viernes, 19 de diciembre de 2014

pdo de tsas, presupuesto munipal 2015

la voz del pueblo - 19/12/2014
El presupuesto municipal asciende a 125.264.967 pesos
 
Unos 97 millones de pesos son recursos de origen municipal, casi 22 millones serán enviados por la Provincia y uno 6 millones por Nación
El proyecto de ordenanza del presupuesto municipal para el ejercicio 2015, que el Departamento Ejecutivo ha enviado al Concejo Deliberante y que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con posibilidad de tratamiento con dictámenes el día 23 en Sesión Extraordinaria, es de $ 125.264.967.

Dicho monto está distribuido de la siguiente forma, $ 97.089.490 son recursos de origen municipal, $ 21.997.097 son de origen provincial y $ 6.178.380 son de origen nacional
Se señaló que si se considera recursos ordinarios o de libre disponibilidad, se habla de unos $ 102.005.090, siendo $ 23.259.877, recursos afectados.

Según se indicó en fuentes oficiales "el presupuesto 2015 ha sido pensado para consolidar la gestión de gobierno y concretar la plataforma 2011-2015, con metas establecidas y se considera que como municipio sustentable se han abarcado y resuelto la mayoría de las situaciones de mayor urgencia: viviendas, mejoramiento habitacional, obras de infraestructura, cloacas, gas, etc".

Además se planteó que "ahora se dispone la acción para la planificación urbana y el ordenamiento territorial como política articuladora y herramienta fundamental. Además se proyecta un plan de diseño urbanístico para darle calidad a los espacios públicos, la gestión para residuos sólidos urbanos, la forestación y cuidado de medio ambiente, la apertura del Centro Integrador Comunitario, la continuidad de viviendas, la construcción del jardín maternal, el programa de orquesta y coros infanto juveniles, una política de regularización dominial, de salud, de prevención y de desarrollo de los centros barriales, un mayor desarrollo y continuar con Cultura, Deportes, Producción, playones deportivos y el natatorio de De la Garma. Obviamente también la continuidad de las obras en marcha, es fundamental y está proyectado".

Los sueldos municipales
Respecto a temas de personal se indicó que se ha considerado el nuevo porcentaje de antigüedad a partir del 1 de enero del 2015 por cada año de servicio del 3%. Antes correspondía al 1%.
"También en las proyecciones se ha estimado la posibilidad de incorporar ciertas bonificaciones al básico, según se vayan desarrollando las negociaciones con el Sindicato en el cierre de este año y el avance del próximo. Así también el Departamento Ejecutivo ha tenido en cuenta variaciones por incrementos en los salarios por mejoras para el 2015", se acotó.

Finalmente se manifestó que esta información del presupuesto está basada en el proyecto original y que seguramente se le realizaran modificaciones en el lapso del estudio que se está haciendo en la comisión encargada de ello

No hay comentarios :

Publicar un comentario