miércoles, 8 de enero de 2014

claromecó, miércoles 8 de enero 2014

la voz del pueblo - 08/01/2014
carta de lectores
Acerca de la soberbia, la altanería y la política turística de Claromecó
 
Por Eduardo Mirmi
Señora directora:
 
Días pasados he leído en este diario un reportaje efectuado al director del Ente Descentralizado, Sr. Luis Brito, lo que me produjo un negativo estupor, fundamentalmente porque exhibe sin tapujos una indisimulada soberbia y no menos altanería, al referirse que solo el intendente lo podría remover de su cargo y remedando el belicismo de algún decurión romano, apunta que únicamente lo haría con los pies para adelante, subestimando en forma coetánea las críticas de ese matutino al calificarlas -una vez mas con la impronta del lenguaje guerrero- de mera munición sencilla que no haría mella en su intocable humanidad.
 
Huelga señalar que se trata de un funcionario público y de ahí la sorpresa de tan desafortunadas declaraciones, por lo que cabe inmediatamente preguntarle: Y los turistas Sr. Brito? Y los habitantes permanentes de Claromecó? La respuesta se infiere de los propios dichos del entrevistado, quien lejos de solucionar una larga lista de deficiencias de la localidad, solo exhibe su indisimulado deseo de permanecer en el cargo y del respaldo del Intendente Municipal. Interín, la arena avanza sin solución de continuidad sobre la avenida costanera y sus calle adyacentes, los pozos en las calles se asemejan al Valle de la Luna, la basura se acumula por doquier y espera pacientemente que el camión recolector algún día pase por ella, las bajadas esparcen su tosca sobre las playas ante cada temporal, las luminarias siguen evidenciando fallas de todo tipo, el polvo blanco de las arterias pinta todo el escenario y así la lista se tornaría interminable, excediendo esta misiva, por lo que concluyo aquí su enumeración.
 
Va de suyo que la decadencia del Balneario excede las altisonantes declaraciones del precitado funcionario, pero si algo resulta indisputable en esta cuestión es la pésima –o inexistente- política turística que se viene aplicando desde hace años en el distrito. Ello así, por cuanto se verifica una inexistente planificación turística y con ello –salvo esporádicamente- tampoco se colectan estadísticas y mucho menos se realizan acciones de marketing que permitirían detectar nichos sobre la población que se debería atraer al balneario, razones todas que influyen sobre la eficacia de cualquier campaña publicitaria, pues sin el cumplimiento de aquellos presupuestos básicos, se podrá gastar mucho dinero en su ejecución, pero caerán sin duda en saco roto.
 
Por lo demás, hace años que no se invierte en obras de infraestructura, los servicios públicos y en la playa son harto deficientes, de lo que pueden dar cuenta una pléyade de turistas que huyen hacia otros lares, los concesionarios de playa son perpetuos y de lo único que se puede hacer gala es de una excelsa improvisación, siempre habrá un parche para remendar un problema. Así, la decadencia del Balneario sigue un derrotero anunciado que se acentuará inexorablemente de continuar con tal impronta y solo puede ser paliado por la ínsita belleza que la naturaleza lo dotó, a la que las autoridades se encargan obstinadamete de afear. Basta para avisparse de ello el crecimiento que evidencian los servicios que brindan los balnearios aledaños. 
 
Mientras tanto, el Sr. Brito echará mano a alguna encuesta de 8 personas en 200 metros que seguramente alabarán su gestión y probablemente, en los dos años que restan para concluir su “master plan”, la arena, la basura, el polvo y los demás problemas antes relatados nos taparán a todos, incluso también a la imprevisión de las autoridades municipales.
 
 
 
la voz del pueblo - 08/01/2014
Teatro independiente en el Club Claromecó
 
EL viernes 10 de enero 2014 a las 22 se podrá apreciar la obra ¡Qué familia Marta!
 
El grupo independiente de teatro de Claromeco, dirigido por Cristina Caballero presentara la obra "Que familia Marta!".
 
El grupo se encuentra festejando sus 25 años de trabajo y
se presentaran los días viernes 10, 17, 24, 31(de enero)
y 7, 21 y 28 (de febrero),
a las 22 horas en el Club Recreativo Claromeco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario