miércoles, 21 de enero de 2015

noticias de claromecó, 20 y 21 de enero 2015

lu24 - 21/01/2015

Importantes daños en auto incendiado en Claromecó


Bomberos Voluntarios de Claromecó debieron acudir esta tarde ante el llamado de vecinos en el que se advertía por la presencia de fuego en un vehículo estacionado en calle 29, entre 36 y 38.
Los servidores públicos se hicieron presentes de inmediato y sofocaron las llamas en un auto Renault 19 color negro que sufrió importantes daños.


la voz del pueblo - 21/01/2015
Elevado índice de ocupación en la primera quincena


La Dirección de Turismo dio a conocer los resultados del relevamiento realizado en Claromecó, Reta y Orense

El nivel de ocupación turística en la primera quincena de enero fue elevado en el distrito de Tres Arroyos. Así surge de los datos que dio a conocer la Dirección de Turismo, que hizo su habitual relevamiento en las playas de Claromecó, Reta y Orense.

El trabajo permite tomar conocimiento de la demanda de alojamientos y en este caso, se brindó información puntual correspondiente al primer y segundo fin de semana, así como un promedio del período que asciende a 87,93%. La mencionada dependencia municipal consideró que los índices son "por demás alentadores".

El primer fin de semana de enero, el alojamiento en Claromecó se ubicó en 96,64%; en Reta fue de 83,19%; y en Orense, de 84,12%. En tanto, el segundo fin de semana de este mes, las plazas ocupadas en Claromecó representaron el 94,16%; en Reta, el 91,73%; y en Orense, el 77,74%.

Según se informó, "este relevamiento, se realiza sobre un total de 80 alojamientos registrados por el municipio en las tres playas y arrojan un promedio en la primera quincena del año del 87,93% de ocupación, siendo uno de los más elevados de los últimos años. Revaloriza estos datos el notable incremento de la oferta de alojamiento, gastronomía y actividades turísticas que año a año crece gracias a inversiones privadas, impulsadas por las mejoras en las condiciones de infraestructuras aportadas por el Estado".


la voz del pueblo - 21/0172015
Presencia de la Secretaría de Turismo en la playa

La semana próxima llegará el trailer de la Provincia a Claromecó. Posteriormente, juegos inflables serán instalados en las tres localidades costeras del partido



El triler de "Verano Activa" permanecerá tres días en Claromecó. En su escenario actuarán bandas locales
El martes, miércoles y jueves próximos estará presente en Claromecó el trailer de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "Verano Activa", en el marco de las acciones que lleva adelante el área administrada por el licenciado Ignacio Crotto.
Dentro del trailer se puede disfrutar de juegos interactivos para grandes y chicos, música y diversión durante todo el día. Además, en su escenario estarán presentes tres bandas locales: el martes 27 se presentará Apex, el miércoles 28 Tallo Verde, y cierra el jueves 29 Chili Pampers, todos pasadas las 21, al aire libre.
El punto de encuentro será el Parador de Información Turística, en la esquina de las calles 9 y 30, donde además se entregará folletería institucional de la Secretaría y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos


Los inflables
En tanto, el viernes 30 y sábado 31 del corriente mes, y domingo 1° de febrero, llegarán a las playas del distrito los juegos inflables de la Secretaría de Turismo. Dicha campaña es trabajada en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, y con la gestión de la Dirección de Turismo de Tres Arroyos.
El conjunto de juegos inflables comprende juegos para niños y jóvenes, una cancha de fútbol sintético, metegoles, talleres de pintura y clases de gimnasia. El 30 de enero estarán presentes en Balneario Orense, el 31 en Reta, y el 1° de febrero finalmente en Claromecó.
En un comunicado de prensa, destacaron que "no es la primera instalación de estos inflables, sino el fruto de un trabajo en conjunto entre las dependencias municipales y provinciales, que permiten llevar a cabo esta diversión para los niños y toda la familia".


la voz del pueblo - 21/01/2015
Claromecó mostró su mejor postal


Después de un lunes otoñal, este martes Claromecó volvió a ofrecer un día de playa. Y como hace rato no pasaba en la temporada 2014/15, la jornada pudo disfrutarse completa junto al mar.
El día comenzó fresco y nublado, pero casi sin viento, con lo cual desde temprano los turistas empezaron a bajar a la playa. Ya después del mediodía el cielo se despejó completamente y la tarde soleada fue una invitación a acercarse a la orilla. Aunque no todos se le animaron al mar porque el calor nunca fue agobiante.
A lo largo de toda la playa, que se vio colmada, se pudo comprobar que la segunda quincena fue elegida por más visitantes que la primera. Hay más gente en Claromecó que hasta la semana pasada.
Alrededor de las 19 la gente empezó a dar por finalizada la jornada playera, porque cuando el sol arrancó su retirada el fresco ganó la escena. Entonces fue el turno de dar una vuelta por el centro, que hasta bien entrada la noche mostró un intenso movimiento.


lu24 - 21/01/2015

Alarma por quema de pastizales en cercanías a Claromecó

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Claromecó, Adrián Souto, explicó que esta mañana recibieron un llamado de alerta por una columna intensa de humo a la altura del Segundo Salto, pero aseguró que se trataba de una quema controlada en un establecimiento rural cercano a Claromecó.
“Veían una columna de humo a la altura del segundo y dos y medio hacia adentro. Fuimos por costanera hasta el Segundo Salto, unos 4 mil metros adentro y constatamos que era una quema controlada en un campo, en cercanías a Claromecó a 4 mil metros del Vivero”, indicó.


diario3 - 21/01/2015

Lume y sus cuerdas fueron ovacionados en Quelaromecó



El cuarteto de cuerdas Lume deleitó a la audiencia del Espacio de Arte Quelaromecó al interpretar temas clásicos del repertorio nacional.
Integrado por Ignacio Choroszczucha, Demián Tavarovsky, en violines, Leandro Zandstra en viola, y Milena Eibusyc en violonchelo, el grupo logró que el público colmara la sala y terminara aplaudiendo de pie.

diario3 - 21/01/2015

Plan B y Vetamadre ofrecieron un show en Claromecó


En el día de ayer, las bandas Plan B y Vetamadre ofrecieron su música en el parador Posta del Faro.
Ante una nutrida presencia de jóvenes, las agrupaciones se hicieron presentes en Claromeco.

diario3 - 21/01/2015

Gastronomía Solidaria


La tradicional paella de verano del Club Fortin Machado se realizó en el predio de la ex terminal de ómnibus de Claromeco. La recaudación fue a beneficio de la Escuela Secundaria y los Bomberos Voluntarios de la localidad costera.

lu24 - 20/01/2015

Día de playa en Claromecó


Aunque sin altas temperaturas, Claromecó vivió hoy una jornada de playa bastante agradable. Mucha gente disfrutó de juegos en la arena y caminatas, como lo muestran las imágenes que nos envía nuestra corresponsal en la villa balnearia.

lu24 - 20/01/2015

Claromecó: los guardavidas realizaron dos rescates en el mar


El cuerpo de guardavidas de Claromecó realizó esta tarde el rescate en el mar de dos mujeres jóvenes que se habían internado en el agua y no podían salir por sus propios medios. En dicha tarea fue utilizada una moto de agua como apoyo. También, durante la mañana los guardavidas acudieron en auxilio de un hombre y un menor de edad en la zona de los baños públicos. En ninguno de los casos fue necesaria otro tipo de asistencia.


la voz del pueblo - 20/01/2015
"Vivir es un hobbie"

La actriz y cantante Virginia Innocenti descansó por algunos días en Claromecó -destacó la tranquilidad el trato de la gente- y dejó una positiva visión de la vida: "Trato de pasarla bien y de defender la alegría"



La actriz Virginia Innocenti le escapó a todo el lío que cotidianamente se ve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a su pareja Hernán Belón buscó todo lo contrario en Claromecó, donde descansó por algunos días.
En una entrevista publicada en octubre de 2014 por La Nación on line, la reconocida artista hizo referencia a su placer por conocer nuevos lugares. La reciente, fue la primera visita que hizo al balneario, la cual fue suficiente para que se haya visto más que atraída con la localidad. "El lugar y la gente es muy tranquila. Eso hace que uno se pueda sentir muy cómoda. A mí me gusta mucho estar en contacto con la naturaleza y con gente serena", dijo Innocenti, quien definió a Claromecó como "un hermoso lugar".

Debut
El 2015 aparece como un año con nuevos desafíos para Innocenti, quien más allá de contar con una extensa trayectoria en televisión, también es autora y cantante. "Ahora estoy en una breve pausa en el proceso de ensayos de una obra que estoy dirigiendo. Este va a ser mi primer trabajo como directora en teatro", expresó.
Innocenti se encuentra abocada a los preparativos de una propuesta teatral denominada "La oscuridad de la razón". "Es una obra escrita por Ricardo Monti y que, para mí, es una de las más bellas del país. El es uno de los dramaturgos más importantes y es un maestro", comentó.
El estreno de la escena teatral será el 11 de abril en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay bastante inquietud por el debut, pero a su vez lo vivo con mucho disfrute. Me siento como un pez en el agua. Se trata de algo que es nuevo para mí el hecho de dirigir, pero me doy cuenta de que hay un montón de cosas que ya conozco del teatro y que las tengo muy claras", remarcó.
En la década del 90, Innocenti llevó a cabo numerosos papeles en la televisión de nuestro país. Tuvo una destacada participación de ficciones como "Vidas Robadas", "Infieles", "Fiscales", "Historia Clínica" y "El Hombre de tu Vida" (Telefé).
Además, entre otra extensa lista de ficciones, también trabajó en "Campeones" (en 2000 ganó el premio Martín Fierro como Mejor Actriz Protagónica en esa tira); "Poliladron"; "Mujeres Asesinas 2"; "El Hombre"; "Verdad consecuencia"; "Nueve Lunas"; y "Los Machos" (Canal Trece).
Lo más reciente en la pantalla chica fue en la TV Pública, donde fue parte del programa "Cuentos de Identidad". "Lo único que vi en 2014 con frecuencia fue esa serie en la que estuve. No he podido ver otros programas de televisión por falta de tiempo", sostuvo la actriz, quien por ese motivo prefirió no hacer un juicio de valor sobre la ficción argentina del año anterior.

"No ando especulando"
Sostuvo que es "muy exigente" al momento de la realización de su trabajo. "Siempre trato de poner lo mejor que tengo. No soy una persona que anda especulando, ya que cuando me sumo a un proyecto es porque me apasiona, me interesa y me gusta eso que voy a contar", mencionó.
Innocenti, en tanto, reconoció que es crítica del resultado obtenido en el producto final, aunque también tiene en cuenta el contexto en el que se realizó determinado trabajo. "A veces uno tiene que ser un poco benévolo y entender que se hizo lo mejor que se pudo", apuntó.
El lado sincero de la actriz se puso de manifiesto cuando dijo que la vida de los actores no es como a la distancia parece o se quiere hacer parecer. "La verdad, hacemos magia. Los actores no es que vamos a los ensayos de pantuflas y bata tomando una copa de champagne. Hay mucha fantasía que se trata de un mundo de burbujas, pero eso está realmente muy lejos", puntualizó.
En ese sentido, recalcó que "en general se trabajan muchas horas. En el caso de 'Cuentos de Identidad', filmábamos diez horas por día y se hicieron, en tres meses, 13 capítulos de una hora de duración. En otros países, para hacer un capítulo de los que hacíamos, se toman tres meses".
"Creo que los actores, el equipo de técnicos y los creativos que hacen televisión en Argentina somos personas que trabajan duro. Además, tampoco ganamos en proporción al producto que se hace", subrayó.

"Agradecida a mi vida"
Al ser consultada sobre cuál fue la producción televisiva en la que participó que más disfrutó, Innocenti sostuvo que "en general quiero a todos mis trabajos. Algunos fueron más incómodos que otros, pero siempre se abrió una puerta hacia el lugar que quería transitar".
Entre sus apreciaciones, la actriz, que también es cantante profesional, indicó que "estoy muy agradecida a mi vida y a la vida que me supe conseguir. Todo lo que hago trato de utilizarlo para crecer".
Por otro lado, valoró y destacó a las nuevas generaciones de actores. "Hay gente maravillosa con un talento inmenso, más aún en las nuevas generaciones, incluso más que nosotros que crecimos en un país con circunstancias difíciles", analizó.
Además, remarcó que "ahora me parece que hay mucho menos prejuicios y todo es como que circula más. Yo disfruto mucho de los actores jóvenes".
En el cierre, Virginia Innocenti dejó que en claro que "vivir es un hobbie. Trato de pasarla bien y de defender la alegría, al igual que el hecho de estar en estado de gratitud".

No hay comentarios :

Publicar un comentario