EL SILENCIO NO ES SALUD
El silencio no es salud es la consigna que eligió la gente de Claromecó para empezar a hablar en voz alta, de temas escondidos.
El joven médico Daniel Michael se ganó el cariño y la co...nfianza de la gente en sólo cinco meses.La gente no sabe de medicina, pero sabe cuando un profesional lo trata con respeto, y lo ayuda a solucionar sus problemas de salud.
Las "malas praxis médicas" circulaban por lo bajo; nada públicamente por miedo al castigo, a la pérdida del trabajo, del perjuicio económico, etc. Enfermedades muy frecuentes como neumonías,sin buen diagnóstico y tratamiento, hasta una denuncia gravísima sobre un Infarto agudo de miocardio, con mala praxis médica, patologías que ningún médico puede desconocer.Un hospitalito sin recursos que niega atención a una mamá que no puede pagar la radiografía ,o los análisis de sangre de su hijo.
Estamos hablando de una salud pública que debiera ser gratuita y de buena calidad para todos.Ninguna persona debe ser obligada a sacar certificado de pobreza, para ser atendida. Eso es una degradación como ser humano.Todos contribuimos al bien común con nuestros impuestos.Y la atención en salud y educación es una obligación del estado.
En la ultima reunión abierta a la comunidad que hizo la sociedad de fomento de Claromecó, a la que no pude asistir pero vi y escuché integramente en una grabación que hizo mi marido; El Dr. Giordano dice que es muy difícil conseguir médicos para Claromecó; Si eso es cierto, qué lástima que la municipalidad de Tres Arroyos no fue capaz de modificar las condiciones de trabajo para que el joven médico Michael, capacitado, con proyectos,con los conocimientos fresquitos y las ganas de trabajar en salud pública se quede. Por la gente de Claromecó y sus visitantes, lo lamento mucho. Y a las autoridades de salud pública les pido que los médicos que permanezcan en Claromecó tengan la obligación de capacitarse, en beneficio de la comunidad.
Mabel Rial
Claromecó, domingo 26 de enero 2014
No hay comentarios :
Publicar un comentario