viernes, 30 de mayo de 2014

tsas, campaña para la donación de órganos

la voz del pueblo - 30/05/2014
Se realiza una campaña para la donación de órganos

Será hoy en la Plaza San Martín, desde las 16. Es organizada por referentes locales de la Fundación Renzo Salvatore Antonelli

En el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos, que se conmemora hoy, se llevará a cabo una campaña en la Plaza San Martín, a partir de las 16, organizada en nuestra ciudad por Patricia Barrionuevo y Alejandro Vega, referentes locales de la Fundación Renzo Salvatore Antonelli.
Cabe recordar que la citada entidad lleva el nombre del pequeño que falleció el 2 de agosto de 2013 en el Hospital Garrahan, a los dos años de edad, luego de haber sido sometido a un trasplante de corazón. Se trató de una caso que conmovió a todo el país y sus padres, como legado de esta pérdida, impulsaron una tarea de ayuda a quienes padecen una enfermedad.

Los organizadores recordaron que se trata de una iniciativa que se va a realizar por segundo año, mediante la cual se van a entregar folletos que incluyan la información para ser donantes, la finalidad de la Fundación y otros temas de importancia.
Por lo tanto se efectuó una invitación a toda la comunidad a conocer más sobre la donación de órganos y participar en una suelta de globos de colores.

Del mismo modo, tendrá continuidad una colecta de tapitas que serán enviadas al Hospital Garrahan.
Se dejó en claro que esta jornada no persigue fines de lucro y explicaron al respecto que "no manejamos dinero". Asimismo manifestaron que la presencia de la Fundación en Tres Arroyos permitió colaborar con Thiago Boneiro, un niño que necesitaba una prótesis; y con Máximo Teseira, quien requería una leche especial debido a que es alérgico a la lactosa. Además establecieron un contacto con la familia de Simona Aja, beba que reside en La Plata y cuyo padre es tresarroyense, para conocer su situación y los avances registrados ante la necesidad de efectuar un trasplante de médula ósea.

La invitación entonces es para hoy, y se convoca a los tresarroyenses de todas las edades a que concurran a partir de las 16 a la Plaza San Martín, por la importancia que el tema implica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario