sábado, 4 de enero de 2014

noticias de claromecó, sábado 4 de enero 2014

la voz del pueblo - 04/01/2014
La pala tuvo que auxiliar a un encajado en la Costanera
 
La foto fue tomada por una lectora -junto a otras imágenes similares- ayer aproximadamente a las 19, en la avenida Costanera de Claromecó. "Salimos a dar una vuelta en camioneta por la Costanera intransitable y a la vuelta, un auto encajado que la pala le sacaba la arena para poder salir", explicó en un texto enviado a este diario por correo electrónico. La familia de la lectora tiene vivienda en la localidad desde 1950 y en los últimos años también impulsaron un emprendimiento comercial. Aunque fue tomada a contraluz, la fotografía permite apreciar la gran cantidad de arena acumulada en la avenida

 
la voz del pueblo - 04/01/2014
Brito, desafiante: Me tienen que tirar con munición pesada
 
El director del Ente Descentralizado de Claromecó expresó sus discrepancias con el informe publicado en diciembre por este diario. "A mi solo me puede sacar el intendente Carlos Sánchez o me voy con las patas para adelante", afirmó
 
El delegado del Ente Descentralizado de Claromecó, Luis Brito, recibió en su oficina a LA VOZ DEL PUEBLO. Reconoció la acumulación de arena en distintos sectores de la avenida Costanera en la actualidad y sostuvo que los residuos existentes en el vivero, hecho que este diario publicó en su edición del domingo 15 de diciembre, fueron "plantados" intencionalmente.
Ante ese contexto, el funcionario redobló la apuesta y desafiante expresó: "No me hago eco sobre los que se escudan en el anonimato", mientras que además indicó que "les doy cabida pero no les doy importancia".
En sus consideraciones, el responsable del Ente Descentralizado hizo referencia a los trabajos que se efectuaron de manera preventiva en la Estación Forestal. Al respecto, señaló que "en el vivero ensanchamos más de 20 kilómetros de calle, algo que fue prioridad número uno".
"Eso no fue invento mío, me lo hizo ver el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se han orquestado para el desplazamiento de vehículos en caso de un incendio. Se hicieron calles nuevas que sirven como contrafuego y que también sirven turísticamente. Están hechas estratégicamente", expresó.
Luego de destacar esa iniciativa, Brito manifestó que "después de eso que se realizó, un tipo que viene un domingo a Claromecó por un rato y con una lupa mire donde hay un pozo para sacar una nota, eso me molesta. Pido un poco de paciencia; yo sé perfectamente qué es lo que hay que hacer en la localidad".
En similar sentido, señaló que "me tienen que tirar con munición pesada; la que me tiraron era muy flojita para mi. Estoy muy seguro de lo que tengo que hacer y estoy muy bien respaldado", sentenció el delegado en relación con el apoyo que siente desde el Ejecutivo municipal.
En sus consideraciones, mencionó que "esa munición no me hace nada. A mi me saca el intendente Carlos Sánchez o me voy con las 'patas' para delante. No me afecta que digan de mi lo que quieran, que inventen lo que quieran, pero no se metan con mi familia".
Además, agregó que "me inventaron una cuenta de Facebook y se cansaron de poner pavadas. Nunca dije nada ni tampoco reaccioné. Gente que en su momento participó en el Facebook y tiró cosas, está al lado mío trabajando".

Residuos en el vivero
El pasado 15 de diciembre este diario publicó material textual y fotográfico que dio muestra de una importante cantidad de residuos acumulada en un sector de la Estación Forestal, así como de otros sectores de la localidad con acumulación de arena, bajadas en mal estado y otras deficiencias descriptas en un informe.
Consultado sobre el tema puntual del vivero, Brito dijo que "tiraron unas bolsas. Yo no las tiré y el capataz tampoco. A esa basura la plantaron un día antes que se hayan sacado las fotos, las cuales me sorprendieron".
"Me sorprendió la bajeza de todo el procedimiento. Sé perfectamente quién lo hizo, cómo se hizo y hasta de dónde sacaron las cosas. Lo dice el pueblo, yo no voy a hablar", indicó. Y agregó: "Lo acepto porque es gente que no tiene otros medios para destacarse desde el anonimato".

En Dunamar
Sobre la bajada a la playa en el Barrio Parque Dunamar, Brito recalcó que "se estuvo trabajando este fin de semana para su acondicionamiento. La gente tiene que entender que ese predio de la bajada es de propiedad privada. Se está trabajando en el nuevo acceso a la playa que va a haber por adentro del monte en Dunamar".
Remarcó que "se quedaron encajados muchos autos. No me consta pero me comentaron que había alguien que cobraba cien pesos para sacar a los encajados. A eso lo veo mal; si me entero, voy y lo infracciono".
Además, admitió que "uno puede armar una bajada pero mañana puede venir un viento o una lluvia y se complica lo que habíamos hecho. Al tema de la bajada a la playa lo tengo en cuenta y lo considero, pero tengo otras prioridades".

La Costanera
Por otra parte, Brito reconoció que la avenida Costanera no se encuentra en el estado que él considera que tendría que presentar. En este sentido, afirmó que "la costanera no está como a mi me gusta".
Sin profundizar sobre el tema, adelantó que "tenemos proyectado hacer una modificación entre la última rotonda que va hacia el faro y el faro mismo. Vamos a cumplimentar unos doscientos metros en los cuales haremos un cantero de tierra al medio de la Costanera, que tendrá dos manos: una para ir y otra para venir".

Casi un año

Luis Brito asumió la titularidad del Ente Descentralizado el 14 de enero de 2013. Tras la renuncia de Horacio Cabrera, quien fue el anterior delegado de la localidad, el intendente Carlos Sánchez lo designó al frente del organismo.
"Cuando me nombraron delegado, dije que me iba a fijar pautas. Me puse una orden de prioridades y un plazo de tres años para cumplimentarlas", dijo el funcionario, quien agregó que luego de ese plazo "quiero ver a Claromecó como considero que tiene que estar; con las necesidades cubiertas para la gente que vive todo el año en este lugar y también para el turista, que de eso sé bastante".
"Escucho a todo el mundo y le pido ayuda a todo el mundo, por eso el Cosejo Asesor, la comisión asesora del vivero y por eso también el movimiento de personal que he hecho", manifestó Brito, quien agregó que "no voy improvisando de hoy para mañana, tengo todo perfectamente especificado. No tengo excusas para fracasar en Claromecó", concluyó.

"De mi, digan lo que quieran"
En el transcurso de la entrevista, Brito pronunció un comentario que deja en claro la actitud que tomó ante el informe publicado por este diario. "Agradezco la nota que sacaron ustedes porque me dio la certeza de que no estoy equivocado. En el trayecto desde la delegación hasta mi departamento, que son unos 200 metros, me crucé con ocho personas, de las cuales cinco me dijeron que no le dé pelota, que son unos charlatanes y que no me desanime. Chicos, sigan participando. De mi, digan lo que quieran", señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario