miércoles, 16 de mayo de 2012

importante adquisición de la biblioteca popular de Bellocq

la voz del pueblo

Importante adquisición de la biblioteca popular de Bellocq 


bellocq
LOS CHICOS DISFRUTAN DEL MATERIAL DISPONIBLE EN LA ENTIDAD

Compró alrededor de 200 libros en la Feria del Libro que se llevó a cabo en la capital federal

La Biblioteca Popular San Francisco de Bellocq participó por séptimo año consecutivo del Programa Libro Por Ciento, de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, mediante un subsidio que permite realizar compras de libros con el 50% de descuento en la Feria del Libro y es extensivo a todas las entidades similares del país.

En esta oportunidad se pudieron adquirir alrededor de 200 libros, de diferentes temáticas, como novelas, autoayuda, periodísticos, biografías, y una gran variedad de libros infantiles. Esta compra equipa a la biblioteca del material de lectura necesario para casi todo el año, y permite tener gran variedad para todos los socios y usuarios. La posibilidad de participar en la Feria Internacional del Libro es única para los bibliotecarios, ya que además de adquirir el material, se produce el encuentro de más de 3000 personas que realizan esa tarea en todos los puntos del país. Confluyen en el predio ferial, en dos días de un intenso trabajo, pero con la felicidad de tener muchísimos libros nuevos.
Como en años anteriores también la Conabip realizó un acto de bienvenida en el cual distinguió al historiador Norberto Galasso con el premio Amigo de las Bibliotecas Populares y le entregó una obra del artista plástico Ricardo Carpani como reconocimiento. El compositor y acordeonista Chango Spasiuk fue el encargado del cierre del evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario