jueves, 16 de enero de 2014

claromecó, noticias del jueves16 de enero 2014

la voz del pueblo - 16/01/2014
Dos días en uno
 
El clima brindó condiciones favorables para la playa durante la mañana (foto Carolina Mulder)
 
 
Tras el excelente clima que Claromecó entregó en los últimos días, ayer los turistas tuvieron una jornada que presentó cambios en sus características. Luego de una mañana por demás calurosa, el viento se apiadó de los turistas y pasado el mediodía ganó en intensidad y desde el sector sur, lo que provocó que la temperatura no sea la misma que la registrada, por ejemplo, el pasado martes.
En primer término, la mañana se presentó ideal para acercarse a la playa, lugar que fue elegido por los veraneantes para hacerle frente al calor que durante esa parte del día se sintió notablemente.
En ese entonces, una leve brisa desde la costa no repercutió en el ánimo del público, que no dudó en bajar a los distintos balnearios de Claromecó y disfrutar de un lindo momento al aire libre.
Sin embargo, lugar el viento ganó en intensidad y las condiciones no fueron las apropiadas para estar cerca del mar, el cual, a medida que pasó la tarde, se fue "picando" cada vez más.
Ante esta situación, otros espacios naturales ganaron en concurrencia. Uno de ellos fue el sector del arroyo, lugar al que muchos acudieron en el transcurso de la tarde. Allí, unos optaron por dar un paseo en bote, mientras que otros prepararon su caña y reel con el fin de desarrollar entre amigos la práctica deportiva de la pesca.
A su vez, con equipo de mate y reposera de por medio, espacios verdes como Puerto Mosquito y la plaza Luis Piedrabuena también fueron elegidos por los veraneantes para disfrutar de una tarde fresca, pero que sirvió de alivio tras el intenso calor de los últimos días.
 
 
 
la voz del pueblo - 16/01/2014
De Hamburgo a Claromecó, sin escalas
 
La cantante de tango Elke Aymonino se presentará esta noche desde las 22 en Quelaromecó Espacio de Arte. En diálogo con La Voz del Pueblo, la artista se mostró visiblemente entusiasmada ante el nuevo show que brindará. Interpretará canciones del próximo disco, el cual, a mitad de este año expondrá en el marco de una gira por Europa (foto Carolina Mulder)
 
"Soy de La Plata pero tengo mi corazón en Claromecó", señaló a este diario la cantante Elke Aymonino, quien hoy se presentará desde las 22 en Quelaromecó Espacio de Arte, en lo que será un encuentro más que especial que la mencionada artista tendrá con el público lugareño y los turistas.
Visiblemente entusiasmada por lo que será su actuación, destacó que en el espectáculo que brindará esta noche interpretará algunas canciones de la producción discográfica que comenzará a grabar en el mes próximo.
Al respecto, mencionó que "venimos armando varios shows en los que fui probando varios temas que serán parte del disco que voy a grabar en febrero, que es cuando regreso a La Plata".
Entre sus apreciaciones, Aymonino adelantó que al venidero trabajo discográfico "me lo pienso llevar a una gira que vamos a hacer por Europa, la cual la haremos entre junio y julio. Voy a estar en Portugal, Alemania, Inglaterra y tal vez Bélgica".
Con respecto a la composición del disco, la cantante sostuvo que "está integrado por tangos, boleros y canciones latinoamericanas". Además, indicó que para su presentación de esta noche "traje a la mitad de la banda por una cuestión de costos y de organización. Entonces, voy a hacer algunas de las canciones del próximo disco, mientras que también haré otras que vengo haciendo desde hace ya varios años".
En este sentido, manifestó que "el disco, de alguna manera, es el cierre a un montón de canciones que fueron madurando y se probaron frente al público".
Sentimientos
El próximo disco de Aymonino aun no tiene un nombre que lo identifique, pero en su mente ya hay una aproximación sobre lo que será la denominación del trabajo. "En La Plata fui presentando las canciones en un espacio que se llama El Puente, Arte y Cultura. Creo que la palabra puente va a estar de alguna manera como nombre de la producción", anticipó.
Sobre este aspecto, argumentó que "creo que los artistas siempre vamos cruzando puentes. A esta altura, y con los años que tengo, ya me voy perfilando como una artista y ya me siento así".
Posteriormente, subrayó que "continuamente estoy construyendo espacios y lugares con mi voz y con lo que hago. Para mi era difícil poder encontrar gente para congeniar y unirme. Los chicos que me acompañan ahora son Mauricio Seminara y Agustina Romero, de Azul. Con ellos voy a estar presentándome en Quelaromecó Espacio de Arte".
En Hamburgo
En 2013, Elke Aymonino mostró su arte en Alemania, precisamente en la ciudad de Hamburgo, donde este año también presentará su repertorio. Sobre esa experiencia, la artista recordó que "el año pasado estuve cantando en Hamburgo, precisamente en el Instituto Cervantes".
"En ese espacio estaban los cónsules de Chile y Uruguay, por ejemplo, dado que allí se encontraban los diplomáticos de habla hispana", sostuvo la cantante, quien agregó que "desde el Instituto Cervantes me propusieron volver a presentarme este año pero con la condición que mi repertorio, además de tangos, tenga canciones latinoamericanas".
Cabe consignar que Aymonino se presentará en el Zelt Musik Festival, un importante acontecimiento de carácter internacional que se llevará a cabo en Friburgo -Alemania- en los primeros días de julio.
"Hago pie"
Sobre el cierre de la entrevista, Aymonino expresó a través de sus palabras lo que siente por presentarse en Claromecó. "Es poder encontrarme conmigo misma porque este lugar me fascina y hago pie", sostuvo.
Además dio un elocuente ejemplo de lo que para ella significa la localidad. Remarcó que "a mi me puede pasar un elefante por encima pero yo se que acá me vuelvo a rearmar".
"En este lugar tengo muy buenos amigos y gente muy querida, relaciones que fui haciendo en estos veranos", señaló la cantante, quien puntualizó que "he tenido la oportunidad de viajar bastante y creo que no hay nada que se compare con Claromecó. Para mi va a ser un placer enorme poder cantar acá".

 
 
la voz del pueblo - 16/01/2014
Todo listo para el Seven
 
Mañana comenzará el tradicional torneo de rugby que organiza Huracán en Claromecó
Una nueva edición del tradicional torneo de rugby de seven se comenzará a jugar mañana en la Claromecó, y el Club Huracán ya tienen todo listo para que se viva una nueva fiesta. Con 18 equipos confirmados, una cancha al costado del parador La Barra y cinco copas en juegos, solo resta el pitazo inicial para que la arena vibre.
"Esta será la edición número 20, y la forma de disputa será igual que todos los años con la Copa Toyota (Copa de Oro), la Copa de Plata, la Copa de Bronce, la Copa Desafío y la Copa Challeger Supermercados Planeta", explicó el encargado de la organización Juan Carlos Conde. En tanto que aclaró que "la única diferencia a los años anteriores es que no se jugará de noche".
El torneo tendrá los primero partidos mañana desde las 17, continuará el sábado desde las 16 y se cerrará el domingo con las finales. En tanto que el sábado por la noche se realizará la tradicional cena agasajo en la escuela N° 11
.
Con respecto a los equipos que llegarán a Claromecó, se espera la presencia de representativos de: Pucará, Los Cardos de Tandil, Los 50 de Tandil, Remo de Azul, Azul Rugby, Náutico de Necochea, Onas de Juárez, Estudiantes de Olavarría, Ferro de Olavarría y Campo de Pato de Balcarce. Más los tres representates de Tres Arroyos que serán Cazadores (último campeón), el TARHC y Los amigos de la Morza.
"El número de equipos es muy bueno, el año pasado tuvimos 18 y fuimos el torneo que más conjuntos tuvo en toda la costa atlántica", agregó Conde que agradeció el apoyo de las empresas locales para que el Seven vuelva a ser un éxito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario