viernes, 5 de diciembre de 2014

san cayetano, campaña contra la violencia de género

lu24 - 05/12/2014

San Cayetano se sumó a la campaña contra la violencia de género


En el Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Mesa Local propuso a los sancayetanenses sumarse en la reivindicación de los derechos de las mujeres.
Al ser esta problemática una cuestión social que se debe abordar con la población en su conjunto, se decidió darles participación a los ciudadanos en la dinámica de esta campaña.
De esta manera, se inició la misma en el centro de la localidad de San Cayetano, donde los referentes de la Mesa Local repartieron folletería informativa y dialogaron acerca del tema con los peatones. Como segunda instancia se repartió la Hoja de Ruta del Municipio en dependencias municipales, instituciones locales, obras sociales, y material de promoción en centros de estéticas, peluquerías y gimnasios. Para esta intervención comunitaria los lugares fueron seleccionados de forma estratégica ya que se considera fundamental lograr la sensibilización de los referentes de los mencionados espacios y quienes concurren a ellos.
Es importante mencionar que la Hoja de Ruta tiene como fin evitar la re-victimización e indicar cuáles son los centros a los que deben acercarse para solicitar acompañamiento y asesoramiento. Es un recurso orientado a la prevención, denuncia y protección de la personas.
En todas las instituciones, organismos, obras sociales y comercios se dio introducción al tema resaltando la importancia de quienes son referentes de los lugares elegidos, como agentes multiplicadores y promotores en esta temática.
La puesta en marcha de esta campaña permitió visibilizar la necesidad de la población en tener mayores conocimientos en la temática para contar así con las herramientas necesarias a la hora de buscar asesoramiento o ayuda. La predisposición mostrada por los comerciantes evidenció el compromiso por sumarse desde su lugar y colaborar con este problema.
La construcción de una política social que supera niveles de atención primaria solo se logra con la suma de voluntades y la participación activa de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario