sábado, 31 de mayo de 2014

tsas, se realizaron actividades en el día nacional de la donación de órganos

la voz del pueblo - 31/05/2014
Nuestra vida, en otra vida
 
La Plaza San Martín fue el lugar de encuentro ayer en el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos (foto Germán Russi)
 
Ser donante es ser solidario. Es ponerse en los zapatos de miles de familias que rezan y luchan por la vida de un padre, de un hermano, de un hijo. Es nada menos que regalarles esperanza. La donación de órganos y tejidos, es la mejor manera de honrar nuestro paso por el mundo. Es resignificar nuestra vida, en otra vida.
Ayer se concretaron actividades en la Plaza San Martín en el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos, con la organización de la Fundación Renzo Salvatore Antonelli.
Esta iniciativa se llevó a cabo por segundo año consecutivo. Tuvieron intervención y brindaron apoyo los bomberos voluntarios, mientras que vecinos se sumaron para participar en una suelta de globos y recibieron información sobre la donación de órganos.
Por Simona
Una de las campañas de donación que mayor resonancia ha tenido este último tiempo, ha sido la divulgada por medio de Facebook con el nombre de "médula para Simona".
Esta campaña responde a la necesidad de un trasplante de médula ósea para la beba de un año y cinco meses Simona Aja, que ha sido diagnosticada con leucemia y es además hija de un tresarroyense. En Facebook, la familia remarcó que "la persona no corre riesgo ni dolor, y se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Con algo tan simple le salvás la vida a una nena".
La respuesta de la comunidad tresarroyense ante la necesidad de la pequeña Simona fue tan conmovedora, que se buscaron los medios para que los potenciales donantes se puedan realizar la extracción de una muestra de sangre en nuestra ciudad, sin necesidad de trasladarse a los centros del INCUCAI en Pringles, Bahía Blanca o Mar del Plata.
La posibilidad de realizar el Registro en nuestra ciudad está gestionándose, y es por eso que habrá una charla informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de junio a las 11 en el CRESTA, y estará destinada al público en general, principalmente a quienes desean formar parte del registro de donantes de médula ósea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario