino también en la sierra y en el delta. Eso pasa porque el país está pasando una buena situación económica y eso permite que la gente se pueda tomar vacaciones", añadió.
Asimismo, expresó que "tenemos que seguir trabajando para poder ampliar la temporada y además tener turistas todo el año. Si Dios quiere nos quedan cuatro años de gestión para trabajar en forma mancomunada".
Además puso de manifiesto que "dentro de nuestras posibilidades vamos a seguir apoyando a la Dirección de Turismo para que Tres Arroyos siga creciendo y podamos decir que cuando ésta haya terminado sea una gran temporada".

Buena temporada
Al ser consultado sobre cómo analiza el período estival del 2012, Crotto indicó que "estamos teniendo muy buena temporada. Ha sido un tanto diversa en los municipios, algo que en otros años era más pareja".
Puntualizó que "este año es bastante variado, hay algunos que dicen que están dos o tres puntos más arriba que en 2011, mientras que otros dicen que están un punto menos. La mayoría están en forma similar o uno o dos puntos arriba",
A su vez, instó a continuar con la postura tomada hasta el momento. "Hay que seguir trabajando para que podamos tener una muy buena temporada, no sólo en lo que es enero, sino también febrero y marzo".
Por ultimo, evaluó la tendencia de feriados largos que se establecieron durante el 2011 y valoró que esa política a favor del turismo continuará vigente. "Hay que aprovechar los feriados largos porque producen un importante movimiento de turistas", afirmó.
"Además está comprobado de que una persona cuando viaja por tres ó cuatro días gasta más en proporción que otra cuando está diez días de vacaciones. Sin dudas que la provincia de Buenos Aires se ve beneficiada los esos feriados largos", finalizó Crotto, quien luego del acto estuvo en los paradores de La Posta del Faro y Samoa, además de visitar el Hotel Aitén-Co y el espacio de arte Quelaromecó.

Recorrida
En forma previa a su presencia en Claromecó, Ignacio Crotto fue recibido en Monte Hermoso y posteriormente en Pehuen Có. Se reunió con las autoridades, dialogó sobre aspectos vinculados con la temporada y también aprovechó la oportunidad para observar distintos lugares de cada localidad.

SANCHEZ SUBRAYO QUE "EL RESPALDO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO SE PUEDE SUPLANTAR CON NADA"

No hay comentarios :

Publicar un comentario