jueves, 26 de mayo de 2011

pedido de informes por el estado de la terminal de òmnibus

rcc97.9 - 24/05/2011
Estado Terminal de Ómnibus de Claromecó
pedido de informes del bloque de concejales de la ucr


VISTO:

La obra de la Terminal de Omnibus de Claromecó, y;


CONSIDERANDO:

Que dicha obra ha sido finalizada y entregada al Municipio de Tres Arroyos.

Que durante la construcción se han observado y denunciado deficiencias en cuanto a caída y posteriores filtraciones de la losa, techo. etc.

Que actualmente presenta serios inconvenientes tales como rajaduras en su estructura, caída de revoques, problemas en sus cloacas, filtraciones en la losa, rotura espontánea de vidrios, etc.

Que de acuerdo a lo observado parece que no se han resuelto de manera adecuada, ni en tiempo y forma los inconvenientes denunciados oportunamente.

Que es indispensable resolver estos inconvenientes urgentemente antes que los mismos se acentúen y no puedan resolverse luego o que esto resulte más oneroso.

Que probablemente la obra esté aún en garantía.


El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical solicita la aprobación de la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACION


Artículo 1º. El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que informe a través de la Secretaría de Obras Públicas:

a- Daños observados en la construcción de la Terminal de Omnibus de Claromecó, causas de los mismos y medidas a tomar para subsanar dichos daños.

b- Funcionario a cargo del control de la Obra original y personal a cargo de las reparaciones actuales y control a realizar de las mismas.

Artículo 2º: De forma.

Tres Arroyos, 23 de Mayo de 2011.






la voz del pueblo - 24/05/2011
Otra vez reclamos por la terminal de Claromecó
Vuelven a denunciar nuevas deficiencias. Se habla de rajaduras, caída de revoques, problemas en cloacas y filtraciones en la losa

La obra de la terminal de ómnibus de Claromecó no deja de generar reclamos por su estado. Cuando se estaba construyendo fueron varios los casos, y siguieron luego de concluida. Ahora se reclama nuevamente por deficiencias aparecidas en los últimos días.

En este caso el bloque de concejales de la UCR ha requerido al Concejo Deliberante dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe a través de la Secretaría de Obras Públicas, sobre los daños observados en la construcción de la terminal de ómnibus de Claromecó, las causas de los mismos y las medidas a tomar para subsanar dichos problemas.
Asimismo se pide que se informe sobre el funcionario a cargo del control de la obra original y personal a cargo de las reparaciones actuales y los controles a realizar de las mismas.

Los concejales radicales recordaron que durante la construcción se han observado y denunciado deficiencias en cuanto a caída y posteriores filtraciones en la losa, el techo y otros sectores.
Ponen de manifiesto que actualmente presenta serios inconvenientes, tales como rajaduras en su estructura, caída de revoques, problemas en sus cloacas, filtraciones en la losa y rotura espontánea de vidrios.
Por lo que "de acuerdo a lo observado, parece que no se han resuelto de manera adecuada, ni en tiempo y forma, los inconvenientes denunciados oportunamente", por lo que estiman "indispensable resolverlos urgentemente antes que los mismos se acentúen y no puedan subsanarse luego o que resulte más oneroso", máxime teniendo en cuenta que probablemente la obra esté aún en garantía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario