sábado, 3 de enero de 2015

noticias de claromecó, 2 y 3 de enero 2015

la voz del pueblo - 03/01/2015
En las cabañas "está todo reservado"
 
Así lo indicaron propietarios consultados por este diario. Destacaron que diciembre fue "muy bueno" y mostraron optimismo por el desarrollo de la temporada. Los precios aumentaron entre 20 y 25 por ciento
 
Héctor Sacco (arriba der.) explicó las características y la demanda que se registr en el complejo Arena y Sol. Juan Peralta (abajo der.) hizo referencia a las atividades en Los departamentos de Gladys, en el Barrio Parque Dunamar

Propietarios de complejos de cabañas de Claromecó y Dunamar mostraron su satisfacción ante el buen momento que atraviesa el rubro, a tal punto que coincidieron en señalar que la actividad en el último mes del 2014 fue positiva. Esto sorprendió a los prestadores consultados por este diario, quienes evidenciaron que el mencionado panorama no se había registrado en otros años.
Asimismo, reconocieron que los cupos para lo que resta del corriente mes ya se encuentran cubiertos, mientras que también indicaron que para febrero el porcentaje de reservas es alto.
Como ocurrió en otros ámbitos, el ajuste de tarifas para este año fue necesario. De acuerdo a lo indicado, el aumento de precios osciló entre un 20 y un 25 por ciento en comparación con la pasada temporada.
Diciembre, distinto
Desde el complejo Arena y Sol, ubicado en calle 9 entre 18 y 16, se mostró un marcado optimismo de cara a lo que resta de enero. Lo mencionado se debe a que en diciembre el saldo de su actividad fue más que positivo, al tener en cuenta la demanda registrada en ese entonces y que aún se mantiene.
"Este año, como nunca, fue el que más trabajé en diciembre", sostuvo Héctor Sacco, propietario del complejo de cuatro departamentos que funciona desde hace unos ocho años.
En este sentido, sostuvo que "es la primera vez que trabajo tanto en diciembre. Ya desde mucho tiempo antes de las fiestas tenía gente de Mendoza, Neuquén, Tandil, Mar del Plata y de la zona".
Consideró que diciembre fue "atípico" en ese sentido y se mostró expectante con vistas a los meses más fuertes de la temporada. "Ya tengo todo alquilado para enero y para parte de febrero", indicó Sacco.
Además, admitió que el número de consultas para este fin de semana fue muy alto y que tuvo que hacer derivaciones a otros prestadores.
En cuanto a los precios de alquiler de las cabañas, el propietario del complejo puntualizó que los departamentos incluyen los servicios de electricidad, wi-fi, gas y televisión por DirecTV. En tanto, también indicó que "con respecto al año pasado hicimos un pequeño ajuste en los precios, pero fue casi nulo", manifestó.
Sacco, posteriormente, hizo hincapié en lo que ya se conoce como "turismo golondrina", una forma de tomar las vacaciones que desde hace algunas temporadas gana de adeptos. Al respecto, afirmó que "ya no se ve que las personas alquilen por quincena o por mes".
Agregó que "el turismo ha cambiado muchísimo. Si de cien personas que consultan, 90 de ellas vienen por tres, cuatro ó cinco días y luego se va".
En la misma línea
El análisis efectuado desde "Los departamentos de Gladys" coincidió con el realizado por Héctor Sacco. "En nuestro caso, en diciembre nos ha ido muchísimo mejor que en otros años", señaló Juan Peralta, titular del complejo situado en Barrio Parque Dunamar.
"Siempre esperábamos que la gente llegue para las fiestas, pero esta vez, a partir del 15 de diciembre o antes, hemos estado completos", expresó. El complejo está compuesto por cinco departamentos con capacidad para cuatro personas cada uno de ellos.
Luego de reiterar lo positivo que fue diciembre para su negocio, Peralta manifestó que "la gente se ha volcado mucho para Claromecó y Dunamar". Y además sostuvo que "para enero ya tenemos todo completo y tenemos mucha demanda para febrero".
Seguidamente, basó sus consideraciones en dar a conocer los precios disponibles para el alquiler de los departamentos. Agregó que los departamentos que posee cuentan con wi-fi, aire acondicionado, luz de emergencia y otras comodidades.
Al finalizar, dijo que en comparación con la anterior temporada debió hacer un ajuste de precios, ya que incrementó sus valores en un 20 por ciento.

LOS PRECIOS
En las consultas que este diario realizó en diversos lugares de alquiler, incluyendo los dos mencionados en la nota, se pueden apreciar valores que se ubican entre 450 y 1000 pesos por día, de acuerdo al tamaño de los departamentos, comodidades, ubicación y servicios, entre otros aspectos.
Como el relevamiento no abarcó a todos los complejos y propuestas de este rubro, seguramente se pueden encontrar precios distintos, pero los datos mencionados al menos sirven como una guía para los turistas que se acercan a Claromecó.
La conclusión general, como lo refleja el artículo, es que diciembre superó las expectativas, para los visitantes fue muy difícil conseguir alojamiento para pasar las fiestas de Navidad o Año Nuevo, y en el primer mes del año el porcentaje de ocupación es elevado.


la voz del pueblo - 03/01/2015
Se lanzó la temporada de espectáculos
 
Arriba. María Valenzuela trae un irónico unipersonal. Abajo. Plan B, un tributo a Soda Stereo, en el atardecer de Dunamar y a beneficio de los Bomberos

La movida de principios de enero en Claromecó será variada con la presentación de las obras teatrales "Se nos fue María y mi vida es un caos", el 5. A ello se suma el show gratuito y a beneficio de los Bomberos de la localidad de Plan B, Chili Pampers y el Turco Chiodi, en Barlovento este domingo y la presentación de Valeria Hernández, poniéndole música a las noches del Parador La Barra.

Todas las noches
La cantante tresarroyense Valeria Hernández, radicada en España, y con el imponente marco del océano como fondo, le pondrá su voz acompañada por el sonido de la guitarra a las noches del Parador La Barra. Presentará nuevas canciones y también rememorará aquel verano de 1997, donde se ambos, el parador y ella daban los primeros pasos.
PLAN B POR LOS BOMBEROS, EL 4
El domingo, en el atardecer de Dunamar, Plan B, Chili Pampers y el Turco Chiodi ofrecerán un show a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Claromecó.
La banda tresarroyense Plan B, posiblemente uno de los tributos a Soda Stereo más reconocidos y respetados del país, volverá a dar un concierto en el fabuloso marco que dan los escenarios playeros y frente al mar.
El grupo, integrado por Diego Buzzi en bajo, Gustavo Sabatini en teclados y coros, Billy Wilson en guitarra y voz, Dario Hiriart en primera guitarra y coros, y Kevin Chalde en batería, interpretará los más grandes éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, en un show que promete ser multitudinario, con entrada libre y gratuita, en un contexto inmejorable como lo es un concierto al atardecer y frente al mar.
Con más de cinco años de permanencia en el medio y más de 80 shows por toda la amplia zona, la banda propone un repertorio ecléctico y cuidadoso, pasando por temas inolvidables. El show tendrá lugar en el Mirador Barlovento, en el barrio parque Dunamar, desde las 18, siendo importante destacar que el concierto será de entrada libre y gratuita, y habrá una urna para quienes deseen colaborar con los Bomberos Voluntarios de Claromecó.

MARÍA VALENZUELA, EL 5
El lunes 5, a las 21.30, en el Club Recreativo Claromecó se presenta el unipersonal "Se nos fue María y mi vida es un caos", protagonizado por la talentosa actriz María del Carmen Valenzuela.
La obra, inspirada en el libro de Jessica Fainsod, desmitifica el mundo de las empleadas domésticas, una temática que ha sido muy poco abordada por la literatura y la dramaturgia teatral.
El unipersonal de María Valenzuela invita a la reflexión y desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas, contando las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la "señora" a escuchar el reclamo de sus derechos laborales. Dichas anécdotas sobrevienen al no saber qué hacer de pronto con el trabajo, con los chicos, con la comida, con la casa, con las compras, con el perro, con la vida misma: historias picantes, íntimas y controvertidas en las que se refleja el amor, el odio, las urgencias y el fastidio que muchas veces aparecen en la vida cotidiana.
La entradas están a la venta en Caídos del Mapa y en el Club Claromecó y el unipersonal es auspiciado la Municipalidad de Tres Arroyos y Cultura
 
 
la voz del pueblo - 03/01/2015
Buscaban paz, les robaron
 
CLAROMECO.- Autores desconocidos violentaron la puerta de una vivienda ubicada en calle 38 entre 29 y 31, cuyos moradores se habían radicado hace apenas diez días en esta localidad, y se llevaron dos computadoras, una mochila, documentación y una cámara. El hecho ocurrió entre los últimos minutos del 31 de diciembre pasado y las primeras horas del 1º de enero, momento en el que los propietarios de la casa se habían ausentado.
Según pudo saberse, los residentes de la casa se habían radicado en Claromecó hace unos diez días aproximadamente. Se trata de una joven pareja oriunda de Tres Arroyos, que residía previamente en la ciudad de La Plata y, en la búsqueda de tranquilidad, decidió mudarse a la localidad balnearia.
El hecho ocurrió entre las 23 del miércoles y las seis del jueves, lapso en el que los nuevos vecinos se ausentaron por el festejo de año nuevo.
Se informó que los damnificados realizaron la denuncia correspondiente en la Estación de Policía de Claromecó.
 
 
la voz del pueblo - 03/01/2015
La Colonia de Vacaciones se prepara para recibir a los chicos
 
El próximo lunes, a las 7.30, partirá el primer contingente a Claromecó. Los niños realizarán distintas actividades recreativas y tendrán la posibilidad de observar algunos espectáculos que organiza la Dirección de Cultura del municipio
El próximo lunes, a las 7.30, partirá el primer contingente de chicos hacia la Colonia de Vacaciones Félix Larsen de Claromecó. El grupo saldrá desde la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, ubicada en calle Domingo Vázquez Nº 476.
En diálogo con este diario, el coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Marcelo León, señaló que "las primeras dos semanas de este mes viajarán a la Colonia de Vacaciones de Claromecó chicos de 6 a 12 años, y las últimas dos semanas irán adultos mayores".
"El próximo lunes partirá el primer contingente de niños, que retornará el sábado siguiente", informó el funcionario, al tiempo que añadió que "viajarán alrededor de 70 chicos".
Puntualizó que durante esa semana los chicos realizarán distintas actividades recreativas, muchas de ellas en la playa, acotando que también concurrirán a la Estación Forestal y tendrán la posibilidad de observar algunos espectáculos que organiza la Dirección de Cultura de la comuna.
"La Municipalidad se hará cargo de todos los gastos", aclaró León, quien sostuvo que "unas 15 personas trabajarán en este programa, entre profesores de educación física, cocineros e integrantes de la Colonia de Vacaciones".

Cabe indicar que para viajar los chicos deberán contar con el certificado de buena salud y con las planillas de inscripción completas, adjuntando además la fotocopia del Documento de Identidad.

El grupo
El grupo que partirá el próximo lunes está integrado por María Amalia Arévalo Menna, Aron Franco Banegas, Lucas Belando, Tomás Burgos, Brisa Antonella Corbetto, Gastón Alejo Corbetto, Juan Yoel Corbetto, Pablo Julio Córdoba, Emanuel Di Croce, Gianfranco Di Croce, Dulce Di Fiore, Amilear Espinosa, Axel Omar David Espinosa, Dulce Valentina Espinosa, Jennifer Sabrina Espinosa, Matías Valentín Espinosa, Ivo Daniel Fernández, Araceli Galli, Florencia Galli, Alexis Jajaravilla, Lautaro Jajaravilla, Matías Alberto Knudsen, Maximiliano Yamil Knudsen, Fernando Lembi, Mia Lembi, Nicole Medina, Milenka Mendoza, Sebastián Mendoza, Tatiana Mendoza, Luisana Menéndez, Ezequiel Iván Miolo, Daniela Jaqueline Mir, Rodrigo Molina, Rodrigo Moris, Bruno Joaquín Muñiz, Nayla Priscila Muñiz, Valentino Uriel Muñiz, Gabriel Pérez, Agustina Pereyra, Daniel Alejandro Pereyra, Candela Pérez, Julieta Pérez, Nieves Milagros Ramos, Alejandro Walter Rivas, Facundo Axel Rivas, Benjamín Rodríguez, Brisa Camila Rodríguez, Lourdes Rodríguez, Matías Rodríguez, Melody Rodríguez, Juan Facundo Salomón, Andrés Sánchez, Jorgelina Sánchez, Claudio David Tiburcio, Xavier Tiburcio, Araceli Troncoso, Jorge Luis Valle y Valentín Ismael Valle.
 
 
la voz del pueblo - 03/01/2015
La tarde ofreció lo mejor en Claromecó
 
El clima mejoró con respecto al jueves. Y genera expectativas para el fin de semana que comienza hoy

Sonrientes, comparten un paseo en bicicleta

Claromecó mostró ayer una evidente mejoría en cuanto al clima, sobre todo durante la tarde, cuando el sol mostró su mejor versión de lo que va del año y el viento disminuyó en su intensidad a medida que transcurrió la jornada.
Sin ser aún lo que esperan los turistas, las condiciones climáticas mejoraron notablemente en comparación con lo registrado el pasado jueves, día caracterizado por un frío viento que sopló desde el oeste.
Ayer, a pesar de la disminución del viento y la presencia del sol, el clima no fue el adecuado para disfrutar de la playa pero sí lo fue para dar un paseo por las calles céntricas o bien para visitar otros espacios naturales.
El fuerte viento del jueves generó que el mar haya presentado las condiciones óptimas para que los amantes de los deportes náuticos ?el kitesurf, por ejemplo- hayan podido realizar su actividad preferida en aguas de Claromecó.
Otros, en cambio, prefirieron realizar una tranquila caminata por la playa, al tiempo que estuvieron aquellos que desde la Costanera, y desde el interior de su vehículo, aprovecharon para tomar el tradicional mate.
El movimiento de turistas fue claro, cada uno en busca de los atractivos de la localidad. Ya sea en vehículos o de a pié, trataron de distenderse y disfrutar de sus vacaciones lejos del mar, el principal atractivo de Claromecó.
La mejoría que ayer por la tarde mostró el clima generó una creciente expectativa entre los turistas de cara al fin de semana que hoy comienza, ya que el pronóstico del tiempo es por demás alentador.
 
 
la voz del pueblo - 03/01/2015
Buena respuesta a los programas de empleo
 
en Claromecó se adhirieron varias empresas contratando a más de 20 personas
 
Desde la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se informó que en los últimos meses se ha notado un incremento interesante respecto a la utilización de los programas de empleo para Pequeñas y Medianas Empresas locales o empresas que requieran contratar personal.
Después de que el inicio de 2014 sea tranquilo, hasta llegar a la mitad de ese período aproximadamente, en los últimos meses se evidenció un marcado incremento en la utilización de esta alternativa cuyo objetivo es darle la posibilidad de muchos jóvenes de que puedan acceder a su primer empleo. Del mismo modo, se apuntala a las empresas con beneficios económicos importantes a la hora de sumar personal a su equipo.

En este sentido, desde el mes de setiembre se ha notado un aumento interesante de los programas de Entrenamiento y PIL (Programa de Inserción Laboral).
En la ciudad, la empresa Mio Figlio realizó 4 entrenamientos con jóvenes de 18 a 24 años que está en pleno desarrollo con muy buen cumplimiento.

También en Claromecó
En forma reciente esto se ha visto potenciado en Claromecó, donde más de 20 jóvenes han podido insertarse laboralmente gracias a estos programas que financia la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación) con muy buena respuesta desde lo organizativo y también en lo económico. Por ejemplo, en la sucursal del Supermercado Planeta se incorporaron 9 personas que tienen la posibilidad de mantener el empleo durante todo el año ya que la idea de sus directivos es dar continuidad a la atención, lo cual constituye una muy buena noticia para la localidad.
Tres empresas que se sumaron en el mes de diciembre fueron Klaroquad's, Rotisería El Faro, Pizza 3 (ya utilizaron estos programas la temporada pasada), Heladería Pinocchio, Pepe Grillo, entre otros.
Recordemos que para acceder a esta propuesta, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Domingo Váquez 470) o llamar al teléfono 15646222 para realizar consultas y recibir asesoramiento.


la voz del pueblo - 02/01/2015
Daños materiales en un choque en Claromecó
 

El automóvil sufrió más roturas que la camioneta durante el choque del miércoles

CLAROMECO- Un accidente de tránsito se registró en la tarde del pasado 31 de diciembre cuando colisionaron una camioneta Amarok y un automóvil marca Ford Focus, sin que afortunadamente haya que lamentar heridos.
La colisión se produjo aproximadamente a las 16, en la intersección de avenida 15 y calle 32, donde por razones que se tratan de establecer, chocaron ambos vehículos y el rodado menor sufrió importantes roturas en su parte frontal, mientras que la camioneta sólo presentó leves daños en su lateral derecho.
En el lugar trabajó personal de la Estación de Policía de Claromecó, que se encargó de la realización de actuaciones que, ante la inexistencia de heridos, serán giradas al fuero civil de Justicia.
 
 
la voz del pueblo - 02/01/2015
Claromecó recibió el año con un intenso movimiento
 
Familias provenientes de Tres Arroyos y de otros puntos del país llegaron masivamente con el objeto de recibir el nuevo año y comenzar 2015 de la mejor manera
 
A todo color comenzó el nuevo año en el cielo claromequense, de la mano de los festejos que protagonizaron los numerosos visitantes

El 2015 ya comenzó y Claromecó lo recibió con una nutrida concurrencia de público que eligió las bondades de la localidad para darle la bienvenida al nuevo año de la mejor manera.
Ya desde el pasado 31 de diciembre, el ingreso a Claromecó fue más que intenso, una tendencia que replicó en los primeros minutos del flamante año que ya comenzó.
En este contexto, familias enteras y grupos de amigos arribaron desde Tres Arroyos para recibir al 2015 en la localidad, una tendencia que se ha convertido en una tradición en los últimos tiempos y que cada vez cuenta con mayores adeptos.
Sin embargo, la localidad no sólo se nutrió de los turistas de la ciudad cabecera. También hubo veraneantes provenientes de distintos lugares, quienes eligieron la costa de Claromecó para disfrutar de las fiestas y para, además, aprovechar la proximidad del fin de semana.

No acompañó
La primera jornada del año no fue de las esperadas en la localidad, donde las condiciones que se presentaron no fueron las que todos buscan. Durante todo el día predominó un intenso viento del oeste y, sumado a que el cielo estuvo nublado en la mayor parte de la jornada, eso generó que la temperatura no haya superado los 20 grados.
Con el clima en esas condiciones, las playas de Claromecó estuvieron lejos de mostrar la concurrencia esperada, ya que el día no se prestó para eso. En consecuencia, otros lugares de la localidad se mostraron aptos para la recepción de los turistas.

Alternativas
De este modo, Puerto Mosquito fue uno de los espacios más seleccionados por los turistas, quienes lo eligieron con el objetivo de transcurrir una tarde al aire libre y al resguardo del viento. En tanto, la Estación Forestal también tuvo sus seguidores y se constituyó en otro de los espacios verdes con presencia de público.
A su vez, y sobre el mediodía, las calles de la localidad mostraron un importante movimiento. La avenida 26 tuvo un tránsito sostenido, marcado por aquellos que llegaron a Claromecó y por quienes salieron a pasear. Muchos observaron vidrieras, mientras que otros eligieron almorzar en las distintas casas de comidas disponibles.

Por la tarde, el clima no cambió demasiado. La intensidad del viento no disminuyó e incluso se registraron algunas lloviznas. El sol apenas se vio, ya que la nubosidad reinante durante todo el día generó ese panorama.

Se espera que para los próximos días el clima evidencie una mejora, sobre todo para el primer fin de semana del año, que es cuando se pronostica que las condiciones climáticas se presenten tal como se aguarda para estos días de enero.

Noche tranquila
Desde la Estación Policial de Claromecó se informó que los festejos por el Año Nuevo se desarrollaron con normalidad y que no se registraron episodios de gran magnitud. En la salida de los lugares de esparcimiento nocturno no se evidenciaron hechos violentos extraordinarios y todo tuvo un moderado desarrollo.

 
la voz del pueblo - 02/01/2015
Claromecó volverá a tener nafta a partir de hoy a la tarde
La falta de nafta es un problema que afecta a la villa desde el 1º de enero
Hoy por la tarde Claromecó volverá a contar con venta de nafta, ya que desde el 1º de enero los servicios estaban interrumpidos por falta de combustible, tanto de Súper como Común, no así la venta de Diesel.
Esto es un gran problema no sólo para los habitantes de la Villa, sino tambien para los turistas que se encuentran veraneando en el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario