viernes, 30 de enero de 2015

noticias de claromeco, 29 y 30 de enero 2015

la voz del pueblo - 30/01/2015
Quedó a la deriva por la rotura de la hélice

En medio de un intenso oleaje, la lancha Desafío debió ser remolcada a la costa por las motos de agua de los guardavidas. La embarcación estaba en plena excursión de pesca con 10 personas a bordo



Luego de una hora y media de intensa tarea, los guardavidas lograron remolcar con sus motos de agua a la embarcación hasta la costa, a la altura del Náutico, a pocos metros de la desembocadura del arroyo.
A raíz de una rotura en su hélice, una embarcación que realizaba una excursión de pesca debió recibir ayuda para poder llegar a la costa. El hecho se produjo ayer por la tarde, cuando la lancha Desafío, con diez personas a bordo, sufrió un desperfecto técnico, por lo cual tuvo que ser asistida para arribar a tierra.
Al momento de registrarse el episodio, la lancha regresaba de una excursión de pesca de la que participaban ocho turistas. El hecho ocurrió cerca de las 15. El guardavida del Club Náutico, Nicolás Groenenberg, quien circulaba en una moto de agua, advirtió la situación. Y junto a los rescatistas Esteban Cortés y Lucas Mulder, también con sus motos de agua, lograron, en primera instancia, salvar a los tripulantes de la embarcación.
La lancha, en tanto, continuó a la deriva en un mar que se presentó con un intenso y peligroso oleaje. En ese contexto, los tres guardavidas mencionados, y con un gran esfuerzo, ataron la lancha a las motos de agua y pudieron, luego de una hora y media de trabajo, colocarla en arenas del Náutico, a pocos metros de la desembocadura del arroyo.
La situación despertó el interés de los turistas y veraneantes presentes en el lugar, quienes por varios minutos observaron el intenso procedimiento que debió realizarse para rescatar a los tripulantes y a la embarcación involucrada.
Los tripulantes de la embarcación no sufrieron ningún tipo de lesión. En lugar trabajaron integrantes del Cuerpo de Guardavidas de Claromecó y Dunamar


la voz del pueblo - 30/01/2015
Juegos de la provincia en las playas del distrito

Llegarán hoy a Balneario Orense, mañana tendrán lugar en Reta y el domingo en Claromecó. Habrá diversas propuestas para niños y jóvenes



Inflables y otras alternativas forman parte de esta iniciativa de la Secretaría de Turismo Bonaerense
Hoy, mañana y el domingo llegarán a las playas del distrito los juegos inflables de la Secretaría de Turismo. Dicha campaña es trabajada en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, y con la gestión de la Dirección de Turismo de Tres Arroyos.
El conjunto de juegos inflables comprende juegos para niños y jóvenes, una cancha de fútbol sintético, metegoles, talleres de pintura y clases de gimnasia. Hoy estarán presentes en Balneario Orense, mañana en Reta, y el domingo en Claromecó.
En un comunicado de prensa, destacaron que "no es la primera instalación de estos inflables, sino el fruto de un trabajo en conjunto entre las dependencias municipales y provinciales, que permiten llevar a cabo esta diversión para los niños y toda la familia".


la voz del pueblo - 30/01/2015
Cuando no calienta el sol



Con la cercanía del fin de semana, las condiciones del clima mejoraron visiblemente en Claromecó. Ayer, el día se presentó agradable, a pesar de una leve brisa del sudeste que predominó a lo largo de todo el jueves. No obstante, el sol brilló de principio a fin en un día en el que no se vio ni siquiera una sola nube, lo cual permitió que el intenso color celeste del cielo tuviera una destacada presencia.
Por lo tanto, el escenario fue propicio para la estadía en la playa. En la mañana, familias enteras aprovecharon esas condiciones y disfrutaron a pleno del panorama presentado.

Canales
Pero también las precauciones estuvieron a la orden del día, ya que el mar se mostró más que peligroso por el intenso oleaje que tuvo y la marcada presencia de canales. Eso generó que los guardavidas hayan tenido una agitada jornada de trabajo.
El frente costero, sobre todo en las zonas de baño, la presencia de indicadores de profundos canales fue notoria. Por lo tanto, los sectores habilitados para un buen chapuzón fueron limitados.
De todos modos, y a la orilla del mar, los momentos de recreación tuvieron su espacio, sobre todo cuando se diagramaron improvisadas canchas de fútbol, en donde, por ejemplo, los intensos picados entre amigos marcaron la soleada tarde de jueves.
El sol brilló pero el fresco aire costero se hizo presente. Sin embargo, la playa entregó buenos momentos. Y se espera que hoy las condiciones mejoren y la temperatura aumente.



la voz del pueblo - 29/01/2015
Se despide esta noche el trailer de la secretaría de turismo de la pcia de buenos aires

El móvil de la Secretaría de Turismo bonaerense se despide hoy de Claromecó. En su último día, a las 21 se presentará la agrupación local Chili Pampers. Durante toda la jornada tendrán continuidad los juegos interactivos para chicos y adultos


