domingo, 15 de enero de 2012

encuesta de la voz del pueblo, claromecó 1era quincena de enero 2012

la voz del pueblo - 15/01/2012
Claromecó: elogian la tranquilidad, pero solicitan mejoras


En una encuesta de La Voz del Pueblo, visitantes de diversos lugares del país puntualizaron que se requieren calles en mejor estado. También hubo críticas a la avenida Costanera. Hicieron referencia a la necesidad de incorporar árboles. Como contrapartida, destacaron la limpieza de las playas y hubo expresiones positivas sobre las características generales de la localidad. Valoraron que se trata de un destino para toda la familia

Dispares opiniones se pudieron recoger por parte de turistas procedentes de diferentes lugares del país, quienes eligieron Claromecó para disfrutar de sus vacaciones.
LA VOZ DEL PUEBLO efectuó una breve encuesta a los veraneantes con el fin de establecer y comparar posturas acerca de cómo se encuentra la temporada, como así también la opinión que tienen respecto a la localidad.

Entre los puntos más positivos que señalaron los visitantes, se destacan la tranquilidad apreciada y la limpieza en las playas, al igual que la importante afluencia de turistas.
En cambio, también se escucharon reacciones desfavorables en torno a la falta de mantenimiento en las calles y en la Costanera, lo cual se constituyó como una de las críticas más reiteradas.

Entre los indagados, respondieron veraneantes que visitaron Claromecó por primera vez y otros que ya habían estado con anterioridad.

Preguntas
1).- ¿Cómo analiza la temporada hasta el momento?
2).- ¿Cómo encontró Claromecó?
3).- ¿Qué aspectos deben mejorarse?


Héctor Monje (Rosario)

1).- La temporada creo que es muy buena y nos tocaron hermosos días. Más no se puede pedir.
2).- Es la primera vez que venimos y nos gustó mucho.
3).- Para ser sincero, le mejoraría la limpieza en general.


Luis Lorenzo (Rosario)

1).- No tengo demasiada experiencia pero creo que hay bastante gente. Nosotros hicimos 800 kilómetros para llegar y me pareció ver buen turismo.
2).- En general lo encontré bien. La playa me pareció muy buena y está controlada por los guardavidas, sumado a que también está limpia.
3).-Tendría que hacer un análisis más profundo. A lo mejor debería estar un poco más limpio. Es un lugar que da la impresión que teniendo en cuenta las nuevas construcciones está resurgiendo como turismo.


Alfredo Gutiérrez (Adrogué)

1).- Veo bien esta temporada y Claromecó está muy lindo. En general es muy tranquilo, a pesar de algunos ruidos en un boliche bailable, pero lo bancamos. Es cuestión de adaptarse. De todas maneras tiene el encanto de la naturaleza y la tranquilidad.
2).- La encontré bien, a pesar de no haberla observaba demasiado.
3).- Me gustaría que Claromecó tuviera los árboles de Dunamar. Sé que no debe ser fácil pero es cuestión de ponerle ganas. Si las autoridades plantan los árboles y después los cuidan, nuestros hijos lo van a poder aprovechar.


Ana María Prost (Bahía Blanca)

1).- Hace una semana que estoy y la temporada es espectacular. El tiempo por suerte acompañó y estuvo todo muy lindo.
2).- A la localidad la encontré bien. Todo muy tranquilo y muy limpio, sobre todo en las playas.
3).- No noto nada que haya que mejorar, ya que para mi está todo espectacular.


Elena Libertini (Buenos Aires)

1).- Estoy en Claromecó desde el 27 de diciembre y lo veo muy bien, más teniendo en cuenta el tiempo muy bueno que nos ha tocado.
2).- Claromecó tiene sus cosas muy buenas, como la buena gente, la tranquilidad, y las hermosas playas. Yo tengo cuatro nietos y que vengan a jugar solos es algo maravilloso. La tranquilidad de Claromecó no se paga con nada.
3).- Tendría que brindar más servicios, como por ejemplo estacionamientos. Uno ama Claromecó y sabe que no hay problemas. La gente de los supermercados se tendría que dar cuenta que cuando hay un caudal de gente muy importante tiene que abastecerse de mercadería. Son pequeñas cosas que uno mejoraría pero no quiere decir que estemos disconformes.


