viernes, 16 de mayo de 2014

RETA: Los chicos de la ESB 5 editarán un mensuario

la voz del pueblo - 16/05/2014
RETA: Los chicos de la ESB 5 editarán un mensuario

Chicos de la secundaria de Reta iniciarán un mensuario y un programa de radio en colaboración con FM Reta.
Con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura; el trabajo del director de la Escuela Secundaria Nº 5 de Reta y sus alumnos y la colaboración de FM Reta, se está poniendo a punto la edición de un mensuario de circulación local a lo que se le sumará un programa de radio, todo orientado hacia el trabajo y aprendizaje de los alumnos de la secundaria retense.
Adriana Echeto, titular de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos, expresó su entusiasmo por el proyecto: "Las distintas actividades que se generan a partir de estos emprendimientos se van abriendo a tantas áreas diferentes, que difícilmente los alumnos de la secundaria retense no vayan a encontrar algo que les interese particularmente y a lo que le puedan dedicar parte de su tiempo y energía. Me gusta mucho este proyecto y felicito a las autoridades del Secundario de Reta, al profesor Julio Zabaljáuregui, por acompañar la iniciativa que nació desde la gente de FM Reta".
El periodista y artista de Reta, Horacio Ramírez estará a cargo de desarrollar los conceptos teóricos y la supervisión de los trabajos de aprendizaje del manejo de programas de diagramación y diseño e instrumental de control de la radio: "Es una oportunidad muy buena para iniciar a chicos en actividades, en gran medida, absolutamente nuevas para ellos, como lo son la gráfica y la radio: dos medios de expresión y comunicación fundamentales en localidades aisladas geográficamente como Reta".
Agregó Ramírez que "tanto el mensuario -que puede hacerse, con el tiempo, un quincenario- como el programa de radio, tocarán temas de interés general y buscarán, al mismo tiempo, integrar a la escuela con el resto de la comunidad y a ésta consigo misma. Es una apuesta a la comunicación que nos involucra a todos y que pone a los chicos de la secundaria de Reta en un protagonismo muy importante en la sociedad en la que viven y crecen".
Se puede agregar que el periodismo es de gran importancia, ya que a través de éste se puede transmitir una cantidad de información de cualquier tema, ya se de interés general o de un tema específico. Por medio del periodismo se puede lograr un mayor conocimiento sobre un tema (deporte, música, política, economía, entre otros).
La incorporación del periodismo en el colegio de Reta ayudará a conocer mejor su entorno, y los incentivará a realizar este tipo de actividades frecuentemente. Agregar el periodismo en la vida diaria es muy útil y esencial, principalmente, leer y saber gran variedad de información y noticias actualizadas, lo que permitirá aumentar los conocimientos, además de ayudar en la técnica de la ortografía y de redacción.



No hay comentarios :

Publicar un comentario