Lucía Esposto es la directora de Promoción Turística y Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo bonaerense y responsable del trailer que brinda música y juegos interactivos para grandes y chicos
Hoy será el último día en el que el trailer de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "Verano Activa" ofrezca diversas actividades en Claromecó, en el marco de su recorrida por la costa bonaerense.
El móvil llegó el pasado martes y se instaló en la intersección de las calles 9 y 30, en inmediaciones de la Oficina de Turismo de la localidad. En su estadía, brindó música y juegos interactivos, tanto para niños como para adultos.
Las propuestas continuarán hoy, cuando, desde las 21 y al aire libre, también se presente la banda tresarroyense Chili Pampers, una agrupación tributo a Red Hot Chili Peppers. En tanto, durante toda la jornada tendrán continuidad los momentos de entretenimiento para toda la familia.
Lucía Esposto es la directora de Promoción Turística y Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo bonaerense y responsable del trailer. En diálogo con este diario, sostuvo que "la idea de este móvil es traer información turística y también juegos y diversión para la gente de Claromecó". Entre sus apreciaciones, expresó que "estamos recorriendo gran parte de las playas de la provincia de Buenos Aires, de norte a sur".
En cuanto a las actividades propuestas desde el móvil, Esposto resaltó que "hacemos juegos interactivos para grandes y chicos, y que tienen que ver con destinos turísticos de la provincia". En el marco de las ofertas del móvil también está la posibilidad de la presentación de bandas musicales del ámbito local. Hoy, desde las 21 estará Chili Pampers. Anoche se presentó Tallo Verde, mientras que el show de Apex, a realizarse el pasado martes, debió suspenderse por razones climáticas.
A su vez, la joven subrayó que "tenemos folletería de lugares de toda la provincia, pero tratamos de hacer más hincapié en lo que son las playas. Contamos con todo tipo de información que a la gente le puede interesar".

Pedido
La responsable del trailer de la Secretaría de Turismo provincial mencionó que "todo lo que hacemos es seguir adelante con el pedido efectuado por el gobernador Daniel Scioli, quien nos solicitó llevar información, acompañar y estar presente con la gente en toda la temporada". Agregó que a esta iniciativa "la lleva adelante Ignacio Crotto, que es nuestro secretario de Turismo. El siempre nos pide que estemos en todos los lugares acompañando a la gente y en eso estamos".
El trailer comenzó su actividad el pasado 5 de enero, en la ciudad de Mar del Plata. Desde ese entonces, las actividades tuvieron continuidad en distintos puntos costeros bonaerenses, tales como Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar de Cobo y San Bernardo. La recorrida seguirá por Monte Hermoso, San Blas y Pehuén Có. "Si todo va bien, estaríamos terminando el 23 de febrero", indicó la responsable del trailer, en el cual trabajan ocho personas.
Esposto destacó la buena aceptación que el móvil tuvo en los destinos donde se presentó. "A la gente siempre le gusta, en términos generales, tener un momento de distensión, jugar un rato y llevarse algún premio", expresó.
Aunque a ciencia cierta no precisaron una cifra exacta sobre la cantidad de visitantes que tuvo el trailer en este tiempo, se estima que por el móvil, aproximadamente, pasaron unas 50 mil personas, desde el pasado 5 de enero y hasta el martes último. Agregó que "la gente siempre está muy contenta y es muy buena onda. Se presta para jugar y eso es fundamental para nosotros".

En conjunto
En su análisis, la responsable del trailer dejó en claro la importancia del trabajo en conjunto realizado entre la Provincia y los municipios para que pueda concretarse, por ejemplo, la presencia del móvil "Verano Activa".
"Esto no se podía hacer sin el apoyo y acompañamiento de los municipios. La idea es que esto sea para las comunas y que cada una de ellas las pueda aprovechar de la mejor manera posible", sostuvo.
Sobre este aspecto, afirmó que "esto requiere toda una movida logística. Y si no fuera por la buena onda de los municipios, sería muy difícil poder concretar esto".


la voz del pueblo - 29/01/2015
Gestiones para la instalación de la Prefectura en Claromecó

El intendente Carlos Sánchez reiteró ayer el pedido ante el nuevo jefe de la fuerza en Quequén, prefecto principal Mauricio Velázquez, quien se reunió en nuestra ciudad con el jefe comunal



Guillermo Salim, Juan José Etcheto, el intendente Carlos Sánchez y el prefecto principal Mauricio Velázquez durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal
El intendente Carlos Sánchez recibió ayer en su despacho al nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, prefecto principal Mauricio Velázquez. En el marco del encuentro el jefe comunal reiteró el pedido tendiente a la instalación de un destacamento de la fuerza en Claromecó.
En diálogo con este diario, el secretario de Producción del municipio, Juan José Etcheto, quien participó de la reunión, señaló que "le pedimos al nuevo jefe de la Prefectura en Quequén retomar el expediente que iniciamos hace tiempo para contar con un destacamento de la fuerza en Claromecó".
"El pedido está siendo evaluado por las autoridades de la Prefectura en Buenos Aires", contó el funcionario, al tiempo que agregó que "el año pasado logramos que hubiera personal de la fuerza en Claromecó durante más de seis meses".
Puntualizó que "logramos que algunos permisos que necesitan las embarcaciones deportivas se puedan tramitar en Claromecó" y luego dijo que el prefecto principal Velázquez "asumió su cargo hace unos días, por lo que vino a presentarse ante el intendente Sánchez".
A su vez, aseveró que "en lo inmediato le hemos ofrecido un espacio dentro de la delegación municipal de Claromecó, para que puedan realizar trámites on line".
"Durante el verano la Prefectura tiene personal designado en Claromecó, pero nuestro pedido apunta a lograr la instalación definitiva de la fuerza en la localidad", explicó Etcheto.
El secretario de Producción destacó que "se han incrementado mucho los trámites vinculados con la actividad náutica, por lo que sería importante que la Prefectura esté presente todo el año".
Finalmente, remarcó que "venimos trabajando muy bien con la gente de la Prefectura Naval" y contó que "también participó de la reunión el concejal Guillermo Salim".

No hay comentarios :

Publicar un comentario