Norma Colombo (Buenos Aires)

1).- Estoy desde el 2 de enero y por lo que vi estoy muy contenta por la cantidad de turistas que disfrutan de la playa.
2).- Lo encontré bastante más crecido. He vistos varios negocios y casas nuevas y arregladas. El año pasado pensé que se acababa mi lugar en el mundo teniendo en cuenta la publicidad del servicio de telefonía móvil y tenía miedo que se convierta en Mar del Plata. He notado muchos cestos de basura y gente que limpia la playa, la cual la he visto mucho más limpia que en veranos anteriores.
3).- Le mejoraría un poco el tema de los servicios. Por ejemplo arreglaría las rampas que están un poco deterioradas. Además faltaría que se acondicionen más las calles, ya que hay algunas que en el medio se ven muchos pozos y cuando pasan los autos se rompen. Después está todo fantástico.


María Juárez (Mar del Plata)

1).- Todavía no he podido recorrer mucho, pero por la cantidad de gente que he visto en la playa se aproxima una gran temporada para los claromequenses.
2).- La encontré bastante prolija a la localidad, bastante limpia y mejor que otros años.
3).- Todavía no he podido recorrer mucho pero a simple vista hay cosas para hacer. No se si este año se habrá puesto alguna parada de taxis en la terminal. Al menos el año pasado no había y era algo necesario.


Martín Pellegrini (San Miguel, provincia de Buenos Aires)

1).- Hace cinco días que estoy acá y con respecto al tiempo creo que viene muy bien.
2).- A Claromecó no venía desde hace cuatro años y realmente no veo ningún progreso en cuanto a infraestructura. La avenida Costanera está siempre igual. Veo que está como todo muy chato y no se renueva nada. La única playa potable que veo es Samoa.
3).- Mejoraría un montón de cosas. En principio le pondría más señalización en las calles, teniendo en cuenta que hay gente que no conoce. Además hay muchas calles que están rotas y hay cunetas muy profundas. Está como un poco abandonado.


Martín Rocca (capital federal)

1).- Es la primera vez que vengo a Claromecó y me parece que es un lugar muy tranquilo para descansar. Vimos que anda bastante gente a pesar de que hace poco tiempo que estoy.
2).- Parece que está todo muy limpio y tranquilo. La gente se ve que es muy buena, parece que se ayudan todos acá.
3).- Por lo poco que vi no hay nada para mejorar. Esperemos que siga toda la tranquilidad que se ve hasta el momento y que no se convierta como otros lugares, donde explota de gente. Ojalá se mantenga como está.


Agustina Farías (Rivera, provincia de Buenos Aires)

1).- Estamos muy contentos por cómo se está dando la temporada y está todo muy bueno. Yo vine hace unos cinco años y era todo muy tranquilo. Ahora volvimos y hay más gente y se mejoraron las playas y los paradores.
2).- Encontramos que las playas están mucho más limpias y los paradores más equipados. Después lo que es el centro vemos que hay más vidrieras, sumado a que los espectáculos y artesanos que hay en la plaza también están muy buenos.
3).- Un tema a mejorar sería el de las calles, que están muy rotas. Hay algunas que son de asfalto que están muy descuidadas y no se puede circular.


Inés Espada (Laprida)

1).- Hasta ahora creo que la temporada es fantástica. No se cómo estará el nivel de comercio, pero se ve que anda mucha gente.
2).- En líneas generales encontré bastante bien a la localidad.
3).- Siempre hay cosas para mejorar, como por ejemplo el estado de las calles y la falta de arboleda, al igual que el mantenimiento de los paseos públicos.


Anahí Gregorini (Olavarria)

1).- Está todo muy lindo y veo que hay mucha gente que anda muy contenta, algo que es muy bueno.
2).- Encontré muy buena limpieza en general, algo que también es importante
3).- Mejoraría un poco el estado de las calles, pero después no mucho más. Estamos muy conformes.


Soledad Tróccoli (Buenos Aires)

1).- Por lo que vi la temporada viene muy bien, algo que seguramente fue por el buen clima que ha tocado.
2).- Lo encontré muy bien a Claromecó. Se ven muchos locales nuevos y está todo muy lindo.
3).- Mejoraría el estado de la Costanera, porque está destruida y es la vista principal de Claromecó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario