jueves, 12 de enero de 2012

reta, proyecto médano

la voz del pueblo - 11/01/2012
Arranca hoy el Proyecto Médano en Reta


Un interesante proyecto interdisciplinario comenzará a desarrollarse a partir de hoy en la localidad de Reta. Música, malabarismos, artes plásticas se juntan para dar vida a diferentes propuestas para acompañar el verano 2012.-

En conversación con este diario Eugenio Monforte, coordinador de la iniciativa, indicó que "se trata de un proyecto multidisciplinario, que pasan por una movida de rock en el anfiteatro, también otras actividades que normalmente no se hacen en lo localidad, aprovechando los árboles de la plaza para hacer acrobacia en tela, también leer poesía, mechar con un dee jay, pero la propuesta está abierta por lo que vamos a seguir organizando día a día. Por ejemplo ayer sumamos a gente que hace folclore, también habrá reggae, y un dúo que hace experimentación corporal. A todo esto hay que sumarle las actividades que tenemos previstas en la playa, como torneo de voley y también actividad con kayak. Queda pendiente el surf". Eugenio agregó que "las actividades comenzarán hoy a partir de las 16, y se desarrollarán también los días viernes y sábado. Los horarios los vamos a ir manejando de acuerdo a cómo esté el clima, pero pensamos arrancar después de las 16 y terminaremos alrededor de la una de la mañana, salvo la última noche que vamos a hacer el cierre en un pub". Finalmente Eugenio Monforte indicó que "también como parte de Proyecto Médanos se van a dar diferentes charlas en la biblioteca".

Una variada propuesta
Para hoy, charlas a cargo de Fernando Romero, Matías Alamo, Gustavo Monforte, María Bjerring, Adrián Vlek, acrobacia en telas, Dee Jay y poesías. Para mañana viernes habrá: exposición fotográfica, música con Joaquín, Irene y Agustina; Iris de Oriente, Agrupación El Cardo de Copetonas, Ya Fue, Lucía Dicek y Reggae Bong. Finalmente el sábado 14 de este mes, la programación contempla música, exposición de los talleres, Eduardo Caprile, La Canteada, Deditos Dúo, Stafish, Clase Baja, Esferas, Reggae Bong y fiesta médano. Los lugares donde se desarrollarán las actividades serán la playa, el anfiteatro y la plaza central.

No hay comentarios :

Publicar un comentario