jueves, 12 de enero de 2012

cuidando reta

la voz del pueblo -11/01/2012
Un paseo ecológico, un video y poesías en Reta

Son algunas de las actividades que organizó en el presente mes FM Reta, que cumplirá dos años de vida

A días de cumplir su segundo año de vida -el próximo 21 de este mes- la FM de Reta se encuentra desarrollando una intensa actividad cultural. "Más allá del trabajo de mantener la radio en el aire -explica Sergio Olthoff, responsable de la emisora-, en este verano queremos acercar distintas actividades para cerrar un ciclo cultural que abarque las expectativas de los diferentes visitantes de Reta".

En este sentido, Olthoff recordó el paseo ecológico del sábado 7 del presente mes, auspiciado por la radio y que guió el escritor y plástico retense Horacio Ramírez. Sobre esta iniciativa, Ramírez destacó "la posibilidad que nos da la radio de difundir nuestros proyectos para ayudar a generar conciencia en el turista que quiere disfrutar, pero que también debe saber para poder defender el ambiente natural de Reta".
El paseo ecológico "buscó mostrar y explicar brevemente los diferentes elementos que componen el paisaje natural retense que, por suerte, todavía está bastante libre de contaminación y demás formas de deterioro".

Filmación
Con el mismo propósito, Ramírez, Martín Jallaza y un equipo de Buenos Aires están en preparativos para la realización de un video ecológico a filmarse en la segunda mitad de enero, el cual, según Jallaza, "intentará difundir y generar conciencia acerca de cuidar nuestro entorno natural entre los turistas -que, de por sí, muestran una excelente predisposición- y, si tenemos la misma suerte, entre vecinos y autoridades para que juntos cuidemos estos frágiles tesoros de Reta".
La producción del video se centrará en los aspectos geográficos, geológicos y ecológicos de la zona costera de Reta.

Con Nora Perlé

NORA PERLE

En paralelo, la FM de Reta -en su sintonía de 91.1 MHz y por Internet en www.fmreta.com.ar- cede su salón del Radio-Bar La Luna, de la esquina de 31 y 48, para la presentación de una serie de trabajos de arte digital de la colección de Horacio Ramírez para el próximo viernes a las 20.
Dentro del mismo programa, se presentarán una serie de poesías seleccionadas de Ramírez, algunas de las cuales serán leídas por la reconocida locutora de radio Mitre, Nora Perlé.

En relación a esto, Olthoff explicó que "sin el apoyo oficial, todo se vuelve cuesta arriba para los artistas de Reta, por eso es que debemos apoyarnos entre nosotros, entre los vecinos que no nos sentimos dueños del quehacer cultural, sino simplemente, sus facilitadores, ya que si no le hacemos propaganda a nuestros artistas aprovechándonos de, por ejemplo, una radio de importante alcance como FM Reta, estamos desperdiciando personas y medios".

Caminatas Astronómicas
Por último, se dio a conocer el inicio de las ya tradicionales Caminatas Astronómicas para la segunda quincena de enero: "Aunque nuestro satélite nos jugó una mala pasada al cumplir su ciclo previo al plenilunio al principio de año -explica Ramírez, guía de las caminatas-, ya que su luz impide ver bien las estrellas, en la segunda quincena tendremos una hermosa visión del cielo nocturno de Reta".
A su vez, se informa que las Caminatas Astronómicas serán precedidas por una conferencia titulada "Los caminos simbólicos del Zodíaco (rumbo a la conjunción del 21 de diciembre de 2012)", también a cargo de Horacio Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario