lunes, 5 de enero de 2015

noticias de claromecó, 4 y 5 de enero 2015

la voz del pueblo - 05/01/2015
Claromecó volvió a vivir un día excepcional
 
Ayer, y tal como lo esperaban ansiosamente los turistas, el clima presentó condiciones excepcionales, de principio a final. Las playas de Claromecó explotaron de gente en el marco de una calurosa jornada que fue aprovechada al máximo por todos

La agradable temperatura del agua motiva aún más a los chicos a jugar entre las olas

Después de varios días grises y con una temperatura que no se asemejaba a la estación actual, Claromecó vivió ayer una jornada excepcional desde lo climático.
De principio a fin, entregó condiciones inmejorables para disfrutar de la playa, un factor que fue aprovechado al máximo por los turistas.
Por tal motivo, las playas de Claromecó estuvieron colmadas de público, el cual, luego de varios días, pudo disfrutar de un clima que mostró las mejores postales en lo que va del año.
Desde la mañana, el día tuvo aspectos que ilusionaron a los veraneantes, quienes ya desde pasadas las 10 horas bajaron hasta la playa para poder -al fin- tener el esperado contacto con el mar. El cielo totalmente despejado y una imperceptible brisa del sector este fueron los rasgos salientes que reinaron durante todo el día.
La temperatura alcanzó los 29 grados por la tarde, momento en el que los balnearios mostraron una gran concurrencia de turistas. El esperado chapuzón en el mar fue replicado por grandes y chicos, mientras que tampoco faltaron tradicionales prácticas recreativas, como el tejo y el tenis.
Desde la avenida Costanera se apreció una visión que hasta el momento no se había registrado: las playas colmadas de veraneantes que aprovecharon hasta el último minuto de un domingo genial. El contexto fue ideal para que el disfrute en la playa haya sido hasta el anochecer, a la espera de Mar y Fuegos 2015.
Cabe mencionar que luego de algunos días de intenso viento, el mar presentó condiciones peligrosas, lo cual obligó a los integrantes del cuerpo de guardavidas a estar más que atentos ante las acciones de los bañistas. Y no fue extraño ver más de un rescate por parte de los servidores.
De todos modos, el domingo fue ideal, con un atardecer pintado, como esos que acostumbra a dar Claromecó.
 
 
la voz del pueblo - 04/01/2015
Otro día gris y con poca playa
 
El primer fin de semana del año no mostró su mejor cara y nuevamente reinó un cielo nublado que estuvo acompañado por un molesto viento que a lo largo del día rotó en sus direcciones
 
Aún cuando las condiciones del tiempo no son óptimas en pleno verano, el mas y la naturaleza continúan siendo protagonistas excluyentes

Esas condiciones no dejaron que el disfrute de las playas fuera pleno, pero, sobre todo antes del mediodía, hubo quienes se acercaron hasta la orilla del mar para,por lo menos, mojarse los pies. En ese contexto, estuvieron aquellos que aprovecharon para caminar por la arena y a observar un más que embravecido mar.

Nuevamente, los espacios verdes de la localidad ganaron en concurrencia. Con mates de por medio, los turistas pasaron la tarde en Puerto Mosquito, en el Vivero y en la plaza Luis Piedra Buena. A su vez, los paseos en canoa fueron una constante, al igual que se observó a los practicantes de la pesca deportiva, quienes en un buen número realizaron la actividad en el arroyo.

El verano, hasta ahora en Claromecó no ha mostrado su mejor versión, y ha estado lejos de eso por el momento. Se aguarda que las condiciones mejoren para mañana, en el marco del primer domingo del año, día previsto para el desarrollo de atractivas propuestas al aire libre.

Tema a controlar
En el interior de la Estación Forestal se vio ayer, sobre todo por la tarde, la presencia de algunos conductores de cuatriciclos -en casos puntuales, sin el casco colocado- que circularon a una alta velocidad en los caminos internos del vivero.
Lo mencionado implica un cierto peligro, al considerar en ese momento la concurrencia de niños que había en el lugar, donde no se observó ningún tipo de control por parte de las autoridades correspondientes.

 
la voz del pueblo - 04/01/2015
Cuentos en las Orejas en Claromecó, Reta y Orense
 
Como desde hace ya varias temporadas estivales la dupla de la vida y el arte Parraquini-Barroso Lelouche estarán en las playas del distrito compartiendo sus narraciones con los pequeños
 

Barroso Lelouche y Parraquini en el Museo Mulazzi y en la última Feria del Libro en Buenos Aires

La compañía de narración oral Cuentos en las Orejas, se presentará en la costa tresarroyense durante el mes de enero, para compartir su espectáculo-taller con turistas y residentes de las localidades de Claromecó, Reta y Orense.

Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche, narrarán su cuento "El día que Enzo descubrió su sombra", la historia de un niño que investiga y juega en la vereda a la hora de la siesta, un buen momento para descubrir nuevos amigos. Al finalizar la narración, se llevará a cabo un juego de escritura colectiva con los niños y adultos presentes.

El proyecto Cuentos en las Orejas incluye la escritura, edición y narración oral de cuentos infantiles de autoría propia. Desde enero del 2011 vienen presentándose en escuelas, bibliotecas, festivales, ferias y eventos de diversas ciudades y pueblos.

Las presentaciones en Claromecó tendrán lugar en el Espacio de Arte Quelaromecó (Calle 28 entre 9 y 11), los días viernes 9 y 16 de enero.

En Balneario Orense, el dúo se presentará el miércoles próximo (07/01/2015) en el Club de Pesca.

Mientras que en Reta, la presentación se realizará el miércoles 14 de enero en la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros (calle 42 esquina 35).

Este ciclo de funciones cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Tres Arroyos.

Destinado a toda la familia (a partir de los 5 años), la entrada es libre y gratuita y, en todos los casos, las funciones comenzarán a las 21.30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario