domingo, 20 de mayo de 2012

asumió el nuevo delegado

la voz del pueblo
Cabrera: Trabajemos todos juntos
Sábado, 19 de Mayo de 2012
00DSCF5565
EL INTENDENTE SANCHEZ ESTRECHA LA MANO DE HORACIO CABRERA AL PONERLO EN FUNCIONES AYER, COMO DELEGADO DIRECTOR DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE CLAROMECO

En el acto de asunción que se concretó ayer en horas del mediodía, Horacio Cabrera solicitó que "honremos el privilegio que Dios nos ha dado de ponernos a vivir en este lugar". María Angélica Souto, en su despedida, dijo que "la población se portó muy bien conmigo". Sánchez elogió a la funcionaria saliente y destacó que su reemplazante tiene "muchas ganas de hacer"

00claromeco1
EL DELEGADO DIRECTOR RECIBIO EL SALUDO DEL INTENDENTE SANCHEZ, DE HUGO FERNANDEZ, DE OTROS FUNCIONARIOS Y CONCEJALES

00claromeco2
EL ENCUENTRO SE LLEVO A CABO EN EL EX CENTRO CIVICO

00claromeco3
HORACIO CABRERA Y SU FAMILIA, QUE -SUBRAYO- "HA SIDO TODO PARA LLEGAR A ESTO"

Horacio Cabrera asumió ayer como nuevo director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. El acto tuvo lugar en el ex Centro Cívico, y a su vez se realizó la presentación de la nueva maquinaria adquirida para la localidad en el playón de la ex terminal. Estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, concejales, secretarios y directores del Ejecutivo, delegados municipales, el jefe de la Policía Departamental de Tres Arroyos, comisario mayor Héctor Fittipaldi, representantes de entidades intermedias, empleados del Organismo Descentralizado e invitados especiales. El director de Turismo, Diego Fernández, no participó por estar de viaje cumpliendo sus funciones, pero envió una nota destacando el trabajo de Mary Souto, y felicitando a Cabrera por el nuevo cargo. El acto contó con el sonido y la conducción de Radio Comunidad Claromecó.

En principio habló la directora saliente María Angélica Souto, quien expresó que "simplemente quiero agradecerle al señor intendente por haberme dado la oportunidad de estar al frente de la delegación, y al pueblo que me acompañó. Han sido cuatro años no muy fáciles, tengo que decir que mucha gente me ayudó, la población se portó muy bien conmigo, la gente que tiene sus casas donde hay problemas hídricos me tuvo mucha paciencia y quiero agradecerlo. Quiero destacar también el apoyo de los empleados municipales. Espero que así como me ayudaron a mi, hagan lo mismo con Horacio Cabrera. Es un trabajo muy arduo de 24 horas, y requiere de la ayuda de todos".

Gratitud
Luego se dio lectura al decreto por el cual el intendente designa a Horacio Cabrera como director del Organismo Descentralizado, y a continuación habló el flamante funcionario. Sostuvo que "en primer lugar quiero agradecer al intendente por la confianza depositada en mí para cumplir esta función. Al secretario de Gobierno Hugo Fernández que fue el primer 'atrevido' en hablar sobre esta posibilidad, a mi amigo del alma Luisito Aramberri que como amigo y presidente del Movimiento Vecinal me ha dado un fuerte respaldo. Y fundamentalmente a mi familia, que ha sido todo para llegar a esto, y lo va a seguir siendo porque sé lo que sienten y lo que hacen por mí. A los claromequenses, nativos o por adopción, decirles que honremos el privilegio que Dios nos ha dado de ponernos a vivir en este lugar. Que trabajemos todos juntos por un Claromecó mejor, sumando a lo mucho que se ha hecho. Abracémonos a ese objetivo, los espero a todos".

Crecimiento
Por último habló el intendente Carlos Sánchez, quien tras agradecer la participación de los asistentes dijo que "desde lo personal es un día agridulce. No es fácil para mí despedir a Mary Souto, y recibir a Horacio Cabrera es muy grato. Mary dijo que no fueron épocas fáciles, es cierto, Claromecó generalmente es difícil. Y es por una cuestión muy simple, está en una etapa de crecimiento muy importante, es una localidad que reúne las playas, los médanos, la vegetación, y esto llama a mucha gente a querer tener su vivienda acá. Nativos de Claromecó, de Tres Arroyos, de otras ciudades de la provincia y del país. Todo ese conjunto de personas que vienen de otros lados, tienen otras ideas, otros proyectos, otra forma de ver la vida, y es ahí donde se encuentran las distintas opiniones".
Sostuvo que "Mary en estos años ha hecho un esfuerzo muy grande, por ser mujer, porque este trabajo requiere andar en la calle, con las máquinas, enfrentando al clima, los problemas económicos, sociales, políticos. Pudo haber cometido errores como los cometemos todos nosotros, pero son por hacer, siempre quiso sumar algo a Claromecó. Eso es para elogiar, respetar y no olvidar".

Más adelante, Sánchez habló de distintos logros de la gestión de Souto. Sostuvo que "hoy recibimos dos máquinas nuevas, es la primera vez en la historia que Claromecó tiene motoniveladora nueva, una pala con retroexcavadora. La localidad tiene ya una pala que se compró durante la gestión de Mary, hay que abrir permanentemente nuevas calles y todo eso requiere maquinaria, no se hace con palabras y buena voluntad, se hace con máquinas, combustible, personal. Falta mucho, pero se ha avanzado. Hechos como el del Hospitalito, también durante la gestión de Mary, que fue manejando desde aquí toda esa obra. Luego surgió lo de la terminal, y también Mary se puso al frente de ese trabajo junto a todo su equipo, los empleados municipales".
También puso de manifiesto que "creo que no se olvidará fácilmente a Mary Souto trabajando de día y de noche, porque muchas veces la han llamado porque se inundaba una calle en plena madrugada. Eso no lo hace cualquiera, y demostrando que quiere a Claromecó, eso es lo que nos hace falta, que quien está en una función pública se ponga la camiseta del lugar. Quería decir esto, y agradecer también a la familia de Mary".

Dando por iniciada la gestión de Cabrera, Sánchez señaló que "ahora estamos iniciando una nueva etapa. En otro acto dije que estamos vivos desde el Estado, con necesidades y proyectos todavía por hacer, pero eso es estar vivo. Horacio Cabrera si bien no es nacido en Claromecó, ha venido siempre, de toda la vida. Cuando hablamos con Hugo Fernández de esta posibilidad me entusiasmé, no pensé que dejaría su trabajo de periodista que ha sido parte de su vida, pero quiso dar este paso. Tengo que estar agradecido porque hay alguien que quiere seguir peleando por todo esto. Les pido lo mismo que Mary, no dejar de darle una mano a Horacio. Alguna vez se dijo que la descentralización era para sacarse de encima a Claromecó, los hechos han demostrado que no es así, estamos ocupados y preocupados por esta localidad. Hoy tenemos un nuevo funcionario con muchas ganas de hacer, y con el acompañamiento de todos. Gracias Mary, gracias Horacio, y el apoyo nuestro estará cada vez que lo necesiten".

Nuevas máquinas

00claromeco4
En el playón de la ex terminal fueron exhibidas las nuevas máquinas adquiridas por la Municipalidad, pero que en el caso de Claromecó serán abonadas con fondos propios. Se trata de una motoniveladora Caterpillar y una pala con retroexcavadora de la misma marca. También, y a modo de resumen de la gestión de Souto, fueron exhibidos los tractores con regadores que se adquirieron el año pasado, y la ambulancia que llegó hace dos años por intermedio de la Provincia.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario