miércoles, 31 de diciembre de 2014

claromecó, últimas del 2014

la voz del pueblo - 31/12/2014
El lunes comienzan las Vacaciones Felices
 
La propuesta se extenderá hasta el 6 de febrero. El acto inaugural tendrá lugar en Claromecó
La conferencia de prensa se relizó en la Escuela Nº 16

El próximo lunes se pondrá en marcha el programa Escuelas Abiertas en Verano, que en nuestro distrito se denomina Vacaciones Felices. En el marco de la propuesta, que se extenderá hasta el 6 de febrero, alrededor de 450 chicos recibirán el servicio alimentario y tendrán la posibilidad de realizar distintas actividades recreativas.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer, el inspector jefe distrital, Javier Ranaldi, expresó que "queremos informar que se pone en marcha el programa Vacaciones Felices, que se lleva adelante en el marco del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano".
"Las expectativas son muy buenas, dado que tenemos muchos chicos inscriptos", aseveró Ranaldi, quien sostuvo que "el programa se va a brindar en todo el distrito".
Destacó "el trabajo en conjunto" que realizan la Dirección General de Escuelas, el municipio y el Consejo Escolar con el propósito de que "los chicos tengan vacaciones felices".
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, María Felisa D'Cristófaro, quien dejará su cargo en la jornada de hoy, señaló que "el programa se extenderá desde el 5 de enero hasta el 6 de febrero".
"En todo el distrito hay 456 alumnos anotados, de los cuales 280 son de Tres Arroyos y 177 residen en las localidades del partido", detalló D'Cristófaro, quien agregó que "de todos ellos, 185 chicos viajarán a Claromecó una semana, en el marco del programa que coordina la Secretaría de Desarrollo Social".
Por último, informó que el municipio se hará cargo del pago del transporte de los alumnos durante el desarrollo del programa.

En tanto, el coordinador del programa Vacaciones Felices, Marcelo Dasseville, manifestó que "en Tres Arroyos van a funcionar dos sedes: una en la Escuela 16 y la otra en la Escuela 7".
Aclaró que "quienes concurran a la Escuela 7 harán sus actividades acuáticas en el Club Cazadores y los que asistan a la Escuela 16 irán al Club Municipal" y acotó que "también tendremos sedes en Claromecó, Orense, San Francisco de Bellocq, Reta, Cascallares y Copetonas".

Finalmente, informó que "un micro va a salir 8.45 de la Escuela 7 y pasará por las escuelas 4 y 2 para luego dirigirse al Club Cazadores" y añadió que "el colectivo que llevará a los chicos a la pileta del Club Municipal saldrá 9.10 de la Escuela 27 y pasará por las escuelas 3, 14, 21, Virgen de la Carreta, 18 y 48".

Cabe indicar que el acto inaugural del programa Vacaciones Felices tendrá lugar el próximo lunes, a las 11, en la Escuela Nº 11 de Claromecó.
 
 
 
la voz del pueblo - 30/12/2014
Enero comienza con varios espectáculos
 
 
Plan B, un tributo permanente a Soda Stereo, en el atardecer de Dunamar y a beneficio de los Bomberos

La movida de principios de enero en Claromecó será variada con la presentación de las obras teatrales "Probabilidad", el 2,
y "Se nos fue María y mi vida es un caos", el 5.
A ello se suma el show gratuito y a beneficio de los Bomberos de la localidad de Plan B, Chili Pampers y el Turco Chiodi, en Barlovento el día 4, y la presentación de Valeria Hernández, poniéndole música a las noches del Parador La Barra.

Todas las noches
La cantante tresarroyense Valeria Hernández, radicada en España, y con el imponente marco del océano como fondo, le pondrá su voz acompañada por el sonido de la guitarra a las noches del Parador La Barra. Presentará nuevas canciones y también rememorará aquel verano de 1997, donde se ambos, el parador y ella daban los primeros pasos.

"Probabilidad", el 2
Luego de las exitosas presentaciones en el 2014 vuelve a presentarse "Probabilidad (Otro crimen quedará sin resolver)", del rosarino Román Sarmentero. La misma subirá a escena el viernes 2 de enero a las 22.30 en Quelaromecó espacio de arte.
Esta obra cuenta la historia de un viaje en tren que reúne a dos hombres que al entablar un diálogo rutinario, se proponen confesar algún gran secreto existiendo la probabilidad de que nunca vuelvan a verse.
Gerardo Christensen y Diego Wilgenhoff serán los encargados de darle vida a estos dos personajes que durante una hora y cuarto mantendrán al espectador testigo de una increíble historia. La dirección está a cargo de Javier Oroquieta; fotografía y video por Emiliano Videla; la escenografía es de Gerardo Christensen y las luces de Javier Oroquieta.

Show a beneficio de los Bomberos, el 4
El domingo 4, en el atardecer de Dunamar, Plan B, Chili Pampers y el Turco Chiodi ofrecerán un show a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Claromecó.
La banda tresarroyense Plan B, posiblemente uno de los tributos a Soda Stereo más reconocidos y respetados del país, volverá a dar un concierto en el fabuloso marco que dan los escenarios playeros y frente al mar.
El grupo, integrado por Diego Buzzi en bajo, Gustavo Sabatini en teclados y coros, Billy Wilson en guitarra y voz, Darío Hiriart en primera guitarra y coros, y Kevin Chalde en batería, interpretará los más grandes éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, en un show que promete ser multitudinario, con entrada libre y gratuita, en un contexto inmejorable como lo es un concierto al atardecer y frente al mar.
Con más de cinco años de permanencia en el medio y más de 80 shows por toda la amplia zona, la banda propone un repertorio ecléctico y cuidadoso, pasando por temas inolvidables como "Ciudad de la furia", "El temblor", "Zoom", "Persiana Americana" y "De música ligera", entre otros. Además, el evento contará con la participación de las bandas invitadas Chili Pampers, grupo tresarroyense que tributa a Red Hot Chili Pepers, y del Turco Chiodi, quien presentará algunas canciones de su nuevo material discográfico "Amorío".
El cierre de la presentación estará a cargo de Plan B con su Tributo a Soda Stereo.
El show tendrá lugar en el Mirador Barlovento, en el barrio parque Dunamar, desde las 18, siendo importante destacar que el concierto será de entrada libre y gratuita, y habrá una urna para quienes deseen colaborar con los Bomberos Voluntarios de Claromecó.
Sin duda, una excelente oportunidad para llevarse una reposera y disfrutar de un concierto a la orilla del mar.

María Valenzuela, el 5
El lunes 5, a las 21.30, en el Club Recreativo Claromecó se presenta el unipersonal "Se nos fue María y mi vida es un caos", protagonizado por la talentosa actriz María del Carmen Valenzuela.
La obra, inspirada en el libro de Jessica Fainsod, desmitifica el mundo de las empleadas domésticas, una temática que ha sido muy poco abordada por la literatura y la dramaturgia teatral.
El unipersonal de María Valenzuela invita a la reflexión y desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas, contando las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la "señora" a escuchar el reclamo de sus derechos laborales. Dichas anécdotas sobrevienen al no saber qué hacer de pronto con el trabajo, con los chicos, con la comida, con la casa, con las compras, con el perro, con la vida misma: historias picantes, íntimas y controvertidas en las que se refleja el amor, el odio, las urgencias y el fastidio que muchas veces aparecen en la vida cotidiana.
La entradas están a la venta en Caídos del Mapa y en el Club Claromecó y el unipersonal es auspiciado la Municipalidad de Tres Arroyos y la Dirección de Cultura.
 
 
 
la voz del pueblo - 29/12/2014
Otro día fantástico en Claromecó
 

El mar fue una plancha, con un suave oleaje y el agua con temperatura muy agradable, y la playa estuvo repleta de sombrillas

Otro día fantástico entregó la playa ayer. De principio a fin, fue una jornada aprovechable, con un clima de excepción.
Tras los fuertes chaparrones de la madrugada, el día amaneció soleado y caluroso. La temperatura fue subiendo hasta superar ampliamente los 30 grados.
El viento se mantuvo muy suave, prácticamente imperceptible, del sector norte, y variando levemente hacia el noreste. El cielo estuvo despejado, y eventualmente nuboso. Una tormenta amenazó con llegar a media tarde, pero luego se desvió.
La concurrencia de público nuevamente fue masiva, tal vez en mayor número que el sábado. La playa, literalmente fue "un mundo de gente" en todos los sectores sin distinción. Y para completar el cuadro paradisíaco, el mar fue una plancha, con un suave oleaje, bandera de mar dudoso, y el agua con temperatura muy agradable.
Por este motivo, la actividad náutica también estuvo a la orden del día, lo mismo que la pesca de costa.
La gente disfrutó desde la mañana hasta el atardecer, algo poco frecuente en una localidad donde las variaciones constantes del viento suelen ser moneda corriente.
El muy buen movimiento de fin de semana se evidenció también en los comercios del centro y en las calles. Ya sobre el atardecer y la noche, confiterías, heladerías, y restaurantes tuvieron también su aluvión de público.
De esta manera se cerró un fin de semana muy promisorio, de cara a la temporada alta que comenzará el jueves 1°.
A raíz de los asuetos y feriado puente del próximo viernes, para la semana que se inicia también se aguarda con expectativa una masiva concurrencia de turistas.
 
 
la voz del pueblo - 28/12/2014 
Claromecó, inmejorable
 
El marco es el mismo que en pleno enero y a eso se suman las buenas condiciones meteorológicas
 
 
Inmejorable. Así podría definirse a la jornada de ayer en cuanto a clima y a movimiento.
El fin de semana se vive intensamente, con una gran cantidad de turistas. El marco es el mismo que en pleno enero y a eso se suman las buenas condiciones meteorológicas.
Ayer el día comenzó caluroso, con viento norte. De hecho a las 10 de la mañana ya había 30 grados de temperatura. Más tarde se dio vuelta el viento, suave del sur y bajó la marca térmica. Pero igualmente el día continuó siendo espléndido, tal vez aún mejor ya que el calor no era tan agobiante.
Por la tarde continuó la brisa del sector costero, el cielo despejado, y nuevamente la temperatura trepó hasta los 30 grados. Las mismas condiciones se presentaron a media tarde, pero con cielo nuboso.
Desde luego que la gente se volcó en forma masiva hacia la playa.
La vista de la avenida Costanera era elocuente: desde la desembocadura del arroyo hasta pasando el Faro, enormes hileras de coches estacionados. Los balnearios céntricos, Dunamar, el arroyo, la zona recreativa, el Faro, toda la extensión playera presentó un gran colorido. Por supuesto que el mar constituyó uno de los principales atractivos.
Para hoy se espera una jornada similar, con altas temperaturas y vientos de direcciones variables, y el mismo panorama se haría extensivo al lunes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario