martes, 20 de enero de 2015

noticias de claromecó, 20 de enero 2015

la voz del pueblo - 20/0172015
Otro día gris en Claromecó y van... 

EL VIENTO SUR, EL FRÍO Y HASTA UNA BREVE LLOVIZNA -POR LA MAÑANA- EMPUJARON A LOS TURISTAS A LAS CALLES CÉNTRICAS DE CLAROMECÓ, QUE DURANTE TODA LA JORNADA MOSTRARON UN INTENSO MOVIMIENTO. LA SEMANA NO EMPEZÓ BIEN, EL DESEO GENERAL ES QUE A PARTIR DE HOY


Ayer se vivió en Claromecó un día gris, casi al punto de llegar a lo otoñal. Es que durante toda la jornada sopló viento del sur, lo cual provocó que las condiciones climáticas decididamente no sean las apropiadas para disfrutar a pleno de la playa.

La semana comenzó con el cielo totalmente cubierto, incluyendo algunas lloviznas que se registraron por la mañana. El movimiento de turistas fue escaso en la primera mitad del día, pero por la tarde se vio algo más intensidad. En este contexto, las confiterías tuvieron una buena concurrencia, al igual que las casas de juegos electrónicos, donde la presencia de padres e hijos fue más que elocuente.

Las caminatas por el centro y los paseos vehiculares, sobre todo por las calles del Barrio Parque Dunamar, también tuvo sus adeptos. Una vez más, hubo que sacar algún abrigo para el transcurso de la tarde, cuando la temperatura estuvo lejos de lo que se espera para esta parte del año. No obstante, los veraneantes obviaron esta cuestión y buscaron alternativas para disfrutar de la mejor manera el primer día de la semana. 


la voz del pueblo - 20/01/2015
Operativos del Ministerio de Trabajo en la costa

INSPECTORES DE LA PROVINCIA REALIZARON PROCEDIMIENTOS EN DIVERSOS COMERCIOS DE CLAROMECÓ, RETA Y ORENSE. HUBO MUCHAS INFRACCIONES A RAÍZ DE LA FALTA DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL EN SEGURIDAD E HIGIENE INSPECTORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO DURANTE UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS REALIZADOS EN LA COSTA ATLÁNTICA BONAERENSE

Durante las últimas semanas inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizaron operativos en diversos comercios de Claromecó, Reta y Orense. En el marco de los procedimientos se concretaron muchas infracciones a raíz de la falta de capacitación del personal en seguridad e higiene. En diálogo con este diario, Jorge Narciande, asesor del Ministerio de Trabajo, quien se encuentra a cargo de la coordinación de la Región Sur, señaló que "la primera parte del operativo finalizó el último viernes". "La mayoría de las infracciones fueron por la falta de capacitación del personal en temas relacionados con la seguridad e higiene", manifestó el funcionario, al tiempo que agregó que "a partir del año pasado se incorporó esta cuestión, a través de un convenio firmado con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación". Puntualizó que "en Tres Arroyos trabajan cinco inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo", acotando que "no sólo hacemos hincapié en el trabajo en blanco, sino también en el trabajo seguro, que implica cumplir las leyes de seguridad e higiene". "Una de las fallas que detectamos es la falta de capacitación del personal en el manejo de matafuegos y otros elementos vinculados con la seguridad del trabajador", explicó.

A su vez, Narciande aseveró que "estamos haciendo controles exhaustivos en lo que tiene que ver con la cantidad de horas de trabajo de los choferes de colectivos de media y larga distancia". "Muchas veces los usuarios del transporte se enojan con algunos inspectores porque suspenden la salida de un micro, al constatar que el chofer se ha excedido en las horas de trabajo", expresó el funcionario, quien agregó que "no se dan cuenta de que los estamos protegiendo". Trabajo registrado Por otra parte, señaló que "también se realizó un relevamiento del personal, para controlar el trabajo registrado" y detalló que se concretaron procedimientos en diversos comercios de Claromecó, Reta y Orense. Finalmente, Narciande remarcó que los operativos del Ministerio de Trabajo van a continuar durante todo el verano en la costa atlántica bonaerense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario