jueves, 29 de mayo de 2014

temas a tratar en la sesión del concejo deliberante del jueves 29 de mayo 2014

la voz del pueblo - 29/05/2014
A partir de las 19 en el HCD
Se espera un intenso debate por la rendición de cuentas
 
Esta noche se tratarán en una sesión especial del Concejo Deliberante los números correspondientes al ejercicio municipal 2013. No hubo confirmación pero los bloques de la oposición no acompañarían lo propuesto por la bancada oficialista. El vecinalismo aplicará la mayoría que posee en el recinto para la aprobación de lo presentado
La rendición de cuentas correspondiente al ejercicio municipal 2013 tendrá esta noche un debate que promete ser tan extenso como acalorado. En el marco de una sesión especial, los bloques que conforman el Concejo Deliberante expondrán sobre los números presentados por el Departamento Ejecutivo.
En forma previa a este tratamiento, los ediles de las bancadas protagonizarán desde las 19 la sesión ordinaria, como antesala de lo que será la exposición de cada bloque en torno a la rendición de cuentas.
Cabe señalar que el pasado lunes, el bloque del Movimiento Vecinal dio despacho favorable a los números correspondientes al ejercicio municipal del año anterior.
La presentación de la rendición de cuentas será aprobada por la mayoría vecinalista, en el marco de la sesión especial programada para esta noche. Si bien el bloque del Frente Renovador y la bancada del Frente para la Victoria no admitieron en forma abierta y pública su posición en cuanto al tema, se presume que ninguno de los concejales de la oposición acompañarían en forma completa la rendición de cuentas. En este contexto, los números relacionados con el Ente Vial, por ejemplo, tendrían el visto bueno del arco opositor.
En este contexto, los tres bloques defenderán su posición en cuanto al tema, en lo que promete ser una sesión extensa y acalorada.

Desde las 19
En forma previa al debate por la rendición de cuentas se llevará a cabo la sesión ordinaria, que dará inicio a las 19.
Sobre esta deliberación, Luis Aramberri, presidente del Concejo Deliberante, manifestó que "hay algunos despachos de comisión. Está la licitación de quioscos de la terminal de ómnibus y también otra por la contratación por parte del hospital de un seguro por mala praxis".
A su vez, dijo que "hay un despacho de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente por el tema de la resucitación cardiopulmonar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario