jueves, 31 de mayo de 2012

las cuentas del municipio

diario3 - 31/05/2012
la UCR precisa datos sobre la irregularidad detectada con facturas mellizas

Ya hemos informado que el bloque de Concejales de la UCR encontró que se pagaron dos veces un subsidio por $ 8100 en la Fiesta del Trigo, a través de facturas mellizas, una la original y otra con una fotocopia. Y los ediles radicales recuerdan que los funcionarios municipales, del ejecutivo y del legislativo, son responsables por lo que aprueban:

Considerando:

Que corresponde al Honorable Concejo Deliberante el examen de las cuentas de la Administración Municipal (Artículo Nº 192 inciso 5 de la Constitución Provincial).

Que " los municipales, funcionarios y empleados, son personalmente responsables, no solo de cualquier acto definido y penado por la ley, sino también por los daños y perjuicios provenientes de la falta de cumplimiento de sus deberes", Artículo Nº 194 de la Constitución Provincial.

Que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece en el Artículo Nº 241 que "el principio de responsabilidad de los funcionarios municipales por todo acto que autoricen, ejecuten o dejen de ejecutar excediéndose en el uso de sus facultades o infringiendo los deberes que les conciernen en razón de sus cargos ".

Que "todo acto de inversión de fondos ejecutado al margen de las normas constitucionales, legales y de Ordenanzas, lleva implícita la presunción de perjuicio...", según el Artículo Nº 244 de la Ley Orgánica de las Municipalidades,

Que al analizar las cuentas municipales hemos detectado la existencia de actos administrativos que no han sido realizados conforme las normas vigentes.
El Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone al Honorable Concejo Deliberante la aprobación del siguiente:

PROYECTO DE DECRETO.-´
Artículo 1º.- Desapruébase la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2011 de la Administración Central.

Artículo 2º.- Observase los siguientes actos administrativos:

Jurisdicción 1110102000 Secretaría de Gobierno
Unidad Ejecutora 24 Director de Cultura
Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal
Beneficiario 6790- Comisión de Apoyo a la Cultura
Documento Nº 2043
Documento respaldatorio: Decreto Nº 687/11
Imputación Presupuestaria 82.00.00-5.1.7.9: Otras entidades

En este documento la Comisión de Apoyo a la Cultura solicita un subsidio por $ 19.600 para gastos de funcionamiento. Mediante Decreto Nº 687/11 se autoriza dicho subsidio.
En la rendición del monto acordado, se observa un recibo original Nº 0001-00000085 del Sr. Amilcar Humberto Viale por $ 8100.- en concepto de pago actuación Fiesta Provincial del Trigo.
La Rendición del subsidio la firman Presidente y Tesorero de la Comisión de Apoyo a la Cultura.

Jurisdicción 1110102000 Secretaría de Gobierno
Unidad Ejecutora 24 Director de Cultura
Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal
Beneficiario 6790- Comisión de Apoyo a la Cultura
Documento Nº 1465
Documento respaldatorio: Decreto Nº 598/11
Imputación Presupuestaria 82.00.00-5.1.7.9: Otras entidades

En este documento la Comisión de Apoyo a la Cultura solicita un subsidio por $ 68.500.- con destino a solventar gastos de actuación de Palito Ortega y Chichilo Viale, adelanto para Los Cayetanos y funcionamiento de la misma. Mediante Decreto Nº 598/11 se autoriza dicho subsidio.

En la rendición del monto acordado, firmada por el Presidente y Tesorero de la Comisión de Apoyo a la Cultura, se observa el recibo Nº 0001-00000085 del Sr. Amilcar Humberto Viale por $ 8100.- en concepto de pago actuación Fiesta Provincial del Trigo, QUE RESULTA SER FOTOCOPIA DEL ORIGINAL PRESENTADO EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL SUBSIDIO ANTERIOR AL
Beneficiario 6790- Comisión de Apoyo a la Cultura
Documento Nº 2043
Documento respaldatorio: Decreto Nº 687/11
Imputación Presupuestaria 82.00.00-5.1.7.9: Otras entidades
Artículo 3º.- De forma.


diario3 - 30/05/2012
UCR denuncia irregularidades en gastos municipales

Según explicó la concejal María Marta Naveyra, aparece presentada la misma factura por un importe de 8.100 pesos (un original y su respectiva fotocopia) en dos subsidios distintos destinados a la Comisión de Apoyo a la Cultura, por erogaciones que corresponden a la Fiesta del Trigo 2011.

Señaló que "lo más grave es que luego de haber hecho esta exposición ante el Tribunal de Cuentas, cuando se nos pide la fotocopia de los expedientes de esas rendiciones, posteriormente comprobamos que uno de ellos ha desaparecido".

Indicó que "le dimos al vecinalismo 24 horas para que aparezca esa papelería, y si no fuera así haremos una presentación vía carta documento. No tengan dudas de que, si llegara a ser necesario, vamos a hacer una denuncia penal".

El tema será considerado en la sesión extraordinaria de mañana; el FPV/PJ acompañó el proyecto de decreto que presentó el radicalismo al respecto, y que se adjunta a la rendición de cuentas de la Administración Central.


celta tv
Rendición de Cuentas: "La oposición se opone, por oponerse"

El concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, se refirió a la rendición de cuentas que tratará en la noche de este jueves el Concejo Deliberante, tras haber sido firmado - en comisión - un despacho con la mayoría del oficialismo ver video

celta tv
Rendición de Cuentas: Aseguran que hasta el Ente Vial fue deficitario en 2011

El Frente Para la Victoria / Partido Justicialista tampoco aprobará en gran mayoría la rendición de cuentas. Aquí las consideraciones del concejal Martín Garate ver video

celta tv

Rendición de Cuentas: Denuncian que el Hospital arroja un déficit de 5 millones de pesos

El radicalismo no aprobará - en su gran mayoría - la rendición de cuentas. Aquí el análisis del concejal Raúl Alí. ver video



celta tv
Rendición de Cuentas

Denuncian que la comuna pagó dos veces el mismo servicio Fue a través de una comisión que administra los gastos de la Fiesta del Trigo. Así lo contó la concejal radical María Marta Naveyra. ver video

No hay comentarios :

Publicar un comentario