lunes, 22 de diciembre de 2014

orense, amplían red de gas

la voz del pueblo - 22/12/2014
La ampliación de la planta de gas estaría funcionando el próximo invierno
 
Raúl Ascat puntualizó que con esta obra se estaría cumpliendo acabadamente con la demanda de gas de la localidad
 
La planta de distribución de gas domiciliario con que cuenta la localidad, estaba compuesta hasta este invierno por cinco tubos del tipo zeppelin, ahora se han sumado tres nuevas unidades para completar un módulo de ocho con lo que, al decir del delegado municipal Raúl Ascat, se cubrirá con creces la demanda de los vecinos.
En conversación con La Voz del Pueblo, el funcionario expresó que todavía se padecen las consecuencias que dejaron las últimas inundaciones, fundamentalmente en el Barrio Norte, donde dijo "estamos trabajando para tratar de solucionarlo en forma urgente".
Asimismo Ascat se refirió a la villa balnearia que se apresta a recibir a los turistas, y donde avanzan los trabajos de forestación en el predio contiguo al Médano 40.

Las consecuencias de las lluvias
El delegado municipal se refirió a las secuelas que dejaron las últimas inundaciones, indicando que "el pueblo de Orense todavía está sufriendo algunas consecuencias. Si bien no hay caminos inundados en la zona rural, el agua se queda en algunos sectores y tenemos el inconveniente que no podemos sacar tosca para trabajar".
Agregó que "esto debido a que la llevamos desde el balneario, y todo el sector de la tosquera está lleno de agua lo que lamentablemente nos atrasa. En lo personal, me considero en falta con la gente del Barrio Norte, que es la que más sufrió con el paso del agua, pero estamos trabajando para tratar de solucionar el problema de sus calles en forma urgente".

La ampliación de la planta de gas
Raúl Ascat indicó como prioritario entre las necesidades de su comunidad, la realización de la red de desagües cloacales, afirmando que "estamos esperando la obra de cloacas que es fundamental para la localidad y que ya está licitada.
"Otro tema importante para nosotros es la ampliación de la planta de distribución de gas domiciliario que cuenta con tres tubos tipo zeppelin nuevos, los que sumados a los que teníamos funcionando, totalizan ocho. Esta es una cantidad que cubre con creces la demanda de Orense".
El delegado municipal agregó que "la obra ya está prácticamente terminada, faltan algunas pruebas de presión para que comience a funcionar, lo que se concretará seguramente para este invierno que viene. Esto es fantástico y funciona de la misma manera, con un gas de primerísima calidad".

Las bajadas para vehículos en la villa
En cuanto a la villa balnearia que depende también de la delegación de Orense, Ascat indicó que se trabaja para terminar de acondicionar las bajadas para vehículos, afirmando que "en el Balneario Orense nos faltan algunos detalles ya que este ha sido un año difícil, principalmente con el camino de acceso, por los problemas climáticos que todos conocemos. Por esto nos atrasamos un poco con algunos temas, como terminar una bajada para la playa en la zona del Médano 40 hacia Claromecó, la estaremos haciendo esta semana. La bajada para el sector hacia San Cayetano ya está lista. También nos faltan algunos detalles de prolijidad y poner cartelería, pero lo fundamental ya está en condiciones".

Los trabajos de Forestación
Ascat se refirió también a la forestación que avanza en la zona contigua al camino de acceso y el Médano 40, afirmando que "desde hace seis o siete años venimos forestando toda la parte de los lotes donados por la familia Williams, que es un terreno de unas 140 hectáreas con el Médano 40 incluido, y nos falta muy poco para terminar de completarla".
El funcionario detalló que "estamos en un 85 por ciento del proyecto, nos queda la última parte contra los médanos y la zona de la laguna. También hay un importante trabajo de reposición ya que muchos ejemplares se pierden por las hormigas, o bien se secan y hay que reponer. Pero también en este año avanzamos con plantas nuevas y el año que viene se estaría terminando todo el trabajo, que era un compromiso que tenía el municipio para cumplir con el legado de la familia Williams -donante del predio-. Todo este trabajo lo viene haciendo el municipio, con el apoyo de la Asociación de Fomento del Balneario. Se llevan plantados más de 60 mil pinos y ya hay lugares con pequeños bosquecitos".
En cuanto al destino de este sector recientemente forestado, el delegado indicó que "seguramente el municipio evaluará la posibilidad de un loteo a futuro, ya que la idea es extender el balneario hacia esa zona".
Raúl Ascat se refirió al futuro de la villa balnearia indicando que "como una idea muy personal, a mi no me parece mal que vaya creciendo despacio y bien, como para que no se arme ese colapso de otros lugares, vamos avanzando bien con la idea de un balneario tranquilo, con esa característica que lo hace vital. Tranquilidad, clima familiar, seguridad, un lugar donde todos nos conocemos, por lo que creo que no tenemos que perder de vista ese aspecto, y que sea como una cuestión de Estado".
Finalmente el delegado municipal expresó que "el 2014 ha sido un año difícil ya que la naturaleza tiene sus golpes, pero en líneas generales seguimos trabajando y seguimos creciendo. Soy optimista que será una buena temporada para nuestra villa balnearia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario