viernes, 13 de enero de 2012

comunicado de prensa sociedad de fomento claromecó

Claromecó, enero 13 del 2012

La Sociedad de Fomento de Claromecó, al enterarse de la preocupación de vecinos linderos al edificio ubicado en calle 9 entre 30 y 32, conocido como “el esqueleto” por el estado actual del mismo, fundamentalmente de sus columnas y caídas de elementos en sus techos; y ante la falta de medidas desde el municipio y un posible peligro público, concurrieron al Ente Descentralizado Claromecó para exponer la situación y solicitar se tome intervención directa.

Allí nos atendió la Sra. Delegada María Argelia Souto y el ingeniero Ponzio. Nos informaron de la evolución del estado del edificio pero dijeron desconocer el estado actual y no se habían tomado medidas fundamentalmente por un juicio en curso.

Les pedimos de ir juntos al lugar y acompañados con la Sra. Delegada y el ingeniero, accedimos al inmueble lindero “del esqueleto” por calle 32 y en el lugar, ellos mismos comprobaron la situación, informando el ingeniero a la Sra. Delegada, propietarios y fomentistas que la columna posterior derecha (es una columna secundaria, no estructural), ya ha colapsado, parte del material cayó, los hierros cedieron, solo se sostiene por lo que queda del material y puede ceder en cualquier momento.

Otras columnas están deterioradas pero en menor medida, y menos aún las estructurales. De todo esto informaría a la Municipalidad de Tres Arroyos.

La preocupación de los vecinos y la nuestra es prevenir cualquier tipo de accidente, descontamos que el Municipio hará urgentes y más profundas evaluaciones de la situación y tomará las medidas necesarias.-

CLAROMECO, Enero 13 del 2012.-



La Comisión

No hay comentarios :

Publicar un comentario