viernes, 20 de mayo de 2011

y llegò el doctor! bienvenido

la voz del pueblo - 20/05/2011
llegó el médico Diego Videla
se incorporó ayer la centro de salud y así volvió a completarse el plantel con tres profesionales en el hospitalito

El doctor Diego Videla llegó a Claromecó y se incorporó al Centro de Salud, y de esta manera volvió a completarse el plantel con tres profesionales en el hospitalito. Como había anunciado el pasado mes de abril cuando acordó su incorporación, Videla regresó ya para afincarse en la localidad y comenzar a trabajar.



La directora del Organismo Descentralizado, Mary Souto, destacó que con la llegada de Videla "volvemos a contar con tres médicos en la localidad", tras las renuncias de Nicolás Merich y Yordanka Francisco. Remarcó Souto que "esto lo podemos hacer gracias a la gente que responde con sus tasas municipales, esto ha permitido aumentar la recaudación del Organismo Descentralizado. Por ahí en el día a día estas cosas se van perdiendo de vista, pero tenemos que recordar que hace tres años teníamos un solo médico en la ex unidad sanitaria, hoy tenemos tres, una nueva ambulancia y un nuevo centro de salud".


Ahora el hospitalito cuenta con los servicios de Iris Janda, Silvia Sugimori y Diego Videla, los tres llegados este año tras las respectivas renuncias de Susana Sato, Merich y Francisco. El centro de salud atiende en consultorios de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas, y los sábados de 10 a 12 horas, con una guardia de enfermería diaria entre las 8 y las 20. Souto también anunció que se volverá a contar con el servicio de radiología al expresar que "se volvió a calibrar el equipo de rayos, y contamos con los servicios de la claromequense Analía Pacheco, que es técnica radióloga".
También informó que "continúa viniendo la asistente social, tres veces por semana tenemos odontología, análisis clínicos dos veces por semana y también contamos con psicología a cargo de una profesional de la localidad que es la licenciada Claudia Del Molino. La idea es ir ampliando poco a poco los servicios de salud, por ejemplo, en pediatría".

Recetas
Los tres nuevos médicos no pertenecen aún al Círculo Médico, y por este motivo no pueden firmar recetas de obras sociales, por ejemplo de PAMI. En torno a este tema, Souto comentó que "tenemos conocimiento de que en otras localidades hay médicos que firman recetarios genéricos, por lo que viajaremos a Bahía Blanca con la doctora Janda para gestionar esta posibilidad. Hoy por hoy los médicos del Centro de Salud no tienen intención de atender en consultorios privados, por lo que no es necesario que se incorporen al Círculo Médico, pero sí es importante que puedan firmar recetarios".



No hay comentarios :

Publicar un comentario