viernes, 23 de enero de 2015

noticias de claromecó, 23 de enero 2015

la voz del pueblo 23/01/2015
Jornada completa de playa
 
 
El clima está empezando a pagar las deudas que acumuló en el arranque de la temporada y ayer regaló una completa jornada playera. El día comenzó con pleno sol, mucho calor, sin viento y con el mar planchado como una pileta. Eso hizo que las playas antes del mediodía lucieran colmadas. En la segunda parte de la jornada lo que se modificó fue el estado del cielo, que se nubló por completo. Pero la temperatura continuó siendo ideal para estar en la playa. Ya terminando la tarde comenzaron algunas lloviznas y fuertes ráfagas de viento para finalizar con una fresca noche.

 

lu24 - 22/01/2015

Las consecuencias de la sudestada impactan en más rescates en Claromecó

El jefe de Guardavidas, Roberto Bancur, aseguró que la mayor cantidad de rescates que se han producido en los últimos días obedecen a las consecuencias de la sudestada, que ha originado corrientes y olas intensas en el mar. “Ayer tuvimos tres rescates, y anteayer otros dos, mientras que el fin de semana habíamos tenido uno de una persona que se metió al mar en horario de cierre de nuestra actividad, tuvo un inconveniente y fuimos a buscarlo”, describió.

Bancur advirtió que el turista quiere disfrutar de la playa y el mar, y es en los recambios de quincena donde más se producen los rescates, porque en esos primeros días de arribo todo el mundo quiere ir al agua de inmediato. “El mar se ha ido acomodando pero siguen las correntadas fuertes, y coincidió que en los últimos dos días estuvo en bajante entre las 10 y las 16, lo que genera que tire más hacia adentro”, sostuvo.

Los últimos rescates fueron de un grupo familiar integrado por niñas y sus padres, de un niño de 7 años, de dos chicas jóvenes y un hombre de 50 años. “Hasta ahora ha salido todo bien, pero hay que tomar conciencia de que es indispensable entrar al mar en la zona de baño, que es donde estamos nosotros charlando con la gente, recomendándole dónde entrar, previniendo cualquier inconveniente”, concluyó Bancur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario