la voz del pueblo - 23/01/2014
carta de lectores
Claromecó, otra realidad, quizás otro destino...
Envió Adolfo Ismael
Claromecó, sus lugareños cansados y vapuleados por decisiones políticas contrarias a sus pensamientos salen de su letargo y hacen oír su descontento, a los cuales apoyo y veo con agrado que estén de pie defendiendo su lugar en el mundo.
Pasaron muchos años. Era muy pequeño cuando comencé a pisar estas playas en las cuales pase veranos inolvidables, con amigos que hice de por vida y aún hoy seguimos disfrutando de todo lo que nos brinda este lugar.
La villa cambió, se hizo grande, vinieron modificaciones, cambios y hasta quienes quieren embellecerla. Pero... lo agreste, la inmensidad, la tranquilidad, sus bosques, la pesca, fue siempre lo que atrajo a los turistas y debe ser eso lo que hay que preservar.
Los negocios inmobiliarios unidos a una política sin planeamiento que busca rédito económico ante todo, sin importarles el medio ambiente, talando a veces sin control, con aplanamiento de médanos frontales, calles compactadas contaminando con tosquillas sueltas las playas y polvillo blanco no tan fácil de digerir los días de viento.
Hace unos días perdimos uno de los lugares sagrados y amados por todos: el "Vivero" o "Estación Forestal". ¿Quien no lo recuerda en su gran esplendor? Es difícil decirlo, pero quienes tenían que cuidarlo como debía no cumplieron; los lugareños no fueron escuchados, porque la soberbia, la posición autoritaria y sobradora de quienes deben tomar decisiones no lo hicieron. Ordenanzas que ellos mismos crearon, no las cumplieron. Eso sí, hacer lo que les parece siempre sin escuchar, como el problema del Paseo del Arroyo, estuvieron a la orden del día.
Se tuvo que incendiar y perder el Vivero para que por fin fueran oídos los residentes de Dunamar, pidiendo por el peligro de incendio permanente de su zona.
Así estamos, pero todo tiende a cambiar, hay un compromiso social de los lugareños y quienes sentimos este lugar en nuestros corazones estamos dispuestos a tratar de cambiar el rumbo de lo que nos rodea.
Alguien dijo "los de Claromeco son problemáticos", creo que debería haber dicho "los de Claromeco piensan". Eso es lo que les molesta y demostrarán unidos que pueden mejorar todo, confío que lo harán sino solamente será el paraíso de los negocios y cuando eso termine quedará en el olvido porque tendrán en la mira otro lugar donde hacer lo mismo y así sucesivamente.
¡Pueblo de Claromecó gracias! De ustedes depende el futuro de la Estación Forestal y su villa. Comprenden que unidos nadie podrá hacer lo que quiere y negociar como se de la gana, ha comenzado una nueva historia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario