sábado, 3 de mayo de 2014

reunión de vecinos por implementación del presupuesto participativo en claromecó

la voz del pueblo - 03/05/2014
Presupuesto Participativo: vecinos y entidades presentaron proyectos

El jueves pasado se llevó adelante un encuentro, que fue convocado por la Sociedad de Fomento de Claromecó. No participaron funcionarios municipales ni concejales

Se solicitó la colocación de baños químicos en el predio de la ex terminal. La razón es que, principalmente en verano, muchos turistas acuden a los baños del Espacio de Arte Quelaromecó cuando se encuentran en distintos puntos de la zona céntrica, como la Plaza Piedra Buena cuando hay espectáculos, el museo y demás. También se habló del embellecimiento del Paseo del Arroyo con el fin de presentarlo atractivo para el turista y como una alternativa a la oferta de playa, proyecto del que varias veces se ha hablado.
Se pidió también por la compra de bombas con el objetivo de desagotar sectores donde se acumula el agua tras las lluvias. Esto como un aliciente a la problemática hídrica que sufre la localidad, y que año tras año se profundiza ante las nuevas construcciones y la imposibilidad de desagotar los grandes charcos hacia terrenos baldíos. La otra propuesta fue la de la obra de desagües pluviales, lo cual sería la solución definitiva, aunque se trata de un trabajo que deben hacer la Provincia o la Nación y no el municipio.
Cabe recordar que ya existe un proyecto, presentado hace varios años, respecto de la obra de desagües, pero hasta ahora no ha tenido respuesta por parte de los organismos provinciales o nacionales.
Se habló de otro tema recurrente, y del que también existe un proyecto presentado, incluso un anuncio formulado, como es la ampliación de la red de agua. Se sabe que en 1995 el SPAR concretó la obra de agua corriente en la localidad, pero la misma ya quedó colapsada hace tiempo, principalmente por el crecimiento que ha tenido Claromecó en los últimos años. Es por ello que en algunos días de verano, cuando hace mucho calor, falta presión en la red, amén de que aún hay varias casas que no cuentan con el correspondiente tanque de reserva. A todo ello se suma el riego, las piscinas existentes, y la poca cultura de racionalización del elemento. Hace ya un par de años, el propio titular del SPAR, Juan María Viñales, formuló el anuncio de la ampliación de la red, pero hasta ahora no se ha concretado.
El Jardín de Infantes Maris Stella solicitó la reparación del techo de la institución, y también se pidió por la creación de una feria de emprendedores.

Los asistentes también presentaron proyectos para el arreglo y embellecimiento de las plazas existentes en la localidad.


NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA de LA VOZ DEL PUEBLO edición del 03/05/2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario