martes, 6 de mayo de 2014

zona de recreación: comenzaron a tratar el proyecto AVIC

Zona de Recreación
en Claromecó, por ordenanza 4669/99(http://vecinosdeclaromeco.blogspot.com.ar/2012/01/claromeco-ordenanza-466999-delimitacion.html) la zona de baño se extiende hasta la altura de calle 23 y costanera,
por mala costumbre, todos los años el cartel se corre hasta la altura de calles 19 y 21 convirtiendo la playa desde allí en un gran estacionamiento, donde el disfrute y la contemplación del mar es una utopía para todos aquellos que gustan y eligen la tranquilidad de Claromecó.
Desde el año 2009 nuestra Asociación plantea la necesidad de priorizar la seguridad de las personas por sobre la comodidad de los vehículos, amén de la contaminación visual, sonora y ambiental que provocan, para ello pedimos en ppio se cumpla como primer paso la delimitación real de la zona de baño, y luego se declare Zona de Recreación (significa sin servicio de guardavida) desde calle 23 hasta el Faro.
Como entidad comprometida con el cuidado del ambiente, recibimos anualmente numerosas inquietudes respecto al tránsito de vehículos en la playa (entre algunas observaciones ésta modalidad incumple la Ley Nacional de Tránsito) , luego el éjido urbano se ha extendido hacia Este y las familias tienen derecho a bajar a la playa sin tener que temer por el descuido de algún conductor.
 
Comisión Directiva AVIC
mayo 2014
 
lu24 - 06/05/2014
Ediles analizan pedido de la Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó


Se reunió este mediodía la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes en la Secretaría del Concejo Deliberante para tratar una solicitud de la AVIC

 El concejal del Fpv-PJ Luis Cirone, presidente de la Comisión, aseguró que se trató durante el encuentro una nota presentada por la Asociación de Vecinos Interesados por Claromecó –AVIC-, en la que piden declarar zona de recreación el sector comprendido entre calle 23 hasta la Av. 27.
"Ellos esgrimen que hay que proteger la ecología. Sabemos que hay problemas con el estacionamiento de vehículos. Ahora vamos a discutirlo entre todos los bloques y vecinos del lugar. Hay quejas en Dunamar también por la bajada de vehículos y luego veremos como reglamentar estas áreas", dijo.
Cirone mencionó que consiste "en hacer una zona de recreación, no de baño, es decir que no bajen y estacionen vehículos hasta la Av. 27, la zona va desde el Náutico hasta la avenida mencionada".

No hay comentarios :

Publicar un comentario