viernes, 26 de diciembre de 2014

noticias de claromecó, 24, 25 y 26 de diciembre 2014

lu24 - 26/12/2014

Destacan puesta en marcha de espacios recreativos en Claromecó y la organización de diversos eventos deportivos

El Director de Deportes Municipal, Francisco Aramberri, destacó la puesta en marcha de los espacios de recreación en Claromecó como así también los eventos deportivos programados para Reta y Orense, para el disfrute de los turistas que arriben este verano.
Aseguró a nuestra emisora “estamos trabajando y tratando de orientar servicios desde las diferentes direcciones del municipio, para que la gente, los turistas puedan disfrutar y divertirse en la temporada”.
“Fue un año donde uno no se pudo detener mucho a pensar, porque fue muy movido, muy intenso para trabajar. Ingresé a la Dirección y me encontré con la temporada de verano. Hubo que planificar; tratamos de hacerla lo mejor posible y creo que fue muy posible. En el año mantuvimos una relación importante con las entidades deportivas y con los deportistas también. Se intercambiaron proyectos y ayudamos desde el municipio; fue un 2014 positivo en cuanto a eso también”, consideró.

Aramberri comentó además que a través de la sanción de la ordenanza de espacios de recreación “en Claromecó nos abocamos a las actividades que desarrollábamos en dos balnearios del lugar y las trasladamos de Cazadores hacia el Faro. Hoy estamos terminando de armar. Nos vimos afectados en la zona de Dunamar, porque el agua del temporal llevó todo hacia ese sector, y el predio se achicó, porque el arroyo se achicó hacia ese lado.

En Claromecó habrá cancha de tejo, fútbol tenis, vóley y fútbol y habrá profesores de asistencias técnicas de viernes a domingo. Desde este sábado estarán apostados allí. Queremos ofrecerle a turista todos los elementos que los chicos llevan a la playa, para que vayan a estos lugares y desarrollen actividades deportivas. Es libre y gratuito; la gente debe acercarse; son pruebas piloto. Creemos que ese espacio será importante para concretar actividades”.

En Reta también habrá en enero un maratón y en febrero se concretará un seven de menores en Orense, al igual que otros eventos organizados. “A todas las localidades, les brindaremos actividades para que la gente del lugar y los turistas puedan disfrutar”.

Respecto a si Carlos Sánchez será nuevamente candidato a intendente por el Movimiento Vecinal, Aramberri comentó: “la decisión no está tomada. Conociéndolo a Carlos Sánchez si la decisión de él es seguir, será acertada. Ha demostrado tener ganas y mucha fuerza y trabajar. Si lo es tendrá el apoyo de mi parte. Todavía no ha surgido en el partido la persona que diga yo quiero ser candidato a intendente; no ha sido un año fácil. Si alguien quiere serlo, se analizará desde el partido. Sánchez tiene una cualidad que se valora mucho; es un intendente que en el día a día gestiona y trata de solucionar problemas”, mencionó.

la voz del pueblo - 26/12/2014
Claromecó disfrutó a pleno un día de verano
 
Los numerosos asuetos y feriados dados en este fin de año, prácticamente hicieron que la temporada esté a full, en un virtual adelantamiento de enero, para el que sólo faltan dos días hábiles.
 


Miles de turistas disfrutaron ayer de la playa, con el faro de Claromecó de fondo


Ayer se produjo el punto más alto en el tiempo transcurrido desde la inauguración de la temporada. Fue un día espléndido de principio a fin. Vientos del norte, por momentos algo fuertes, pero que en la playa no se sentían, soleado, y una temperatura que llegó a los 35 grados.

El panorama navideño fue inmejorable, ya que una gran cantidad de público le dio a la playa un gran marco. Mucha gente llegó ayer por el feriado, sumado a los turistas que ya se encontraban en la localidad, y que habían arribado principalmente el miércoles 24.

El mar se presentó en buenas condiciones, con bandera de señalización dudoso en los balnearios céntricos. Actividad deportiva y náutica, baños, paseos por la playa, y mucha gente tomando sol, fueron la característica del día.

Fuera de la zona de baño, tanto hacia Dunamar como hacia el faro, el panorama se repitió, un mundo de gente. Y para coronar un día soñado, una estupenda puesta de sol en el mar.
El pronóstico para hoy indica que también será una jornada calurosa, aunque se prevén probables chaparrones, principalmente en horas de la tarde.

Papá Noel
El miércoles llegó nuevamente Papá Noel a la localidad. Por 30° año consecutivo, el mítico personaje hizo su arribo, esta vez con un cambio de recorrido. Comenzó en la denominada "placita del barrio", en las calles 28bis, 37,39 y 28. En esa zona se congrega una gran cantidad de residentes permanentes de Claromecó, por lo que también es un barrio con muchos niños. Papá Noel llegó a bordo de un móvil de Bomberos Voluntarios, junto a Radio Comunidad Claromecó, como todos los años.
Desde la placita, la caravana siguió por Avenida 26, hasta calle 9, luego por 28, y arribó a la Plaza Luis Piedra Buena. Durante todo el recorrido, Papá Noel, acompañado de dos duendes, fue repartiendo golosinas, saludando y sacándose fotos con los niños y sus familias.

Principio de incendio
Un hecho similar al ocurrido en una fábrica calzado de Olivos, pero por fortuna con menores consecuencias, ocurrió en la madrugada de ayer, en los primeros minutos de la Navidad. A raíz de la caída de un globo aerostático pirotécnico, se produjo un principio de incendio en el patio de una vivienda de calle 13 entre 26 y 28.
Fue alrededor de la una de la mañana, cuando vecinos del lugar advirtieron la caída del globo en el patio de la casa, cuyos moradores no se encontraban en ese momento. Dieron aviso a los Bomberos Voluntarios por intermedio de la Estación de Policía Comunal. Hasta allí llegaron los efectivos, y el personal policial alcanzó a detener el fuego cuando llegaba una dotación de bomberos. Sólo se quemaron algunas maderas y material plástico.


lu24 - 25/12/2014
Luis Brito: “En ningún momento le falté el respeto a Enrique Cervetti”

El Director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito, se refirió a la renuncia de uno de los integrantes del Consejo Asesor, Enrique Cervetti, producida días pasados y aclaró que en ningún momento le faltó el respeto, tras la polémica generada sobre el tema
“Yo lo único que le dije a ese señor, es que se retirara de mi despacho, porque para mí no me resultaba agradable hablar con él. Es un hombre que se manejó atrás de una máquina de fotos, persiguiendo empleados y vehículos; esa gente no me interesa que este en el Consejo Asesor”, dijo Brito.
“Vino a mi oficina insistentemente para que haga una reunión; hay mucha falacia” agregó.
“Si yo me despojo del rol de funcionario para decir lo que siento aguántatela, no le falté el respeto, ni lo agarré del cuello; lo que rebasó el vaso fue que el otro día estaban los chicos trabajando y vino a sacarle fotos a lo que estaban haciendo y al vehículo, y no sabía que yo estaba a 20 metros de él y eso se lo recriminé”, aclaró.
El Director anticipó que luego de que un grupo de vecinos presentara la inquietud ante la posible instalación de un circo en la localidad, estos aseguraron que “no se oponen al circo, sino al lugar donde se pretendía instalarlo. Se los escuchó, nos pusimos a trabajar y la gente del Club Recreativo Claromecó permitirá que se instale próximamente allí”.
En cuanto a la temporada Brito dijo: “estamos esperando que la localidad se colme de gente, brindándoles todos los servicios, ya los comercios se abren, todo para dar una mayor comodidad de la gente también”. “
Finalmente, Luis Brito acotó que se encuentran “trabajando en la iluminación del nuevo deck de la Costanera” y dijo que “las calles están todas transitables”, a la vez que indicó que “no hay visitas por estos días al Faro por disposición de Hidrografía Naval”.


lu24 - 25/12/2014
Papá Noel en Claromecó



Anoche, llegó Papá Noel a Claromecó, para alegría de chicos y grandes, que acompañaron su visita a la localidad costera en caravana.

 

lu24 - 25/12/2014

Guardavidas destacan el buen equipamiento que tienen esta temporada



El Jefe de Guardavidas de Claromecó, Roberto Bancur, destacó la entrega de una camioneta cabina simple a préstamo, por parte de la firma Volkswagen a su equipo de trabajo. Anticipó que el gobierno provincial el lunes entregará más elementos para cumplir con su labor.
“Es una excelente unidad para este trabajo, el problema no es dentro de la zona de baño, porque tenemos con que movilizarnos, lo complicado era cuando debíamos salir a hacer rescates fuera de la misma”, indicó a LU24.
Recomendó que “si no se conoce el mar de Claromecó, preguntar a los guardavidas para saber dónde meterse y qué punto de la costa visitar; y cuando se van fuera de la zona de baño, tener precaución y no internarse demasiado en el mar, sino más bien cerca de la orilla”.
Bancur, aseguró que “el lunes arribará gente de la Provincia a entregar banderas indicadoras de tormentas y detectores electrónicos de las mismas, algo que ya viene repartiendo en toda la costa para el equipo de guardavidas”, remarcó.
 
 
la voz del pueblo - 24/12/2014
Nueva camioneta para los guardavidas de Claromecó
 



Roberto Bancur recibió las llaves del vehículo. Se encuentra junto al delegado Luis Brito; Diego Fernández, director de Turismo; y Francisco Aramberri, director de Deportes

El cuerpo de guardavidas de Claromecó recibió ayer un nuevo vehículo. Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok. El director del Organismo Descentralizado, Luis Brito, y el director de Turismo, Diego Fernández, hicieron entrega de esta unidad a Roberto Bancur, jefe de Guardavidas.
Este móvil, color negro, quedó afectado a la playa de Dunamar, al tiempo que una de las camionetas Toyota del Organismo Descentralizado continúa siendo utilizada por guardavidas en la playa de Claromecó. La semana próxima estará llegando la nueva camioneta cero kilómetro, que también quedará afectada al Organismo Descentralizado. La incorporación de este vehículo ya había sido anunciada por el intendente Carlos Sánchez cuando se inauguró la temporada en Balneario Orense.
En la entrega de ayer, también estuvo presente el director de Deportes, Francisco Aramberri.
El circo, al club
Finalmente, el circo que llegará a Claromecó durante el mes de enero, instalará su carpa en el campo de deportes del Club Recreativo Claromecó. La carpa iba a funcionar en un terreno ubicado en el barrio Las Cortaderas, pero un grupo de vecinos del lugar entregó una nota al secretario de Gobierno, Hugo Fernández, solicitando al municipio que funcione en otro lugar.
Luis Brito señaló al respecto que "agradecemos mucho la buena voluntad del Club Recreativo Claromecó y su presidente Gustavo Saint Martín, con el que muy rápidamente pudimos gestionar el lugar para la carpa".
 
 
 
la voz del pueblo - 24/12/2014
renunció un integrante del Consejo Asesor de Claromecó
 
Se trata de Enrique Cervetti. Dijo que pidió en forma reiterada una reunión, pero no tuvo respuestas. Su finalidad, explicó, era exponer los motivos del paso al costado ante los demás miembros. Señaló que observa "inoperancia" de parte del delegado y "desinterés" del municipio. Afirmó que Brito lo agredió verbalmente y lo insultó
Enrique Cervetti

