domingo, 18 de enero de 2015

noticias de claromecó, 18 de enero 2015


lu24 - 18/01/2015

La noche de Claromecó colmada de turistas

Se vivió en Claromecó una noche de sábado colmada de turistas, con mucho movimiento y diversas actividades para todas las edades.

Un show para niños, en calle 28 entre 9 y 11, un concierto de cuerdas y la tradicional Feria de Artesanos fueron los más concurridos.

lu24 - 18/01/2015

Jornada cálida y ventosa en Claromecó con bandera negra al caer la tarde



Foto: Adrián Pérez

Finalmente, a las 18 se registró en Claromecó una fuerte tormenta eléctrica con un breve pero intenso chaparrón que sirvió para que se levantara la bandera negra y en minutos la playa quedara totalmente desértica.

La jornada fue sumamente agradable hasta que se produjo el fenómeno, con muchos turistas que disfrutaron de las playas pese al viento.

También aprovecharon el día los pescadores, aunque la cantidad de ejemplares sacados no fue mucha. La mayoría de los bañistas se refugiaron durante la mañana y el mediodía en el reparo que brinda la desembocadura del arroyo.


la voz del pueblo - 18/01/2015
Dunamar: malestar por el corte de plantas de la calle Corrientes 

EL RECLAMO FUE FORMULADO POR NÉSTOR DI GIANO, QUIEN HASTA AYER ERA EL VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE DUNAMAR. RENUNCIÓ AL CARGO PORQUE "ESTE TIPO DE COMISIONES SON DESOÍDAS POR LAS AUTORIDADES PÚBLICAS" 

 EL EX FOMENTISTA NÉSTOR DI GIANO EXPLICÓ QUE TIENE "UNA DOBLE SENSACIÓN DE DOLOR POR LA PÉRDIDA DE LOS ÁRBOLES Y PORQUE LAS AUTORIDADES SON INSENSIBLES A LAS INQUIETUDES DE LA GENTE" 

En carácter de vecino, Néstor Di Giano se contactó con este diario para dar a conocer su malestar y disconformidad por el corte de plantas que el ente descentralizado comenzó a realizar ayer en la calle Corrientes del barrio parque Dunamar. Se trata de una forestación compuesta por unos 60 árboles, los cuales algunos de ellos, según Di Giano, se encuentran dañados y secos, pero otros todavía conservan sus condiciones naturales. 

Hasta ayer, Di Giano era el vicepresidente de la Sociedad de Fomento de Dunamar, pero decidió alejarse de la entidad "porque este tipo de comisiones son desoídas por las autoridades públicas", comentó. "(Miguel) Ponzio me dijo que iba a sacar todos los árboles de la calle Corrientes", expresó Di Giano en diálogo con este diario. Por esta situación, el vecino indicó que se encontraba "disconforme y dolorido, más que nada". En este sentido, agregó que "hay una doble sensación por la pérdida de los árboles que, en principio, tienen posibilidades de sobrevivir, y estoy dolido porque las autoridades son insensibles a las inquietudes de la gente y tengo la demostración palmaria de eso". 

Entre sus apreciaciones, Di Giano manifestó que oportunamente "yo había tenido una conversación con el señor Brito -delegado de Claromecó-, quien me dijo que sólo se iban a remover las plantas que significaban un peligro para las viviendas y el tendido eléctrico. Con eso estábamos de acuerdo y era algo que lo veníamos reclamando desde hacía años". 

Pero el vecino entendió que "sin embargo, se ha aprovechado la oportunidad para llevar a cabo un plan que desde hace varios años tiene el señor Alejandro Burgauer, responsable de Dunamar S.A., y el ingeniero Ponzio, quienes hace mucho tiempo me habían manifestado que querían remover todos los árboles de la calle Corrientes para hacer una amplia vía en esa calle". Recordó que ante la iniciativa de aquellos tiempos "nos opusimos desde la Sociedad de Fomento, con cartas incluidas al intendente y al delegado". 

Di Giano sostuvo que hace dos días el ingeniero Miguel Ponzio "me manifestó formalmente que iban a remover todas las plantas, inclusive los tacones, e iban a ampliar la calle Corrientes". Estos trabajos, en principio, se iban a desarrollar el pasado jueves, pero se supo que desde el ente descentralizado existió el compromiso de no emprender esas tareas hasta mantener una reunión con fomentistas y vecinos de Dunamar para llegar "a un consenso" sobre el tema. El encuentro se iba a llevar a cabo en la tarde del viernes pero en definitiva no se concretó. "Nosotros pretendemos que se corten los árboles que representan un peligro y que se preserven aquellos que pueden sobrevivir. Y además no queremos que se amplíe la calle porque no hay necesidad", explicó Di Giano. Sobre este punto, puntualizó que Corrientes "es una vía que es transitada en forma tranquila por los tresarroyenses, que pasean tomando mate o andando en bicicleta con sus hijos. Nosotros no queremos que sea una avenida al estilo de Ponzio". 

Renuncia 
Hasta ayer Di Giano era el vicepresidente de la Sociedad de Fomento de Dunamar, pero decidió renunciar a su cargo. "Conozco a la gente con la que compartí esta comisión y es de excelencia. Tengo un aprecio enorme por Alejandro Trybuchowicz y Orlando Saggión e integrantes de la entidad". "Son personas que todos los días se esfuerzan para lograr lo mejor para el barrio. 
Mi renuncia es una muestra de que hay mucha gente que no quiere participar más -como yo- en este tipo de comisiones porque son desoídas por las autoridades públicas", sostuvo Di Giano. En tanto, el ex fomentista mencionó que "a nosotros no se nos dio solución a los problemas que reclamamos; ésa es mi visión". 

Dio a entender que el acondicionamiento de la entrada a Dunamar "se lo atribuye la Municipalidad, pero fue un esfuerzo, inclusive económico, de la Sociedad de Fomento y de algunos otros sectores que pusieron dinero y esfuerzo. 

De la comuna sólo hubo un tibio apoyo y nada más". Queja funcional Sobre el final, apuntó a la gestión del delegado Luis Brito. "El es amigo mío y es una persona a la que respeto mucho. No tengo ninguna queja sobre la persona de Luis Brito; mi queja hacia él es funcional". Y agregó: "Sobre este tema le escribí un montón de correos y me respondió hoy -por ayer- a la mañana con una grúa en la esquina de mi casa haciendo lo que quiere Alejandro Burgauer y Miguel Ponzio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario