la voz del pueblo - 22/01/2014
Cartas de lectores
Los vehículos en la playa
Envió Néstor Blanco
Mi nombre es Néstor Blanco, vengo siguiendo desde hace tiempo el pedido de la prohibición de vehículos todoterreno circulando por la playa. Al parecer algún grupo no está de acuerdo y por eso hay sólo pedidos y opiniones pero nadie resuelve nada al respecto.
He viajado en reiteradas oportunidades a Gessel, Mar de las Pampas, Mar Azul. Una ciudad cabecera como Gesell y dos villas balnearias pegadas como las restantes mencionadas, si tuvieron oportunidad de conocerlos sabrán de lo que les voy a hablar.
En la zona más al norte (Gesell) y la central (Mar de las Pampas) está terminantemente prohibida la circulación de todo tipo de vehículos. Para eso se hicieron postes o troncos de contención sobre la Costanera, para evitar el acceso vehícular; en la villa más al sur (Mar Azul) sobre el final de sus playas céntricas, construyeron un acceso vehícular, demarcado por un sendero sobre la arena y delimitado por troncos verticales; el sendero o calle de arena corre costeando las dunas (50 a 70 metros de la orilla), o sea, ningún vehículo puede llegar a la orilla; esto significa que si una persona desea bajar a la playa, lo debe hacer por el el lugar indicado pudiendo estacionar su vehículo sobre el borde del sendero o corredor para luego acercarse a la orilla de a pie, sin poner en riesgo a las personas y niños (Algo así como una avenida sobre la arena).
No es una locura ni una inversión millonaria la que se debería hacer. En la zona costera mencionada funciona y se respeta, sólo basta con hacerlo aquí y no querer inventar algo novedoso y costoso para evitar accidentes y cuidar el medio ambiente. Después es cuestión de acostumbrarse a circular por el sendero y respetar al prójimo y el medio ambiente, que eso es parte de nuestra cultura y concientización. Sería hora de dejar de proponer tantos proyectos, críticas y de una buena vez tomar esto en serio. Saludos cordiales
No hay comentarios :
Publicar un comentario