viernes, 9 de enero de 2015

en claromecó, 'vacaciones felices'

la voz del pueblo - 09/01/2015
Una semana de diversión en Claromecó
 
Como todos los años, la Colonia de Vacaciones Félix Larsen de Claromecó recibe a chicos de distintos barrios de la ciudad. El primer grupo llegó el pasado lunes y permanecerá hasta mañana. Bajo la supervisión de docentes y una asistente social, los pequeños disfrutan y se divierten con distintas actividades desarrolladas al aire libre
 
 
Los 60 chicos, junto a sus profesores, que integran el primer contingente de la Colonia de Vacaciones, disfrutando de las playas de Claromecó

La Colonia de Vacaciones Felix Larsen recibe, como en cada verano, contingentes de chicos para que disfruten de numerosas actividades de recreación y de entretenimiento propuesta por un grupo de profesores de educación física.
El pasado lunes llegó el primer contingente, mientras que en la venidera semana arribará a Claromecó el segundo grupo de chicos. En estos días, no fue extraño ver cómo los pequeños procedentes de la ciudad cabecera disfrutaban de la playa y el mar, siempre bajo el cuidado de los profesores.
Pero las actividades recreativas y de diversión no solo se realizan en los balnearios de Claromecó, ya que también aprovechan otros sectores naturales, como la Estación Forestal, para entretenerse, pasar buenos momentos y hacer nuevas amistades.
Para Fernando Segovia, el actual verano tiene condimentos especiales. En la anterior temporada fue parte de la Colonia de Vacaciones pero como profesor. En cambio, por estos días, su rol es otro, ya que es el coordinador de las actividades que los chicos llevan a cabo.
"El año pasado me tocó venir como profesor y en éste como coordinador. Estoy muy contento con lo que viví en 2014 y con lo que hago en este verano. Esto es algo nuevo y es un lindo desafío", expresó.
El primer contingente de chicos tuvo que vivir el temporal que azotó a Claromecó el último lunes. Y con respecto a ese momento, Segovia indicó que "fue un día muy movido y contra el clima no se puede hacer nada. Media hora antes que se desate el temporal pudimos tener a los chicos contenidos y sin ningún tipo de problemas".
En la oportunidad, son 60 los chicos de distintos barrios de la ciudad cabecera los que forman parte del primer contingente que hasta mañana estarán en la Colonia de Vacaciones Félix Larsen.
"La idea es poder estar mucho tiempo con los chicos y que, a su vez, puedan disfrutar de la estadía en Claromecó", señaló el coordinador, quien en esta ocasión se encuentra acompañado por Santiago Ferretti, Luciano Menchón, Victoria Vázquez, Romina Domínguez, como profesores, y Martina Méndez, como asistente social.
Posteriormente, Segovia sostuvo que a los chicos "se les ha dado una variada propuesta de actividades extras gracias al trabajo en conjunto realizado por las direcciones de Cultura, de Deportes y de Turismo".
El grupo está conformado por niños de entre seis y doce años, quienes, mayormente, son procedentes de los barrios Ruta 3 Sur y Ranchos. "Sé que es la primera vez que algunos chicos tienen la posibilidad de estar contacto con el mar y la arena y por eso estamos contentos porque lo disfrutan mucho", culminó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario