sábado, 10 de enero de 2015

claromecó, lamentable noticia

la voz del pueblo - 10/01/2014
Murió ahogado en Claromecó un turista de Buenos Aires
 
Se trata de Fernando Martín Echegorry, de 52 años de edad. Desde el pasado martes descansaba junto a su esposa en la localidad. La cantidad de agua que había en sus pulmones fue la causa del deceso
 
Dos momentos del rescate del cuerpo de Fernando Martín Echegorry, cuando los guardavidas lo rescatan de las aguas y durante el traslado hacia el Hospitalito

El cuerpo sin vida de un turista oriundo de capital federal fue hallado ayer en aguas del Náutico de Claromecó. Se trata de Fernando Martín Echegorry, de 52 años, quien, junto a su esposa, descansaba en la localidad desde el pasado martes.
El lamentable hecho provocó conmoción en turistas y pobladores del balneario, al tener en cuenta que no hay antecedentes recientes acerca de un episodio de estas características.
De acuerdo a las informaciones oficiales dadas a conocer ayer, Echegorry falleció por la gran cantidad de agua que había ingresado a sus pulmones. Esto se supo luego de la autopsia que los peritos especializados -por pedido de fiscalía- le realizaron ayer por la tarde al cuerpo de la víctima, el cual se trasladó a Tres Arroyos.
Echegorry, con residencia estable en la capital federal y cuya profesión era la de técnico en Sistemas, descansaba en Claromecó junto a su esposa Cecilia Rodacio, quien es contadora.

A media mañana
Cuando el reloj marcó las 10.15, la soleada mañana de Claromecó se vio alterada cuando Nicolás Groenenberg, quien es guardavidas en la zona del Náutico, observó atrás de "la primera rompiente" la presencia de un cuerpo flotando boca abajo.
En forma inmediata, y con el apoyo de una embarcación propiedad de Carlos Groenenberg y de la moto de agua conducida por Lucas Mulder, Echegorry fue retirado del mar y sometido de inmediato a las primeras tareas de reanimación. El episodio se registró en aguas del Club Náutico.

Nada que hacer
Rápidamente, la víctima fue colocada cuidadosamente en una camilla y trasladada en la camioneta de los guardavidas hasta el Hospitalito para continuar con la reanimación, la cual no tuvo los resultados esperados.
La compleja situación despertó el interés de los veraneantes que en ese momento se encontraban disfrutando de la playa. El hecho generó conmoción entre los turistas presentes en el lugar.
De acuerdo a lo informado, Echegorry se encontraba con su malla colocada y con el torso descubierto. Se presume, en tanto, que el hombre habría ingresado fuera del horario del servicio de guardavidas, antes de las 10, en la zona recreativa de Dunamar.

Peligrosidad
El mar, en los últimos días, mostró condiciones peligrosas. Los fuertes vientos registrados durante la semana -con el temporal del lunes incluido- motivaron que las aguas de Claromecó hayan presentado ese panorama, caracterizado por las fuertes correntadas y la presencia de profundos canales.

Declaración
Ayer por la tarde, Cecilia Rodacio, prestó declaración en la Estación de Policía de la localidad. En ese momento, y lógicamente, la esposa de la víctima se encontraba bajo un estado de shock.
En toda la dramática situación vivida ayer trabajaron integrantes del cuerpo de Guardavidas, de Prefectura Naval y efectivos de la estación policial de Claromecó.

Un hábito bajo el sol
Habitualmente, Fernando Martín Echegorry y su esposa Cecilia Rodacio caminaban por las arenas de Dunamar en las primeras horas de la mañana. En determinado momento, la mujer se quedaba en la playa para tomar sol y el hombre continuaba con su rutina, la cual en determinadas ocasiones cambiaba y se disponía a nadar en el mar.
El matrimonio, siempre coincidía y luego se reencontraba en su vivienda, aproximadamente a las 14. Ayer, la rutina era la normal, pero pasada esa hora, la mujer se preocupó al tener en cuenta que su marido no llegaba a la vivienda.
Entonces, cerca de las 16, Rodacio volvió a la playa y comentó la situación con integrantes del cuerpo de Guardavidas, quienes -conociendo lo sucedido a la mañana- le comunicaron la aparición del cuerpo a la preocupada mujer. Ante eso, autoridades policiales de la localidad tomaron contacto con Rodacio y le transmitieron la fatídica noticia que tuvo a su esposo como víctima.


la voz del pueblo - 09/01/2015
Un hombre murió ahogado en Claromecó
 
Los guardavidas intentaron reanimarlo, pero no reaccionó. Tenía 52 años y era de Capital Federal.
 
Momento en que los guardavidas se llevan el cuerpo de Echegorry
Se trata del técnico en sistemas Fernando Martín Echegorry de 52 años oriundo de Capital Federal, quien se encontraba en Claromecó desde el martes pasado.
Minutos después de las 10, Nicolás Groenenberg -quien se desempeña como guardavidas en la zona de El Naútico- observó que una persona se encontraba en la superficie del mar e ingresó con su padre Carlos Groenenberg en lancha, a partir de lo cual dieron aviso a los guardavidas para concretar las tareas de rescate.
Estaba a unos 200 metros de la desembocadura del arroyo, tras ser llevado a la costa se dispuso su traslado al Hospitalito, pero las tareas de reanimación no tuvieron efecto.
En horas de la tarde, su esposa Cecilia Robacio se presentó a la estación de policía a prestar declaraciones.
Desde la Fiscalía se ordenó practicar la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.
En nuestra edición impresa de mañana publicaremos toda la información sobre este lamentable hecho que tuvo lugar en la localidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario