jueves, 22 de enero de 2015

claromecó, 22 de enero 2015

la voz del pueblo - 22/01/2015
¿Y el riego?
 
La avenida Costanera mostró ayer por la tarde una característica que si bien no se reitera todos los días, se ha visto también y ha sido padecida en otros veranos, como si se tratara de "un clásico". Polvillo en suspensión en gran cantidad y una visión limitada, además de las evidentes molestias para quienes residen frente a la avenida y para los peatones ¿Y los equipos de riego? Bien, gracias


la voz del pueblo - 22/01/2015
Técnica Mixta, en Claromecó

Desde este miércoles 21 de enero 2015, se pueden apreciar creaciones de este grupo de artistas en Quelaromecó

En la noche de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la muestra del grupo Técnica Mixta en Quelaromecó Espacio de Arte. Las instalaciones se encuentran ubicadas en calle 28, entre 8 y 11, y el lugar se ha constituido en un ámbito de referencia para las propuestas artísticas.Los expositores son Magalí Beltrame, Hugo Costanzo, Ismael Domínguez, Agustina Ortíz, Martín Pérez Roo, Mirta Rey, Mario Chaves, Julia Sequeira, Rosana Vassolo y Susana Carrera. El tema común es "De Mares" y cada artista interpreta desde su óptica esta consigna.Artistas plásticos, músicos, escritores, entre otros, comparten un encuentro con el público y presentan sus creaciones en Quelaromecó, en un intercambio directo y valioso. Los veraneantes pueden de esta forma conocer obras de tresarroyenses y también de autores de otras ciudades.Los integrantes del mencionado grupo tuvieron el acompañamiento de familiares y allegados, junto con residentes de Claromecó y turistas que apreciaron la presentación en su noche inaugural.
la voz del pueblo - 22/01/2015
La diversión no se jubila

El lunes llegó a la Colonia de Vacaciones el primer contingente de adultos mayores. El grupo está compuesto por abuelos y abuelas, para varios de ellos es la primera experiencia de viaje grupal y destacaron la muy buena atención que reciben por parte de los profesores. Se quedarán hasta el sábado


Un intenso pero divertido campeonato interno de tejo terminó ayer por la mañana, bajo un radiante sol que se posó en Claromecó durante toda la jornada. El torneo tuvo la participación de profesores de educación física y algunos de los adultos mayores que por estos días residen en la Colonia de Vacaciones Félix Larsen.
El lugar donde se hizo la "competencia" fue en lo que esta temporada se llama La Playita del Medio, ex Nahuel Epú. Las arenas del lugar atestiguaron como este grupo de personas disfrutan al máximo de las bondades naturales de Claromecó.
Cuando el torneo de tejo por parejas tuvo su pico máximo de entretenimiento, un grupo de adultos mayores sentados cómodamente en sus reposeras y al resguardo de una sombrilla disfrutaba de la excelente mañana que ayer entregó el balneario.
El primer contingente llegó el pasado lunes, cuando el clima de la localidad mostró su versión más negativa. Pero a pesar de las condiciones presentadas en ese día, ellos la pasaron muy bien.
Se trata de un grupo de 27 hombres y mujeres mayores de 65 años. Es la primera vez que muchos de ellos disfrutan de esta valiosa experiencia; y por tal motivo la aprovechan al máximo. "Estoy viendo si puedo conseguir una novia", fue el chiste que por lo bajó tiró José Calderone, más conocido como Pepe. El partido de tejo en ese momento ganó en emoción y los cruces de cargadas entre los "rivales" hicieron que la mañana sea aún más amena.
Compartir gratos momentos entre pares fue lo que más resaltaron algunos de los integrantes de este simpático grupo. "Lo estamos pasando muy bien y con gente como nosotras, que todas somos abuelas", señaló Elba Hernández de Molina, conocida como Fabiana, quien se mostró orgullosa por un coqueto sombrero que obtuvo como premio luego de haberlo ganado en una partida de bingo compartida con sus compañeros.
Entre su apreciaciones, dijo que "esta es la primera vez que vengo y me hecho de compañeros nuevos". Agradeció a la Municipalidad por ofrecer esta propuesta y valoró que "la comida y la atención es de diez puntos".
Sostuvo que "nunca tuve la posibilidad de estar en una colonia, ni siquiera cuando éramos chicos. Esto es algo que quería conocer. Es muy fácil conocer cuando uno tiene plata, pero acá no. La persona que quiera tiene que venir a la colonia, ya que van a encontrar algo que nunca vivieron", expresó.
Irma Díaz, conocida como Quela, se siente "maravillada" por estar en la Colonia de Vacaciones. "Esto es único para nosotros. La atención de los profesores y la comida es muy buena. Le aconsejo que vengan a todos los que puedan. Sin dudas que volvería", expresó la señora, quien admitió, a modo de broma, que "yo ya me quería anotar para venir la semana que viene con el otro grupo".
Posteriormente, Ramona Basualdo resaltó que "es la primera vez que vengo y lo estamos pasando realmente hermoso. Hay un compañerismo bárbaro y los profesores nos atienden muy bien".

A pura cumbia
Negrita, en tanto, también destacó que en la noche del martes "estuvimos hasta la una de la mañana bailando cumbia y música de Rodrigo. Mientras pueda seguir viniendo, lo voy a hacer porque lo pasamos muy bien. Acá se pudo hacer nuevas amistades y sin dudas que volvería a anotarme", puntualizó Ramona.
A su turno, Pepe valoró la tarea de los profesionales que trabajan en la Colonia de Vacaciones. "Más allá de la comida, quiero resaltar la atención que estos chicos le brindan a la gente. Eso es lo más importante", remarcó.
"Para mí, la parte humana es lo principal de todo y, hasta ahora, se están sacando un diez", resaltó José, sentado en su reposera y a pocos metros del mar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario