viernes, 30 de mayo de 2014

jornada de forestación en el vivero de claromecó

lu24 - 30/05/2014
Convocan a la familia a participar de la Jornada Abierta en el Vivero

Se llevó a cabo hoy una reunión en torno a las tareas de limpieza y reforestación del Vivero de Claromecó, de la que participaron el delegado director del Ente Descentralizado y representantes de la firma Cargill, que donó 3000 ejemplares arbóreos que serán plantados en la Jornada Abierta del próximo 7 de junio.

Luis Brito dijo a LU24 que “me convocaron el gerente de planta, Gustavo Caucino, y el jefe administrativo de Cargill, Eduardo Asef.
La jornada está confirmada para el sábado 7de junio, de 10 a 17hs.
Nosotros estaremos invitando a toda la comunidad a participar, mientras que la empresa, que ha donado 3000 plantas que traeremos el 4 de junio desde Mar del Plata, trasladará en micros a parte de su personal, unas 40 a 45 personas.
Ya hemos organizado la actividad con el ingeniero Carabio, que dará algunas instrucciones para que se puedan plantar estas especies. Se ha ofrecido mucha gente para colaborar con el Vivero, y ahora tendrán la oportunidad de darse el gusto. Esperamos que el tiempo acompañe”. Será una jornada de trabajo, pero para tornarla más placentera se está planificando algún servicio gastronómico.

PARA LAS FAMILIAS
Por su parte, Gustavo Caucino sostuvo que “lo más interesante de esta jornada es que es abierta a las comunidades de Tres Arroyos y Claromecó, y es ideal para lanzar esta primera etapa de reforestación y dar el puntapié inicial para que el Vivero se empiece a recuperar muy pronto. Es muy importante que pueda participar toda la familia, llevar a los chicos y sentir, en el futuro, el orgullo de ver los árboles que se plantaron, creciendo. Además, quienes tengan la oportunidad de participar de la recuperación del Vivero plantando árboles, seguramente lo van a cuidar más”. Caucino anticipó además que la compra de árboles por parte de la firma continuará, hasta completar quizá la suma de 10.000 ejemplares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario