martes, 31 de mayo de 2011

6ta asamblea regional, en defensa del medioambiente costero

Gacetilla de Prensa - 6ta Asamblea Regional

El pasado 28 de Mayo unas ochenta personas pertenecientes a distintas Asambleas y organizaciones civiles, concurrimos a la 6ta Asamblea Regional que se celebró en la Escuela Pública Número 20 de la ciudad de Mar del Plata. Organizada por la Asamblea Verde Mundo, esta regional contó, además, con la presencia de La Asamblea en Defensa del Vivero, Mar Chiquita Natural, Toninas Norte, Paren de Fumigarnos, ACHYV Asociación Civil Habitad y Vida, Reserva Puerto Mar del Plata, Movimiento Pachakuti, Asamblea Ciudadana Villa Gesell y vecinos de todas las localidades.



Luego de una corta presentación se formaron dos comisiones. Una de ellas trataría el Proyecto de Ley y la otra se encargaría de trabajar la integración ciudadana.



Con el objetivo puntual de trabajar en el proyecto de Ley de Costas para que sea representativa de los ciudadanos que vivimos en ella, es que después de un arduo y ameno trabajo se logró terminar de analizar los artículos que faltaron en la 5ª Regional. Se determinó que el mismo se utilizará como único documento respaldado por las Asambleas y Organizaciones Ambientales de la Costa Atlántica, se presentará a autoridades provinciales y nacionales competentes. Este documento es inicial, base de futuras ampliaciones.

Se decidió que la próxima Regional sea el sábado 9 de Julio en la ciudad de Mar Chiquita, horario y lugar a confirmar.

La idea es que cada Asamblea, Ong, Asociación, vecino, etc. lleve un tema a tratar y consensuar para formar comisiones de trabajo. Las nuevas organizaciones que se vayan acercando podrán disponer de un tiempo para hacer su presentación y poder conocerlos.

Reafirmamos que la Asamblea Regional es un ámbito abierto a TODO ciudadano y organización, donde nos encontramos para discutir, tomar decisiones y acciones en forma articulada para la defensa de nuestro ambiente. Organizándonos horizontalmente en un trabajo político no partidario.

Saludamos a todos.

--

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell En defensa del médano costero

endefensadelmedanocostero@gmail.com

www.endefensadelmedano.com.ar

mar del plata, 28/05/2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario