miércoles, 11 de mayo de 2011

con la plata del remate de una plaza...

la voz del pueblo - 13/05/2011
se asignó el dinero del loteo


fue en una reunión mantenida anoche en Claromecó entre las instituciones y el secretario de Gobierno, Hugo Fernández

Anoche tuvo lugar una nueva reunión con las instituciones locales y el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, en la que quedó establecida la forma en que se distribuirá el dinero producido por el último loteo. El citado funcionario junto a la directora del Organismo Descentralizado, María Angélica Souto, proveyó a los presentes de un listado realizado por el municipio en el que se determinó el monto que recibirá cada entidad, y la forma en que irán llegando los subsidios. Esta lista se confeccionó en base a los proyectos y necesidades presentados en la reunión anterior. Luego quedó a consideración de los presentes.



Del listado quedaron afuera las instituciones religiosas, la Iglesia Pentecostal, y la parroquia María Auxiliadora. Las autoridades explicaron que consideraron que al no alcanzar el monto total de la venta de lotes para todos los proyectos presentados, se optó por privilegiar a entidades que trabajan para toda la comunidad y no para un grupo determinado. De igual forma el municipio se comprometió a colaborar con estas entidades buscando la alternativa para que logren concretar sus proyectos.



La Sociedad de Fomento de Claromecó, que había presentado el proyecto para la construcción de su sede recibió 35.000 pesos. Los representantes de la institución consideraron que dicho monto era exiguo a los fines del proyecto, entonces optaron por cederlo nuevamente al municipio.
De común acuerdo se decidió que dichos 35.000 pesos irán para el Centro de Jubilados, que a su vez recibió 80.000 producto del loteo. Esto hace que la suma que recibirá la entidad será de 115.000 pesos, y con eso se aproxima a finalizar la obra de la sede propia.



Otra entidad que decidió ceder parte del presupuesto que le correspondía fue el Club Recreativo Claromecó. De los 270.000 pesos asignados para su proyecto cedieron 20.000 al Grupo Scout, quien a su vez recibirá 80.000. Vale decir que la entidad tendrá entonces 100.000 pesos, y con ese dinero prácticamente logrará la construcción de su sede propia.



El Museo Regional Aníbal Paz recibirá 200.000 pesos destinados a la construcción de su sede, un proyecto ambicioso que comprende un importante subsuelo, entre otras alternativas. Hugo Fernández explicó que esta institución deberá reunirse especialmente con el intendente con el objetivo de establecer la forma de construcción y retocar algunos aspectos del proyecto presentado.



Tras decidir todo esto, se confeccionó un acta que fue firmada por los representantes presentes, y se habló de la forma en que irán llegando los subsidios a medida que la Municipalidad cobre las cuotas correspondientes a la venta de lotes.

La distribución al detalle

• Asociación Cultural y Educativa Claromecó (Instituto Secundario): recibirá 150.000 pesos, con los que arreglará parte de la estructura del techo afectado por el bicho taladro, y ampliará el cuerpo de sanitarios del instituto.



• Sociedad de Fomento de Dunamar: recibirá 35.000 pesos destinados a parquizar los terrenos linderos a su sede social, y la creación de una pista de salud en el barrio.
• Bomberos Voluntarios: 80.000 pesos para la ampliación de los galpones, y la construcción de una nueva sala con cuerpo de sanitarios.



• Sociedad de Fomento de Claromecó: recibió 35.000 pesos que a su vez cedió, y de común acuerdo se estableció sumarlos al subsidio del Centro de Jubilados.



• CEF Nº 148: 25.000 pesos para la compra de los materiales necesarios para la práctica de deportes en todas las edades, incluidas dos "jirafas" para los aros de básquet.
• Jardín de Infantes Maris Stella: 150.000 pesos para ampliar sus instalaciones puesto que necesita incorporar un aula y un salón de usos múltiples.



• Museo Regional Aníbal Paz: 200.000 pesos destinados a la construcción de su edificio propio con un subsuelo de importantes dimensiones.



• Club Recreativo Claromecó: 270.000 pesos para el cambio total de la cubierta del gimnasio y varias refacciones más. Esta entidad optó por ceder 20.000 pesos al Grupo Scout, es decir que recibirá en definitiva 250.000.



• Centro de Jubilados y Pensionados: recibirá 80.000 pesos más los 35.000 cedidos por la Sociedad de Fomento, es decir, 115.000 pesos destinados a la finalización de su sede propia.
* Biblioteca Dr. Bernardo Houssay: 260.000 pesos para la construcción de la primera etapa de su sede propia.



• Grupo Scout Kla-Röme-Kó: 80.000 pesos, más los 20.000 cedidos por el Club Recreativo, un total de 100.000 pesos para la construcción de su propia sede.



• Escuela Nº 11: 110.000 pesos para refuncionalizar la cocina hoy clausurada, la construcción de un nuevo pozo sumidero, la refacción de la cubierta del establecimiento y la instalación de la calefacción en el SUM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario