lunes, 20 de enero de 2014

claromecó, y cuándo reconoceremos los problemas???

la voz del pueblo - 20/0172014
Cartas de lectores
Desidia que indigna
 
Envió Mirena Correa
 
Señora directora:

A pesar de la poca distancia que recorremos buscando la playa, pasamos de la prolijidad absoluta en Tres Arroyos, al deplorable estado de Claromecó. Y me pregunto, ¿cómo puede suceder esto si todo está bajo la órbita del mismo gobierno? Sucede que es llamativo ver montículos de arena en lugares insólitos; pozos de dimensiones inéditas en plena avenida Costanera; vehículos encajados en lugares donde nunca sucedió esto; bajadas a la playa intransitables con el peligro que esto acarrea para las personas que transitan por sus inmediaciones; excavadoras trabajando en playas del centro días domingos en horarios picos de visitas de turistas; carteles señalizadores tirados en playas céntricas con clavos oxidados expuestos, a metros del circuito utilizado en el Claromecó Corre 2014; encontrar el estado general de las calles con más pozos que nunca. Y podría seguir, pero la lista es interminable.

No debemos olvidar que el turismo genera ingresos de dinero a nuestro partido y es un importantísimo generador de empleo, por lo que nuestras autoridades no tendrían que descuidar tanto el estado general de nuestra principal villa balnearia.
Claromecó: el año 2014 te encontró un tanto feo y muy maltratado por quien debería cuidarte mucho mejor.

El resultado de la gestión es inocultablemente negativo, aunque lo inaceptable es el desinterés que existe en los responsables del estado de Claromecó, porque a este presente no se llega sino es con desidia, algo que tanto indigna en cualquier orden de la vida.


 
la voz del pueblo - 20/01/2014
"Claromecó se sigue posicionando"
 
Lo afirmó ayer a este diario Roberto Díaz, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, quien visitó la localidad. También indicó que hasta el momento la temporada es "muy buena" (foto Carolina Mulder)
 
En la jornada de ayer estuvo en Claromecó el licenciado Roberto Díaz, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, quien en diálogo con este diario señaló que la actual temporada "es muy buena" hasta el momento y que superó a la del año anterior en cuanto a resultados, mientras que además valoró "el posicionamiento" de la localidad.
El funcionario presenció junto a Diego Fernández, director municipal de Turismo, algunos de los partidos del Seven de Rugby, acontecimiento en el que participó de la entrega de premios.
En el marco de su visita, Díaz mantuvo un contacto con integrantes del Departamento Ejecutivo y con organizadores del certamen. En contacto con este medio, el licenciado expresó que "estamos recorriendo toda la costa atlántica acompañando a los directores de Turismo para ir viendo cómo se va desarrollando la temporada".
"Para nosotros es importante captar las impresiones de los distintos prestadores turísticos y también las que tiene la gente", sostuvo Díaz, quien agregó que "estuvimos entrevistando a los prestadores que se vieron afectados por el incendio. Vemos que están poniendo todo el esfuerzo con el fin de brindarle el mejor servicio al turista".
Análisis
Posteriormente, el subsecretario de Turismo hizo una evolución que giró en torno a la actual temporada. En su análisis, Díaz resaltó que "realmente la veo muy bien. El gobernador Daniel Scioli habla de una cifra de tres millones de personas que se ha movilizado durante la primera quincena en toda la costa atlántica".
Sobre ese dato estadístico, el funcionario aseguró que "eso es muy positivo. Se nota que en las rutas de la provincia de Buenos Aires hay un importante movimiento y en los diferentes balnearios".
Posteriormente, hizo referencia al aspecto de la seguridad. "Es muy importante el trabajo que se viene haciendo en esa materia. El gobernador destacó que hubo una baja del 40 por ciento del delito, lo cual para nosotros es algo por demás relevante, ya que el turismo se forja, no solamente de los atractivos de la provincia, sino también por la tranquilidad que tienen que tener las familias cuando se van de vacaciones".
En el marco de su evaluación, Díaz comparó la actual temporada estival con la anterior. "Nos encontramos un poco mejor y estamos muy contentos en ese sentido. Esto es una percepción que no sólo la decimos nosotros, sino que también es algo que nos ha llegado de los distintos municipios", explicó.
Entre sus apreciaciones, remarcó que "algunos destinos tradicionales como Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa anduvieron rondando entre el 85 y 90 por ciento de ocupación, un número que por esta zona fue muy similar".
De cara a febrero
Seguidamente, celebró que el ciclo lectivo comience en los primeros días de marzo. En tal sentido, dijo que "para nosotros fue una decisión importante porque nos va a ampliar lo que será la temporada. Eso también era un reclamo que se tenía desde el sector privado y a su vez de muchos intendentes".
Destacó que "creemos que febrero va a ser muy bueno, porque hemos ampliado los días de descanso de la gente. Además, se incrementaron las jornadas laborales, dado que de esa forma muchas personas van a poder trabajar más días durante la temporada".
 
 
la voz del pueblo - 20/01/2014
Un buen final de la jornada
 
Avanzada la tarde se redujo la velocidad del viento (fotos Carolina Mulder)
 
 
El atardecer fue agradable en Claromecó luego que el viento disminuyera su intensidad y el clima otorgará así mejores condiciones para desarrollar actividades al aire libre. Se trató, en consecuencia, de un cierre de la jornada que genera expectativas entre los turistas sobre la posibilidad de poder aprovechar más la playa en el inicio de la semana.
Por la mañana, los veraneantes concurrieron a los balnearios pero requirieron de un reparo debido a que el viento del este tuvo protagonismo. No obstante, fue posible disfrutar del descanso frente al mar. Luego del mediodía, ante ráfagas de mayor fuerza y persistencia, las condiciones resultaron poco propicias para permanecer sobre la arena, por lo cual la mayoría de los turistas buscó otras alternativas.
Pero a veces el atardecer llega con un cambio positivo y así ocurrió ayer cuando el clima se mostró más benévolo y muchos optaron por caminar en la playa, recorrer la Costanera o concretar otras actividades en las últimas horas del domingo.
El movimiento durante el fin de semana fue muy importante y reafirmó la convocatoria que caracteriza a la segunda quincena de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario