viernes, 23 de mayo de 2014

vivero de claromecó: se firmó el convenio para realizar los trabajos de limpieza

la voz del pueblo - 23/05/2014
EN CLAROMECO
Se pone en marcha la limpieza del Vivero
 
Ayer se firmó el convenio entre el municipio y la empresa Sur Forestal, que estará a cargo de los trabajos

Durante la mañana de ayer se firmó el convenio entre el municipio y la empresa Sur Forestal, que tendrá a su cargo las tareas de deforestación y limpieza del Vivero de Claromecó, tras el incendio registrado el pasado 6 de enero.
Participaron de la firma el intendente Carlos Sánchez; los secretarios de Producción, Juan José Etcheto; y de Gestión Ambiental, Ricardo D'Annunzio; el delegado del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito; representantes de la firma Sur Forestal; autoridades de la empresa Cargill y concejales.
En el marco del encuentro, el jefe comunal señaló que "tenemos que trabajar fuertemente en la recuperación del Vivero de Claromecó, que es muy importante para la localidad y el turismo".
"A partir de los próximos días vamos a empezar a observar los trabajos que realizará Sur Forestal y las tareas que hará el municipio", aseveró Sánchez, quien sostuvo que "la empresa Cargill también va a colaborar aportando unas 3000 plantas para la reforestación del Vivero".
A su vez, comentó que "tenemos que preparar el lugar para recibir al turismo y para que pueda servir como espacio recreativo", añadiendo que "ahora debemos trabajar para concretar lo más rápido posible las tareas de recuperación del Vivero".
En tanto, el secretario de Producción, Juan José Etcheto, manifestó que "luego del incendio se inició un plan para recuperar el Vivero de Claromecó", al tiempo que agregó que "llevamos adelante una licitación pública para concretar los trabajos de deforestación y limpieza del lugar".
"La empresa Sur Forestal estará a cargo de los trabajos, que comenzarán en forma inmediata", señaló el funcionario, acotando que "nos hemos reunido con el Consejo Asesor del Vivero, para explicarles los datos del convenio".
Por otra parte, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D'Annunzio, expresó que "hemos trabajado con todas las áreas en distintas tareas, con el propósito de recuperar el Vivero".

Jornada de reforestación

Informó que "con el apoyo de la empresa Cargill el sábado 7 de junio, en el horario de 10 a 17, se llevará adelante una jornada de reforestación del Vivero de Claromecó" y acotó que "invitamos a toda la comunidad a sumarse a la propuesta".
En el marco de la jornada se van a plantar unos 3000 pinos, que fueron adquiridos con fondos aportados por Cargill. "La empresa nos va a seguir ayudando en los próximos meses", comentó D'Annunzio.
Al respecto, el gerente de la empresa Cargill, Gustavo Caucino, señaló que "el año pasado llevamos adelante la jornada Cien árboles para mi barrio" y acotó que "presentamos el trabajo a la empresa y ganamos un premio internacional".
"Obtuvimos de premio un importe económico, que debe ser destinado al desarrollo de actividades vinculadas con el medio ambiente", explicó Caucino, acotando que "nos pusimos en contacto con Ricardo D'Annunzio y acordamos destinar el dinero a la primera etapa de la reforestación del Vivero de Claromecó".
Finalmente, indicó que "con los empleados de la empresa nos vamos a trasladar a Claromecó para formar parte de la jornada de reforestación" y destacó que "invitamos a toda la comunidad a participar de la recuperación del Vivero".
Luego de la firma del mencionado convenio se presentó la nueva chipeadora que adquirió el municipio, con una inversión de 350.000 pesos. Al respecto, D'Annunzio informó que "la chipeadora permitirá reducir el volumen de ramas en el Vivero" y acotó que "también se intentará prensar este chipeado, para hacer ecoleña".

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA de LA VOZ DEL PUEBLO 23/05/2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario