miércoles, 21 de mayo de 2014

en tsas, se realizó jornada de concientización sobre la conservación de los cauquenes

la voz del pueblo - 21/05/2014
Buscan generar conciencia sobre la preservación de los cauquenes
 
Ayer se realizó una jornada en el CRESTA que contó con la presencia de más de 200 alumnos de escuelas primarias del distrito. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Asociación Aves Argentinas

Con el propósito de generar conciencia sobre la preservación de los cauquenes, también llamados avutardas, se realizó ayer en el CRESTA una jornada que contó con la presencia de más de 200 alumnos de escuelas primarias del distrito.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Asociación Aves Argentinas.

En el marco de la jornada se brindaron charlas con proyección de imágenes sobre los cauquenes migratorios, haciéndose referencia a la grave situación de sus poblaciones. También se dejó un espacio para las preguntas de los alumnos.

Los temas abordados fueron: el medio natural, especies en peligro de extinción, fauna silvestre de la Argentina y del lugar donde vivo. También se realizaron juegos para reflexionar sobre lo trabajado en las charlas.

En diálogo con este diario, el secretario de Gestión Ambiental del municipio, Ricardo D'Annunzio, señaló que "estamos muy contentos porque la jornada ha tenido una muy buena convocatoria", al tiempo que agregó que "los chicos son multiplicadores del conocimiento".
"Tanto la Nación como la Provincia vienen trabajando en la preservación de los cauquenes, sobre todo del cauquén colorado, que está en peligro de extinción", destacó.
A su vez, detalló que "parte de la jornada se realizó en el CRESTA y también hemos concurrido a la ruta 73, frente al campo de Guisasola, donde los chicos pudieron avistar un grupo de cauquenes".
"El Cuerpo de Guardafaunas de Tres Arroyos formó parte de la propuesta", indicó el funcionario, quien comentó que "más de 200 alumnos de escuelas primarias participaron de la jornada".

En tanto, el director de Fauna Silvestre de la Nación, Gabriel Terni, puntualizó que "el tema del cauquén colorado tiene una complejidad enorme para nosotros porque es una especie migratoria", acotando que "en un momento está en la Patagonia argentina y en otro llega al Sur de la provincia de Buenos Aires".
"Tenemos un diálogo permanente no sólo con las provincias sino también con Chile, para poder desarrollar una estrategia integral de conservación del cauquén", manifestó.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA de la voz del pueblo 21/05/2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario