jueves, 26 de mayo de 2011

jornada de patrimonio en el museo mulazzi

la voz del pueblo - 26/05/2011
Jornada de patrimonio

Se concretará mañana en el Museo Mulazzi. Es organizada por la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico

Con la organización de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, mañana a las 19 se concretará una jornada en instalaciones del Museo Mulazzi, ubicado en avenida San Martín 343.
Una de las propuestas permitirá compartir reflexiones sobre nuestro pasado ferroviario y la actual preservación del patrimonio. Bajo la denominación "Vivencias de trabajadores ferroviarios", se contará con un espacio para el recuerdo y la reflexión de quienes se desempeñaron en esta actividad. Actuará el grupo Waqay (Trinar), que interpretará "Patagónica hasta las venas" con música de Omar Baffoni y letra de Mercapire y "Que pase el tren", con letra y música de Carlos Baffoni.
También se realizará un reconocimiento a propietarios de bienes patrimoniales, que consistirá en la entrega de distinciones a algunos dueños de inmuebles de interés histórico.

MURAL ITINERANTE
A partir del viernes 3 de junio a las 19, se podrá visitar en la Sala Ismael Jaka del Museo Mulazzi la obra de un grupo de artistas de la ciudad de Necochea.
Son 36 obras de 13 artistas, están realizadas en pequeño formato, conformando entre todas ellas un mural itinerante que está recorriendo varias localidades del país.
Expuesto primeramente en La Noche de los Museos, de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de este mural, según los artistas, es "que tenga la posibilidad de recorrer otros espacios abiertos a la consideración pública, reflejando la imaginación colectiva de pintores necochenses para que cada uno muestre su estilo y pensamiento".

Los artistas son Alicia Duhalde, Alejandra Robla, Cecilia Lasansky, Mirta Casassus, Claudia Bork, Edith Lacaste, Rosa Budini, Omar Olguín, Mirta Lhomy, Mónica Lajara, Mónica Reynoso, Karin Rhades y Eugenia Dahl.
Todos ellos han realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes espacios de nuestro país.

"RIOPLATENSES"
Hasta el martes próximo permanecerá habilitada en el museo la exposición "Rioplatenses: retratos de carnaval", de la artista plástica Victoria De Francesco.
Las obras se pueden apreciar en la Sala Ismael Jaka y esta iniciativa forma parte de su tesis, realizada en marzo pasado en La Plata.
La muestra está conformada por una serie de obras agrupadas bajo la temática del carnaval, particularmente en su esencia montevideana y murguera. Esta serie de retratos está realizada en técnicas mixtas, rescatando las características plásticas y escenográficas del vestuario y el maquillaje que hacen de ésta celebración rioplatense una tradición y un culto a la interrelación de lenguajes expresivos: plástico, musical, visual y teatral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario