miércoles, 28 de enero de 2015

noticias de claromecó, 28 de enero 2015

la voz del pueblo - 28/01/2015 
En enero la ocupación turística es del 90% en las playas locales


















Lo informó a este diario el director de Turismo del municipio, Diego Fernández, quien puntualizó que "las perspectivas para febrero son muy buenas"

La ocupación turística en las tres playas del distrito de Tres Arroyos durante este mes es del 90 por ciento, según informó ayer a este diario el director de Turismo del municipio, Diego Fernández.  Expresó que "tanto en la primera como en la segunda quincena se registró una ocupación del orden del 90 por ciento" y aclaró que "nosotros hacemos la medición en base a los alojamientos categorizados por el municipio"."Los números son muy buenos", destacó el funcionario, quien informó que "año a año se están iniciando unas 120 construcciones de viviendas en las playas del distrito".

Al respecto, puntualizó que "en los últimos cinco años ha crecido muchísimo la oferta no sólo de lugares de alojamiento sino también de restaurantes", acotando que "solamente en Claromecó hay 28 locales de comidas abiertos".
 Indicó que "la oferta de servicios se incrementó de manera notable y los niveles de ocupación siguen rondando el 90 por ciento", al tiempo que agregó que "cada vez más gente visita nuestras playas".

 A su vez, comentó que "por lo general, la gente permanece cuatro o cinco días en la playa. Ya no es tan común quedarse 15 días o un mes" y explicó que "con el correr del tiempo nos estamos habituando al turismo golondrina". "Si bien este año hemos tenido muchos días donde el clima no nos acompañó, el nivel de ocupación ha sido muy alto", remarcó Fernández, quien sostuvo que "tenemos muchas propuestas culturales y deportivas en Claromecó, Reta y Orense, que constituyen una alternativa a la playa".

 Procedencia
En cuanto a la procedencia de los turistas, detalló que "en Claromecó sigue siendo muy marcada la presencia de tresarroyenses, pero también se observa una importante afluencia de gente de la capital federal y el Gran Buenos Aires". "Nos visita mucha gente de Mendoza, Córdoba, La Pampa y Neuquén, además de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires", completó.

 Por otra parte, consideró que "las perspectivas para febrero son muy buenas" y acotó que "hay buenos niveles de reservas, principalmente para la primera quincena". "Tenemos eventos muy importantes, como las 24 Horas de la Corvina Negra y los carnavales", completó el director de Turismo del municipio.


la voz del pueblo - 28/01/2015 
Se realiza mantenimiento en la costanera




















Tras el viento de la tarde de ayer, maquinaria municipal se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la costanera de Claromecó. También se continúan con los trabajos de extensión del paseo de madera sobre la línea costera.


la voz del pueblo - 28/01/2015
El arte de hacer reír
























La dupla compuesta por Cebolla y Betún se lleva numerosos aplausos cuando muestran su show en la plaza Luis Piedra Buena de Claromecó.

En el paseo público también hay otras atractivas ofertas artísticas
En las noches, la plaza Luis Piedra Buena cobra vida.
Durante el día, y más aún cuando el clima no acompaña para estar cerca del mar, es uno de los espacios verdes con mayor concurrencia. Pero cuando el sol dice adiós, esa manzana céntrica se transforma en un lugar lleno de arte callejero.

Hay calidad y también cantidad. Hay artesanos que ofrecen atractivos productos que ellos mismos realizan. Cada uno tiene un stand con su artesanía. A lo largo de la calle 28 entre 11 y 13, sobre la vereda, se pueden apreciar variados puestos con coloridos trabajos, los cuales son observados por los veraneantes cuando practican una tranquila caminata nocturna. Pero la plaza no sólo se nutre de la oferta artesanal.

También hay quienes hacen reír y entretener a toda la familia con destacados espectáculos callejeros. Uno de los números que en dicho espacio público se puede apreciar es el que protagonizan Cebolla y Betún, una pareja de jóvenes proveniente de capital federal que llegó a Claromecó para mostrar lo que saben hacer: reír y entretener a la familia a través de un humor sencillo, pero muy efectivo.
Un dúo dinámico
Cebolla es el personaje que interpreta Edgardo Barrile. El de Betún, en tanto, le corresponde a Betsabé Piñeiro. Esta es la segunda temporada de este simpático dúo en Claromecó, que noche tras noche, si el clima así lo permite, se lleva un cálido reconocimiento de su público. "Estamos en Claromecó con un espectáculo nuevo, al que le sumamos altura si lo comparamos con el que hicimos el año pasado", expresó Betún.

Trabajan juntos desde hace cinco años. Anteriormente, sin embargo, cada uno ya se ganaba la vida en forma particular, pero siempre con la misma creatividad que por estos días muestran en las noches de Claromecó. Hacen lo que les gusta y se nota. "Lo que hacemos nos brinda la posibilidad de viajar, mostrando lo que nos apasiona. Tratamos de relacionar varias disciplinas. Y la mejor forma de mostrar eso es viajando", indicó Cebolla.

La plaza Luis Piedra Buena es el lugar que eligieron para dar a conocer su destreza. Y tanto Cebolla como Betún valoran el espacio que tienen para hacer divertir al público. "Esto en Buenos Aires no lo podemos hacer. Por eso aprovechamos a viajar y mostrar lo que tanto nos gusta realizar", mencionó el joven.

Pero detrás del personaje que interpretan, hay una historia. Cebolla, por su parte, comenzó a vivir el mundo del circo luego de haber empezado varias carreras universitarias. La última de ellas, arquitectura. "Nunca tuve la influencia del circo, hasta que empecé a hacer unas cosas como hobbie. Nunca pensé que iba a vivir de esto, pero actualmente lo hago", contó Cebolla, con un evidente orgullo. "Al principio lo empecé haciendo por deporte. Me fue gustando y vi que se podía vivir de esto", relató el joven, quien puntualizó que los comienzos en la actividad "costaron mucho".

A Betún le falta sólo un año y medio para ser licenciada en Economía, pero el destino le abrió una nueva puerta y, por ahora, el mundo de los números lo prefiere lejos de su vida cotidiana. "Con esto empecé como hobbie. Estudiaba Economía y me faltaba un año y medio para recibirme de licenciada. Dejé la carrera en 2003", recordó. Su vínculo con el universo circense se profundizó cuando se vio beneficiada con una media beca para estudiar circo en un centro cultural capitalino. "Empecé por el lado de la danza, el mimo y teatro, pero cuando encontré el circo, me encantó", apuntó la joven artista. "Uno tiene que buscar una forma de vida que le guste. Y si a uno le gusta lo que hace, encuentra la manera de vivir de eso. A partir de eso se abren puertas y, a su vez, se abren caminos", señaló.
El noviazgo que mantienen desde hace cinco años fue acompañado con el emprendimiento laboral que la pareja desarrolla por estos días en capital federal, donde animan fiestas para niños y también eventos privados. No obstante, buscaron mostrar en Claromecó lo que saben hacer, pero en un contexto totalmente diferente al de la gran ciudad. "Nos encanta venir acá porque trabajamos para otro tipo de público", sostuvo Betún.
Agregó sobre su labor en Buenos Aires: "Trabajamos para un grupo de gente que puede contratar un show de circo, ya sea para un cumpleaños o un evento familiar". Entre sus apreciaciones, expresó que "acá nos gusta venir porque podemos mostrarle lo que hacemos a toda la gente, a la que quizá tiene el dinero para pagar un show y a la que no lo posee".

El sustento económico que tienen en su aventura por el balneario se basa en lo que juntan cuando pasan la gorra entre los espectadores, poco antes del cierre de cada presentación. Una buena jornada depende de la generosidad de los turistas. Pero a Cebolla y Betún los gratifica ver reír a su público, objetivo que cumplen en cada show que muestran en la plaza Luis Piedra Buena, la misma plaza que por las noches cobra vida.


la voz del pueblo - 28/01/2015 
Mañana de playa, tarde de Vivero

















Claromecó ayer ofreció una jornada con contrastes. Porque el día arrancó con una mañana 100% de playa y continuó con una tarde ventosa y fresca.
Para los que madrugaron, el clima les dio premio y pudieron disfrutar de una primera parte del día excepcional. Mucho calor y una suave brisa del oeste fue lo que ofreció el tiempo hasta alrededor de las 14. Por eso la playa se vio invadida por visitantes que no se cansaron de meterse en el mar.
Luego todo cambió, el viento ganó en intensidad y la tarde fue de playa únicamente para los más fanáticos. Con un buen reparo y también algún abrigo -cada tanto el viento se ponía del sur-, algunos se quedaron hasta cerca de las 18.
Los que festejaron las condiciones climática fueron los amantes del kite surf, que coparon la orilla con sus tablas y velas.


la voz del pueblo - 28/01/2015 
Elsa Gómez Tapia presentó el libro "Voces al viento"


















En forma reciente, Elsa Gómez Tapia presentó el libro "Voces al viento" en el espacio de arte Quelaromecó, ubicado en calle 29 entre 9 y 11 de Claromecó.
Bajo la frase "Un poema es una interrogación con multitud de respuestas", la autora presentó su creación literaria acompañada de sus pinturas que decoraron el lugar y también leyó poemas acompañada del violín del joven Ignacio Germán Pagano

No hay comentarios :

Publicar un comentario