martes, 3 de mayo de 2011

salud en claromecó

la voz del pueblo - 03/05/2011
la doctora Sugimori se sumó al Centro de Salud de Claromecó
comenzó a trabajar ayer y de esta forma la localidad cuenta con dos profesionales. El próximo 18 de mayo se incorporará el doctor Diego Videla y volverán a ser tres los médicos que atenderán en el hospitalito


La doctora Silvia Sugimori comenzó ayer a trabajar en el Centro de Salud local. De esta forma la localidad cuenta ahora con dos profesionales médicos, y el próximo 18 de mayo, cuando se incorpore el doctor Diego Videla volverán a ser tres médicos que atenderán en el hospitalito de Claromecó.
Silvia Sugimori es tucumana, descendiente de japoneses y criada en la provincia de Jujuy. Expresó en su presentación que "vengo de San Miguel de Tucumán donde estudié medicina, y ejerzo hace 15 años. Soy clínica médica y también hago gastroenterología".

Respecto de su llegada a Claromecó, la doctora Sugimori sostuvo que "desde hace un tiempo venía buscando un crecimiento en lo personal y profesional, nuevas experiencias y horizontes, y así surgió la posibilidad de venir aquí. Ya en una oportunidad había hablado con la doctora que se fue (Yordanka Francisco), y ahora se pudo concretar. La decisión fue seria, primero me vengo yo, y dejé en Tucumán a mi familia que está compuesta por cuatro hijos chicos y mi marido. La idea es que en dos meses ellos también se vengan a vivir a Claromecó, vamos a sumar a la población porque somos seis".

Acerca del centro de salud donde trabajará, la facultativa remarcó que "conocía el frente de este lugar por fotos en Internet, y la verdad es que todo esto está muy lindo. La recepción ha sido muy cálida también, todos me han tratado muy amablemente".
Finalmente Sugimori señaló que está al tanto de las dos realidades que vive Claromecó en el año, en temporada alta y fuera de ella.

Idas y venidas

El hospitalito fue inaugurado el pasado 9 de noviembre con la presencia del gobernador Daniel Scioli en ocasión de celebrarse los 90 años de la localidad. En aquel momento se encontraba al frente del mismo el doctor Nicolás Merich, y junto a el trabajan las doctoras Susana Sato y Yordanka Francisco. En diciembre de 2010 renunció Sato, y en los primeros días de enero se incorporó la doctora Janda. A principios de marzo presentó su renuncia el doctor Merich cuando fue designado para varios cargos en Tres Arroyos, y el pasado mes de abril también renunció la doctora Francisco.
Este último alejamiento resultó muy sorpresivo, puesto que la médica había salido de vacaciones al exterior, y desde allí mismo comunicó su decisión de no regresar. La doctora Janda quedó entonces como única médica en el centro de salud, al tiempo que las autoridades comenzaron con la búsqueda de reemplazos para los renunciantes. Así surgieron los nombres de Diego Videla y Silvia Sugimori. La profesional tucumana comenzó a trabajar ayer, mientras que Videla lo hará el próximo día 18.

No hay comentarios :

Publicar un comentario