Enrique Cervetti, consejero asesor suplente de Claromecó, presentó su renuncia ante el organismo descentralizado. Según queda de manifiesto en el escrito que presentó en mesa de entradas, tenía la decisión tomada y quería exponer los motivos ante los restantes miembros. Por este motivo -de acuerdo a lo que señaló- pidió que se convocara a una reunión de manera reiterada, pero no tuvo respuestas.
Ayer por la mañana, tuvo un fuerte incidente con el delegado Luis Brito. Luego de una introducción en la que hace referencia a su decisión indeclinable, el texto de la renuncia indica lo siguiente:
"En primer término, es dable destacar que desde que asumí la responsabilidad de integrar el Consejo Asesor he presentado diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y promover el mejoramiento en distintos aspectos de nuestra querida localidad. Algunos de los proyectos, como usted bien sabe, requerían de erogaciones ínfimas por parte del organismo, y otros, siquiera de gasto alguno.
"Por otra parte, las críticas formuladas de mi parte, siempre fueron con espíritu constructivo, y en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Claromecó, de los turistas, y apuntando permanentemente a que la localidad sea promovida turísticamente.
"Ahora bien, es importante destacar que ninguno de los proyectos fue concretado; y como siempre, al momento de presentárselo fue su respuesta que 'ya estaban trabajando en esto', 'que ya lo tenía pensado'. Mentiras, jamás se puso a trabajar sobre el proyecto, y menos aún lo tenía pensado. De su parte, solo negativas, omisiones, en definitiva, inoperancia.
"En este sentido, se supone que para llevar a cabo trabajos que hagan al mejoramiento institucional, de infraestructura, turístico, etc., se debe tener indefectiblemente un plan de trabajo, debiendo atender necesariamente un orden de prioridades, teniendo en consideración que se trabaja sobre un presupuesto bastante acotado. Para eso se requiere de planes a corto, mediano y largo plazo. Lamentablemente ello no existe, y por el contrario, se trabaja desde la improvisación y remendando las distintas problemáticas sin darles solución de fondo.
"En definitiva: se hace muy poco y lo poco que se hace, se hace mal y a medias.
"También quería lograr trabajar en forma conjunta con las autoridades de la Municipalidad de Tres Arroyos. Imposible. Jamás recibimos la visita del director de Turismo, menos aún de algún concejal, ni siquiera de alguien que integre la Comisión de Turismo.
"Hay cosas que se pueden hacer con buena voluntad y sentido común. Otras con mínimos recursos. Otras no tanto. Pero en definitiva, si agudizamos el ingenio, consultamos a quien tenemos que consultar, si nos asesoramos con personas especializadas en la problemática que queremos resolver, podemos lograr resultados más que positivos.
"Coincidirá entonces que me resulta imposible continuar al frente de mi actual cargo; a pesar del inmenso dolor que me provoca el alejamiento de las tareas habituales, sobre todo en la presentación de proyectos y planes de trabajo que tiendan necesariamente al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestros turistas, en definitiva, de nuestra localidad.
"La gota que colmó el vaso es que hace dos semanas que vengo solicitando y reclamando una reunión del Consejo Asesor y no he tenido respuesta. La misma era para tratar la problemática de Claromecó.
"Hoy, y después de haber pedido una reunión con el Sr. Delegado, sólo fui recibido para ser agredido verbalmente e insultado y como usted me dijo Sr. Delegado: sólo soy suplente y no tengo derecho a convocar a reuniones y que sólo busco 'mierda'.
"Lamento su actitud, siga actuando como está acostumbrado: con soberbia, altanería y prepotencia, y lo peor de todo, no escuchando a los vecinos. Quiero aclarar Sr. Delegado que mi intención era explicar y presentar la renuncia ante mis compañeros integrantes del Consejo Asesor, pero dada su negativa de convocar a reunión me veo en la obligación de presentarla por Mesa de Entradas.
"También quiero manifestar en esta renuncia que es mi intención asistir a la próxima reunión para explicar los motivos de la misma y que los integrantes no escuchen 'una sola campana'.
"En lo personal, el agradecimiento por su oportuna designación y el deseo que conserve en su análisis la seguridad que en todo momento contó con una persona de firmes convicciones y principios éticos, dedicado a su tarea con entera responsabilidad.
"A la espera que la presente sirva para modificar los errores señalados y despertar aciertos en lo que resta de su gestión, todo en favor de los ciudadanos de nuestra localidad, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente".

"TE SACARÍA A PATADAS DE LA OFICINA Y..."
Enrique Cervetti fue consultado en la tarde de ayer en forma telefónica por La Voz del Pueblo y describió el incidente con Luis Brito.
"Seguramente lo que yo voy a decir, si sale publicado, él lo va a desmentir como es su costumbre, desmentir las verdades. Pero me dijo, palabras textuales, 'Mira Cervetti, sabés lo que lamento, de no poder actuar como un ciudadano común'. Entonces yo le pregunté qué haría como ciudadano común, y respondió: 'Te sacaría a patadas de la oficina y te cagaría a trompadas'. No me molesta que se publique, lo que estoy diciendo es la verdad", indicó.
Entre muchas otras apreciaciones, afirmó que "veo que el Consejo Asesor es una figura decorativa que lo único que hace es cumplir con la ordenanza, que establece que tiene que existir. De ahí a que le den bolilla hay kilómetros de distancia".
Recordó que "al principio teníamos reuniones cada quince días, después se fue dilatando y luego llegó el momento de que para reunirnos yo tenía que mandar una nota".
Cervetti opinó que "hay una indiferencia por parte del municipio tremenda" y puntualizó: "El 14 de abril solicité a Brito que por favor convocara al intendente. Jamás se había hecho presente. El encuentro se debe haber concretado a fines de mayo o principios de junio. De ahí en más no hubo otros, tampoco con funcionarios o concejales".
Definió a Brito como "un caprichoso y autoritario. Le parece que hace todas las cosas bien y ahí tenemos los resultados. La Justicia se expidió a favor de vecinos por las macanas que se hicieron con el médano y los tamariscos en Dunamar ¿Quién paga eso? Las arcas de la delegación o el municipio. Sería muy interesante que de los gastos se hagan cargo los responsables que hicieron ese trabajo. Pero como ellos no lo pagan, no les interesa".
Reside en Claromecó desde hace cinco años y según sostuvo, "he sido un crítico de la mayoría de los delegados, pero un critico constructivo. Soy un ciudadano y tengo la responsabilidad de decir lo que siento y creo. Para eso estamos en un estado democrático. Podemos coincidir o no. Todo es mejorable".
Por último, aclaró que "todo lo que dije y hablé es por mi, a título personal, no por el resto del Consejo Asesor".

No hay comentarios :

Publicar un comentario