viernes, 19 de diciembre de 2014

buenas noticias

la voz del pueblo - 19/12/2014
Compromiso con el medio ambiente
 
 
La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos felicita a los alumnos y docentes de la sala celeste del nivel inicial del Colegio Jesús Adolescente por "el compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante el proyecto Pequeños Grandes Protectores de la Naturaleza", a través del cual juntaron semillas de árboles de las calles y las plazas en otoño, las sembraron, cuidaron y como resultado entregaron al municipio más de 180 árboles, que serán plantados en el Vivero de Claromecó.


la voz del pueblo - 19/12/2014
Se envió a Mar del Plata una carga de residuos informáticos
 

Instante en que se procedía a cargar un camión con residuos informáticos, los que tuvieron como destino final la ciudad de Mar del Plata

La delegación municipal a cargo de Gerardo Chedrese, informó que días atrás se realizó la segunda carga de residuos informáticos, para su posterior tratamiento, con destino a la ciudad de Mar del Plata.
Se indicó que con este envío se totalizan 10.000 kilos en el primer año desde la ampliacion de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos que funciona en esta localidad.

Asimismo indicó que también se reinsertaron al circuito industrial 179.000 kilos de materiales para reciclar, producto del trabajo de un año desde su ampliación.

Todos estos materiales son producto de la recolección en las localidades de Claromecó, Orense, San Francisco de Bellocq y Tres Arroyos por parte de la Secretaria de Medio Ambiente.

Desde la delegación municipal se solicitó a la población que clasifique los residuos en su domicilio, para que en el tratamiento de los mismos se puedan separar con mayor eficiencia al no estar contaminados los residuos inorgánicos con los residuos de la cocina u orgánicos.

Así también se solicita que agujas y jeringas sean depositados en una botella plástica con su correspondiente tapa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario