domingo, 15 de enero de 2012

temporada 2012

la voz del pueblo - 14/01/2012
Relevamientos de ocupación en Reta, Orense y Claromecó

El trabajo abarca los primeros diez días del año. El resultado fue dado a conocer por la Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo de Tres Arroyos informó el resultado de los relevamientos de ocupación en las playas del distrito, para los primeros diez días del año.
Destacó que el estudio "se realiza gracias a los establecimientos que han manifestado su interés en revelar (su nivel de actividad) y apoyar la iniciativa, contemplando dentro de la oferta turística a alojamientos hoteleros, para-hoteleros y casas de alquiler categorizadas y pertenecientes a los registros de la Dirección de Turismo". Indica que no se cuenta con "la posibilidad de tener relevadas el 100% de las plazas disponibles en nuestro distrito", justamente porque se dispone de los datos únicamente de quienes se sumaron a esta propuesta aportando información.

En Claromecó, sobre un total de 48 establecimientos que han colaborado con el estudio, al 5 de enero la ocupación promedio era del 68,11 por ciento, mientras que el 10 de enero se ubicó en 69,41. Del mismo modo, según los datos aportados de las reservas solicitadas, para este fin de semana se esperaba un 65% de ocupación, de acuerdo a los indicadores brindados en forma oficial.

En Reta, sobre un total de 11 establecimientos que dieron información, al 5 de enero la ocupación promedio se ubicaba en el 75 por ciento, mientras que el 10 de enero era de 74,46. De igual manera, según los datos aportados de las reservas solicitadas, para el presente fin de semana se esperaba un 96 por ciento de ocupación.

En Orense, sobre un total de 6 establecimientos relevados, al 5 de enero la ocupación promedio era del 66,15 por ciento y el 10 de enero llegó a 80,77. En tanto, para este fin de semana se estimaba lograr una ocupación del 91 por ciento.
Los indicadores son fiscalizados con la cooperación de la Dirección de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario