viernes, 27 de mayo de 2011

terminal de òmnibus: el vecinalismo rechazò pedido de informes

la voz del pueblo - 27/05/2011
el municipio podrá adquirir maquinaria vial por $ 5.000.000

Anoche se le dio sanción definitiva por parte de concejales y mayores contribuyentes a la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a tomar un empréstito con ese fin. Una topadora, tres motoniveladoras, dos camiones con caja volcadora y dos palas cargadores con retroexcavadora (una de ellas para Claromecó), será el equipamiento vial a adquirir. También se aprobó la adhesión al Programa Provincial de Desendeudamiento, implementado a fines del año pasado para hacer frente a la crisis que afectó las finanzas municipales.

La Municipalidad de Tres Arroyos podrá adquirir maquinaria vial por un valor superior a los 5.000.000 de pesos, al darse sanción definitiva por parte de concejales y mayores contribuyentes a la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a tomar un empréstito por esa suma con ese fin.
Un topador, tres motoniveladoras, dos camiones con caja volcadora y dos palas cargadores con retroexcavadora (una de ellas para Claromecó), será el equipamiento vial a adquirir que tiene un costo de 5.775,459 pesos.

Vale recordar que se trata de un redireccionamiento del crédito que oportunamente se otorgara al municipio para la construcción del polideportivo que no fue, por lo cual al tener autorizado el endeudamiento por parte del Tribunal de Cuentas, se resolvió el cambio de destino, a través de la Unidad de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito.

Este empréstito deberá ser cancelado en 116 cuotas mensuales, con un período de gracia del capital de cuatro meses, durante el cual se abonarán intereses cada 30 días, a partir del primer desembolso. La tasa de interés será del 9,75 por ciento anual fija.

Por otra parte, la misma asamblea aprobó la adhesión al Programa Provincial de Desendeudamiento de los municipios bonaerenses, implementado a fines del año pasado para hacer frente a la crisis que afectó las finanzas municipales. En este caso, la adhesión de Tres Arroyos es por 2.812.927 pesos.

Del Concejo
Posteriormente sesionó el Concejo Deliberante, que dejó el tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio anterior para la semana próxima, quizás lunes o martes, en una sesión especial.
En una noche tranquila, irrumpió el rechazo del vecinalismo a un pedido de informes del bloque de la UCR para que se informe respecto a deficiencias y controles de obra de la terminal de ómnibus de Claromecó, sobre la cual se denunciaron nuevas falencias en la construcción, las que fueron desechadas por el bloque oficialista.
Con despachos de comisión, se aprobaron la ratificación de convenios con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense para optimizar el funcionamiento de la Policía Comunal y con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata para apertura de la Tecnicatura en Cooperativas. Asimismo se cederá en comodato al Alumni Football Club de Orense un predio que será destinado a actividades deportivas.

De los bloques
De las demás propuestas ingresadas por los bloques, del Partido Justicialista se aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre los planes que desarrolla en pos de la erradicación del trabajo infantil; que se disponga la limpieza de la totalidad de los terrenos baldíos existentes en la zona del Barrio Municipal y que se informe sobre el estado de ejecución de la ordenanza referida al Registro de Personas Idóneas en el Manejo de Lenguaje de Señas.

Del bloque de concejales de la UCR tuvieron salida favorable que se requiera al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias a fin de impedir la circulación vehicular en las calles paralelas a las vías del ferrocarril; que se gestione ante la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires la incorporación de la localidad de Copetonas en el Programa de Pueblos Turísticos; que arbitre los medios para retirar los automóviles abandonados en la vía pública; y que se adopten las medidas necesarias a fin de resolver el inconveniente de cloacas en la zona de avenida Alem entre el 0 y el 400.

No hay comentarios :

Publicar un comentario